PBX (57-1)
491 01 00

Noticias

Reciclaje de carton

Aunque se hable del reciclaje de papel y cartón como si fueran uno sólo, son dos procesos distintos, pese a que están hechos de pasta de celulosa, el cartón es más grueso, de mayor tamaño y posee un color oscuro.


En las canecas se debe depositar únicamente el cartón al igual que cualquier elemento que se desee reciclar porque otros componentes pueden alterar el proceso de reutilización.


Como las cajas de cartón tienen un mayor volumen, resulta incómodo reciclarlos en canecas plásticas, para ello, se pueden desarmar y doblar posteriormente por los pliegues.


Se debe tener en cuenta que existen dos tipos de cartones, el primero como el cartón prensado que posee un color café es fácil de transformar, el segundo es el cartón plastificado o encerado.


El éxito del reaprovechamiento de materiales corresponde al buen manejo y depósito del cartón, por eso déjelo en lugares secos y seguros para evitar inconvenientes como humedad, malos olores o incendios.


El cartón plastificado hace más difícil el procedimiento de aprovechamiento porque se obliga a separar la capa que está encerada del resto de las láminas que lo forman, pero en ocasiones resulta costo por el tiempo que demanda.

Otras Noticias
El uso de canecas, contenedores, papeleras o puntos ecológicos es una de las labores más sencillas pero que más beneficios genera al medio ambiente...
En la actualidad existe una cultura consumista y gracias a eso se producen miles de toneladas de residuos al día, sin embargo mucha de esta basura es...
Instalar canecas de basura y puntos ecológicos en Bogotá, Cartagena, Cali, Tunja y otras ciudades principales del país ha disminuido la contaminaci...
2 3 > Última »
Aunque se hable del reciclaje de papel y carton como si fueran uno solo, son dos procesos distintos.
SIGUENOS
PBX

4910100

Tel: 4910023
Av Ciudad de Cali # 68 A 03 barrio la Florida
ventas@canecas.com.co
COPYRIGHT © 2011 - Desarrollo de pagina web y Posicionamiento SEO por Paxzu -Todos los derechos reservados - Política de privacidad