Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > medidas de seguridad para los domicilios >

NOTICIAS

Medidas de seguridad para los domicilios

Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.
17 de Junio del 2020

Los domicilios se han convertido en la única alternativa para muchos establecimientos que se han mantenido en funcionamiento durante la contingencia que actualmente el mundo atraviesa, lo que ha hecho que se establezcan estrictos protocolos de bioseguridad a la hora de realizar este tipo de servicio. A continuación, se los mencionamos. 

urante la nueva etapa del aislamiento inteligente decretado por el Gobierno nacional para detener la propagación del virus es necesario encontrar formas de continuar operando, tomando las precauciones pertinentes para no poner en riesgo la integridad de las personas. Por esa razón, es importante que todas las empresas tengan en cuenta las recomendaciones de bioseguridad para domicilios que ha entregado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Queremos acompañarlo en el regreso a la actividad comercial, por eso, además de ofrecerle nuestros cajones para domicilio, el día de hoy en CJS Canecas le presenta las recomendaciones que debe adoptar en su empresa para las entregas puerta a puerta.

Medidas de bioseguridad para los domicilios en Colombia

• Es imperativo mantener la distancia de dos metros de distancia con otros domiciliarios y con el usuario. La empresa deberá garantizar el cumplimiento de esta norma por parte de su personal.

• Las empresas deberán establecer el protocolo para confirmar el estado de salud diario de sus empleados con el fin de evitar que presten el servicio si presentan síntomas de gripa.

• Las empresas están en la obligación de dotar a los domiciliarios con mascarillas quirúrgicas y guantes desechables. Además deben proveer de overol o bata al trabajador y bolsas para que pueda guardar su ropa durante el trabajo y realizar el posterior lavado.

• Lo ideal es que las empresas provean los medios para que se realicen los pagos a través de tarjeta de crédito o débito, evitando lo más posible el efectivo.

• Así mismo, se debe garantizar la desinfección los vehículos y los elementos necesarios para entregar los domicilios de forma diaria. Adicionalmente, se debe garantizar un kit de seguridad que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas complementarios y bolsas.

• El uso del tapabocas por parte de los domiciliarios debe realizarse de acuerdo a las medidas de seguridad, es decir, debe cubrir nariz y boca, estar en perfectas condiciones y cambiarse cuando sea necesario de acuerdo al material.

• Es preferible que los domicilios se entreguen en doble bolsa y que, en lo posible, el domiciliario no ingrese a los hogares.

• Las empresas deben asegurarse de que sus empleados se laven las manos cada 3 horas con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

• Cuando cualquier persona que presente síntomas de gripa, se deberá informar de inmediato a las autoridades sanitarias o la EPS del operario.

• La empresa deberá llevar un registro detallado de todas las entregas con dirección y teléfono.

• La empresa deberá fomentar el consumo de agua potable entre sus empleados y la disminución del consumo de tabaco o cualquier hábito que pueda poner en peligro la integridad de los operarios.

Asimismo, el Ministerio de Salud ha dado algunas recomendaciones para que los usuarios y consumidores tomen en cuenta a la hora de recibir los domicilios y así se protejan y cuiden a los domiciliarios.

• En lo posible, la persona que recibe no puede tener síntomas de gripa. Además, quién está encargado de recibir las entregas deberá utilizar tapabocas y guantes de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.

• Si el pago se debe hacer en efectivo, el cliente debe procurar pagar el valor justo para evitar el intercambio de dinero. Aunque lo preferible es que se realice mediante tarjeta de crédito o débito.

• Es importante que los usuarios mantengan la distancia de dos metros con el trabajador. En caso de que la entrega se realice en propiedad horizontal, los usuarios deberán procurar recibir la entrega en recepción.

• En caso de que éste no sea el caso, los usuarios deberán solicitar que el producto se entregue en doble bolsa.

Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Estas son las medidas que el Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado para que tanto empresas como consumidores se protejan y cuiden de los otros en las entregas a domicilio durante la contingencia.

Recuerde que en CJS Canecas le ofrecemos una amplia variedad de productos para el funcionamiento de su empresa. Dentro de nuestro catálogo, usted podrá encontrar cajones de domicilio para que implemente esta modalidad en su negocio, esto le puede brindar muchas ventajas a su empresa en estos momentos de contingencia.

¡Contáctenos y adquiera productos de la más alta calidad!

 

¡Adquiera aquí nuestros cajones para domicilio!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +
canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Conozca qué productos se pueden obtener reciclando | CJS Canecas

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +
Calentamiento global

Calentamiento global ¿por qué se produce?

LEER +
Centros-de-reciclaje

Centros de reciclaje en Colombia, ¿qué hacen y dónde se encuentran?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado 2021

LEER +
Manera correcta de eliminar elementos cortopunzantes

¿Cómo se eliminan los desechos cortopunzantes?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

CJS Canecas le recuerda las medidas de seguridad que deben cumplir los domiciliarios, las empresas que realizan este servicio y los consumidores.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR