Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos >

NOTICIAS

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

Pesticidas desocupados
2021-10-26

El manejo de basuras es un tema importante por las implicaciones que los desechos tienen hoy en día en la problemática ambiental a nivel mundial. Conocer los procedimientos y métodos adecuados para disponer de los residuos es, por lo tanto, muy necesario. 

Saber y entender la importancia de la eliminación adecuada de los desechos peligrosos es esencial para todos: tanto ciudadanos como dueños de negocios por igual. Hoy le contamos todo lo que debe saber al respecto de este tema para que comience a integrarse en el cuidado del medio ambiente. 

Históricamente, los desechos peligrosos se tiraban regularmente a los vertederos, esta acción desfavorable causó que los químicos se filtraran en el suelo y eventualmente ingresaran a nuestros sistemas naturales de agua. A partir de ahí, los animales de la vida salvaje y marina se vieron expuestos a todo tipo de sustancias químicas que a su vez nos afectan a nosotros mismos.

En la era de la tecnología y la electrónica modernas, el uso de materiales peligrosos se hace cada vez más frecuente, por lo que nuestro deber es asegurarnos de disponer de estos de la manera más adecuada posible, para reducir el riesgo de daños al planeta. 

Algunos de los desechos peligrosos más comunes se generan desde su propia casa, estos incluyen pinturas, residuos de automóviles, pesticidas, productos electrónicos y aerosoles para municiones. Es por esto que resulta indispensable que cuente con las canecas para basura adecuadas para su disposición.

¿Qué son los residuos peligrosos? 

Los residuos peligrosos se definen como los materiales que representan amenazas significativas o potenciales para el público, la salud o el medio ambiente. Es decir, para ser categorizados como tal, el material debe mostrar al menos uno o más de los siguientes rasgos peligrosos: inflamabilidad, reactividad, corrosividad y/o toxicidad.

Es el caso de los residuos hospitalarios catalogados como peligrosos estos se clasifican en diferentes tipos:

- Los residuos sólidos como: papel, envases, embalajes o residuos de construcción arrojados en canecas de reciclaje por colores. Los residuos radiactivos empleados en tratamientos y diagnósticos.

- Los residuos generados en la medicación con los pacientes que contienen bacterias o parásitos. Además de elementos punzantes y todo residuo catalogado como infeccioso.

- Residuos químicos por lo general utilizados para limpiar o desinfectar el instrumental o en la manipulación de equipos para diagnosticar y tratar enfermedades además de químicos utilizados en la prescripción del cáncer.

Técnicas para desechar los residuos peligrosos 

Ahora, ¿cómo se desechan los residuos peligrosos? A continuación le contamos 5 métodos para desechar de forma adecuada los químicos y demás residuos peligrosos:

1. El uso de la incineración al quemar el material a altas temperaturas es una manera efectiva de destruir los desechos tóxicos, porque los termina casi completamente. Un beneficio de utilizar este método es el hecho de que los desechos inflamables también pueden quemarse y usarse como fuentes de energía. La incineración libera gases tóxicos que pueden afectar el medio ambiente, pero la tecnología actual ha desarrollado unidades incineradoras más efectivas que limitan la cantidad de emisiones liberadas en el cielo.

2. Otro método inteligente es reciclar. Seguramente alguna vez ha visto los puntos ecológicos de reciclaje de teléfonos celulares en lugares públicos, en una tienda u oficina; pues bien, el objetivo de eso es reciclar o recuperar la batería y las partes del teléfono en lugar de simplemente desecharlas. Los aceites usados también pueden ser recuperados y reciclados. ¡Reciclar es el mejor método para el medio ambiente y es realmente muy práctico!

3. ¡Descubra qué instalaciones de recolección de residuos peligrosos hay en su barrio! Muchas veces, las alcaldías designan días especiales para la recolección. Si tiene una necesidad inmediata de desechar adecuadamente los desechos peligrosos, puede comunicarse con los gestores responsables de ello o dirigirse a las instituciones locales en donde lo podrán ayudar.

4. Si tiene jeringas para diabéticos o medicamentos recetados, debe tener mucho cuidado con la forma en que los desecha. En muchas farmacias tienen una caja de desecho pequeña donde puede tirar jeringas usadas. Los medicamentos recetados siempre deben ser entregados en un lugar especial, ¡nunca se deben tirar a la basura o tirar por el inodoro o el lavamanos!, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha dispuesto los Puntos Azules, el programa de posconsumo de medicamentos en el país.

5. La última, pero no menos importante: una forma de deshacerse de los desechos peligrosos es compartirlos. Por ejemplo, si tiene aceite o fertilizante adicional que no vaya a utilizar, puede compartirlo con una persona que lo necesite y así evitar que queden residuos de los productos.

Al utilizar estos métodos para eliminar residuos peligrosos, todos podemos disfrutar de un entorno más seguro. Los servicios de reciclaje de incineración requieren que todos los tipos de industria cuenten con contenedores canecas industriales reacondicionados para realizar la recolección de los desechos.

Proteja el medio ambiente con un adecuado manejo de basuras con CJS Canecas, conozca nuestros productos que incluyen puntos ecológicos, carros recolectores, envases industriales y mucho más. ¡Contáctenos!

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

CJS Canecas cuenta con los productos para que usted pueda deshacerse de residuos peligrosos con responsabilidad ¡contáctenos!

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR