Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > conozca los símbolos del reciclaje con cjs canecas >

NOTICIAS

Conozca los símbolos del reciclaje con CJS canecas

Simbolos ecointeligentes
05 de Mayo del 2014

En la actualidad el universo está rodeado de puntos ecológicos, campañas en pro del reciclaje, canecas y muchos símbolos que invitan a hacer un adecuado manejo de las basuras, sin embargo ¿cuántos de esos signos que allí aparecen, usted comprende?.

En la actualidad el universo está rodeado de puntos ecológicos, campañas en pro del reciclaje, canecas y muchos símbolos que invitan a hacer un adecuado manejo de las basuras, sin embargo ¿cuántos de esos signos que allí aparecen, usted comprende?.

Conocer el significado de los símbolos del reciclaje que están presentes en puntos ecológicos, empaques de productos o canecas para basura, es un aspecto muy útil para ayudar al medio ambiente.

CJS Canecas se ha encargado durante años de proveer al publico bogotano de canecas para el manejo y separación de residuos solidos, además de apoyar las labores de recolección y reciclaje, por eso hoy tiene la oportunidad de conocer todos estos símbolos, que le ayudarán a apoyar de manera efectiva esta importante labor.

Símbolos ecointeligentes

¢ Anillo de möbiusloop: Este es un símbolo internacional, es decir a donde quiera que vaya, no tiene excusa alguna para no reciclar, bien sea en China, Brasil, Estados Unidos o Colombia, el símbolo es el mismo. Tiene tres flechas que significan los tres pasos del reciclaje o más conocidas como las tres erres; reusar, reducir y reciclar. Tiene forma de triangulo y cuando está presente en algunos empaques, significa que los materiales con los que ha sido fabricado el producto, pueden ser reciclados.

¢ Anillo de möbiosloop con número dentro: Expresa lo mismo, solamente que en el centro dice el porcentaje de los elementos reciclados que se han utilizado para elaborar el objeto.

¢ Punto verde: Se encuentra en empaques y se compone de una flecha haciendo un circulo y finalizando en la mitad. Significa que el producto o la empresa cumple con la ley de residuos y garantiza que el envase se reciclará y valorizará. Por esta razón, los empaques con este símbolo deben ponerse en canecas de reciclaje por colores, según el tipo de material que contiene.

¢ Tidyman: Es una figura humana, que deposita un residuo en una papelera, indica al consumidor que debe ser responsable y deshacerse del mismo en canecas industriales para reciclar.

¢ Papel y cartón: Este símbolo es una flecha en dirección circular y en medio una caja dibujada. Es utilizado en platos y vasos desechables, empaques tetrabrick, cajas, envases alimenticios y muchos mas; sin embargo es necesario tener cuidado, ya que si el cartón se ensucia con residuos de alimentos, no es posible reciclarlo, por eso es importante evitar que se contaminen y depositarlos en canecas plásticas adecuadas para solo cartón y papel.

¢ Aluminio reciclable: Son dos flechas consecutivas y delgadas formando un circulo y en el centro dice alu, que significa aluminio. Este símbolo está presente en empaques de distintos productos y quiere decir que el elemento que tiene en su mano, está elaborado con aluminio reciclado. Menos consumo de energía y menos basura. Para volverlo a reutilizar y beneficiar al medio ambiente, debe poner el empaque metálico en canecas de basura con este mismo signo.

Estos son algunos de los símbolos que le permitirán, no solo elegir productos o empresas que ayuden y estén comprometidas con el reciclaje, sino distribuir en canecas para reciclar, los residuos solidos.

Pero estos no son todos los símbolos, espere pronto los demás, porque conociendo su significado podrá realizar una labor más efectiva y funcional, al reciclar en casa, oficina, parques o en cualquier lugar.

CJS Canecas elabora canecas plásticas, de acero inoxidable, para oficina, metálicas, para industrias, de colores y los mejores recipientes para hacer de los espacios comunes los mejores puntos ecológicos en Bogotá, porque cuidar el mundo es tener un mejor y mas limpio futuro.

OTRAS NOTICIAS

Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Formas de disminuir los residuos y hacer un fácil manejo de basuras

LEER +
Cada caneca de acero instalada en Bogotá costo 1.800.000 pesos y 1.300.000 las de plástico.

Instalación de canecas en Bogotá: ¿cómo le fue al nuevo esquema de aseo?

LEER +

Usos y ventajas de las canastillas plásticas

LEER +

Carros de lavandería: elemento que no puede faltar en su hotel u hospital

LEER +
Las canecas de recolección permiten transportar los desechos de manera práctica.

Los implementos para aseo de oficinas que no le pueden faltar

LEER +
Los contenedores adecuados para cada espacio garantizan un buen proceso de los desechos.

Contenedores volcadores: los contenedores de basura que su empresa necesita

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Mujer con una bolsa de basura con mal olor

Cinco maneras de eliminar los malos olores de las canecas de basura

LEER +
Canecas Rubbermaid de colores

¿Por qué elegir contenedores de basura Rubbermaid?

LEER +
En la basura se encuentran desechos que pueden ser muy perjudiciales para la salud de su mascota.

Formas de mantener a su mascota alejada de la caneca de basura

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
La reducción del consumo y la utilización de residuos para crear energía son algunas de las iniciativas mundiales.

Las últimas tendencias de reciclaje en el mundo

LEER +
Carros de servicio en polietileno

Carros de servicio indispensables para su empresa

LEER +
Elementos reciclados

Día del Medio Ambiente con CJS Canecas

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Ayuda a tu planeta ubicando canecas para reciclar.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

imagen-flcha

¿Como llegar?

PBX 491 0100

ventas@canecas.com.co

cjscanecas@hotmail.com

CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR