Iniciar sesión

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > cuide el planeta con 6 ideas de reciclaje en casa >

NOTICIAS

Cuide el planeta con 6 ideas de reciclaje en casa

Reciclar salva el planeta desde casa
12 de del 2013 Para ayudar al planeta le recomendamos reciclar, así los residuos reutilizables podrán ser utilizados adecuadamente si se depositan en canecas para reciclar y los desechos que ya no sirven podrán destinarse a lugares donde se les dé el debido tratamiento.

El auge y la mayor tendencia en cuanto al cuidado del planeta, se encuentra en el reciclaje y buen manejo de basuras que aporta al medio ambiente, por esta razón, las grandes iniciativas y proyectos de reutilizamiento que apoyan esta nueva moda han empezado por multinacionales que decidieron innovar y crear diferentes maneras para poder reutilizar diferentes productos ofrecidos y de esta forma lograr aminorar los efectos que trae el plástico, vidrios, cartón y papel en el medio ambiente. ¿Quiere sumarse a esta ˜tendencia verde™ pero no sabe cómo empezar? ¿Es tan sencillo como parece?


A continuación, le contaremos como lograrlo para que empiece a reciclar de manera sencilla y práctica, todo desde su casa:


1.- ¿Reutiliza el aceite con qué cocina?


Ésta sería una buena manera de empezar. Una vez que el aceite con que fritó se encuentre frío, podría tomar un embudo y una botella para poner ponerlo dentro. De esta manera, ayudarás y aportarás a reducir la contaminación del agua, y de paso apoyarás a diversas instituciones a crear biodiesel o jabones.


Seguramente, se encuentra en un entorno que presenta diferentes maneras de reciclar y utilizar de mejor manera los residuos, sin duda, necesita de productos que apoyen sus ideas, por ejemplo, canecas para reciclar que se adapten a su necesidad, apoyarían sus iniciativas en todo momento.


2.- Piense antes de tirar las botellas


¿Acabo su refresco? Entonces, es momento de darle vida útil al plástico. ¿Cómo?, muy sencillo: que tal si crea macetas con diferentes formas que se vean como canastas plásticas para sus plantas, logrando así, obtener un huerto vertical para sembrar y cosechar verduras frescas, libres de conservantes.

Pero no solo esto, las botellas le podrían servir para llevar a cabo la iniciativa que ha tenido en mente y que tiene como objetivo la creación de ˜eco-ladrillos™, que no son más que botellas plásticas rellenas de envases o envolturas, con los cuales podrías terminar diseñando plazas o parques para que los niños jueguen con libertad.


3.- Bolsas reutilizables, active su creatividad


Ahora, existen muchas compañías y grandes almacenes de cadena que venden o incluso regalan bolsas que se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario y posible. Pero, ¿no ha pensado en poder hacerlas usted? De pronto, sea hábil con las manualidades y le guste estar a la vanguardia, ¿por qué no poner en juego su creatividad para diseñar estas bolsas? Solo necesita empezar a jugar con los colores que más le gusten.


Si por diferentes razones, no tiene la manera de conseguir la tela necesaria, podría darle un giro y cambio a su armario. Con seguridad, se encontrará con prendas que ya no usa y le servirán para que logre transformarlas en prácticas bolsas de compras.


4.- Frascos vacíos


Estos recipientes son muy útiles para poder guardar aquellos objetos y artículos pequeños como tornillos, joyas, juguetes, hilos, agujas, etc., solo basta con juntar varios para poder darles un toque propio, podría crear canastillas plásticas ideales y únicas. Tenga en cuenta que esta opción le ayuda a ordenar su hogar y beneficia al planeta porque deja de contaminar.


5.- Renueve y transforme lo que ya no utilice


¿Ha observado la ropa que tiene? Tal vez, muchas de las prendas que contiene su closet, ya no utilice y desea botar a la basura. Entonces, debería pensar en rediseñarla, llegó el momento de tomar las tijeras y comenzar a crear. Podría pensar en unos cojines, sacar botones, confeccionar una nueva prenda o lo que más desee, lo importante es que procure botar lo que menos pueda a las canecas de basura.


6.- Piense en el abono natural o compostaje


¿Cuenta con un huerto o jardín que depende de su cuidado? Entonces, es el tiempo perfecto para que conozca el compostaje, pues es un proceso de la materia orgánica para obtener el compost, es decir, un abono natural. Solo necesita una base de hojas, mezcladas con cascarás de verduras, de esta manera, podrá tener una tierra rica en abonos que le ayudarán a mantener sus plantas libres de químicos junto con canecas industriales mucho más limpias y que apoyan el planeta.


Con estos consejos que puede llevar a práctica en casa, es evidente que no necesita muchos recursos económicos para comenzar a aportar al mundo un poco de cuidado. Lo que sí es aconsejable, es que se deje guiar por empresas que están aportando en el medio ambiente. Sea respetuoso, busque información, ponga a florecer su imaginación y sin duda, logrará comenzar a disfrutar de un planeta más limpio y soñado.


En CJS Canecas, estamos comprometido con el manejo adecuado de los residuos, por eso creamos y ofrecemos productos que apoyan sus iniciativas que pretenden cuidar el medio ambiente. Contáctenos y lo orientaremos en todo lo que usted y su vivienda necesitan para poder ayudar el planeta.

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

3 juegos didácticos que ayudarán a los niños a reciclar

LEER +
CJS Canecas se compromete con el medio ambiente y la ayuda en su reciclaje

CJS Canecas ayuda cada vez más al medio ambiente

LEER +

Reducción del plástico: todo lo que necesita hacer y saber

LEER +
Cuide y deshágase correctamente de sus basuras con CJS Canecas

No más contaminación del suelo

LEER +
CJS Canecas le ayudará a desechar bien sus residuoas

En CJS Canecas ayudamos a tener un mejor planeta

LEER +
Genera consciencia reciclando con CJS Canecas

Recicle conscientemente con nuestra ayuda

LEER +
Tenga el mejor servicio a domicilio con los cajones de CJS Canecas

¿Servicio de domicilio? Esto es lo que necesita en su empresa

LEER +
Optimiza tu reciclaje con CSJ Canecas

Estos son los elementos que usted puede reciclar y los que no debe reciclar

LEER +
Ayuda al reciclaje con CJS Canecas

El reciclaje es nuestro deber ¡Ayude al medio ambiente!

LEER +
Cuide el ambiente con CJS Canecas

Entérese cuanto tiempo pueden tardar sus residuos en desintegrarse

LEER +
CJS Canecas te ayuda a reciclar y proteger tu entorno

5 consejos para tener un reciclaje mucho más efectivo

LEER +

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Consiga las mejores canastillas con CJS Canecas

¿Busca canastillas plásticas? Encuéntrelas en CJS Canecas

LEER +
Conoce cómo afecta el littering al medio ambiente

Littering: ¿Qué y cómo afecta al medio ambiente?

LEER +
¡Dígale sí al reciclaje en el 2018!

¡Dígale sí al reciclaje en el 2018!

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Aportar a la mejora y conservación del medio ambiente es cada vez más fácil los puntos ecológicos dotados con canecas plásticas permiten esta buena práctica

imagen-face imagen-twitter imagen-google imagen-linked imagen-blog imagen-facefeed

CONTACTO

imagen-flcha

¿Como llegar?

PBX 491 0100

ventas@canecas.com.co

cjscanecas@hotmail.com

Av Ciudad de Cali # 68A 03
barrio la Florida Bogotá D.C.

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios

Nombre

Apellido

Tipo de identificación

No.

Telefono/Celular

Departamento

Ciudad

E-mail

Contraseña

Repite Contraseña

COTIZACIÓN
COTIZAR