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Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.
04 de Mayo del 2020

La atención que prestan los centros médicos es imprescindible para la salud de los usuarios, pues es de esta manera en que se puede garantizar un buen resultado en el servicio. A continuación, le damos algunas recomendaciones para garantizar una buena experiencia en este sentido.

Ofrecer una buena atención a la hora de prestar servicios de salud es indispensable en cualquier especialidad de la medicina. Ahora, debido a la emergencia sanitaria mundial que ha provocado el covid-19 esta necesidad se hace aún mayor. Por esa razón, en esta nota queremos darle algunos consejos para que mejore la atención en sus instalaciones.

Aunque es importante mejorar la atención médica por el coronavirus, incluso sin la necesidad de una pandemia, los centros médicos deben estar en la disposición de ofrecer una atención de calidad que contribuya al bienestar de los pacientes.

Y cuando nos referimos a mejorar, no necesariamente hablamos de adaptar nuevas tecnologías, aunque es una parte muy importante de la atención oportuna.

Pero, en realidad, queremos hacer énfasis en algunos aspectos del día a día en los hospitales y clínicas que pueden afectar la calidad de la atención prestada.

¿Cómo mejorar la atención de mi centro médico?

• Elimine las largas esperas y los trámites innecesarios

Una de las cosas de las que más se quejan los pacientes es la burocracia de los centros médicos. Esperas eternas, procedimientos complejos, trámites repetitivos y falta de alternativas de atención son algunos de los servicios que los centros médicos deben corregir para mejorar la calidad de la asistencia que ofrecen a los pacientes.

Para mejorar este aspecto de la atención, en primer lugar, es importante revisar los procedimientos y trámites necesarios para la prestación de los servicios de salud y verificar qué partes del proceso se pueden optimizar. Los encargados de los centros deben entender la cotidianidad de los pacientes, en específico, la de aquellos que presentan mayores niveles de vulnerabilidad o dificultades a la hora de acercarse a los centros médicos.

Adicionalmente, se debe tomar en consideración realizar la transición de la mayor cantidad de trámites posibles al ámbito digital. La transformación digital de los hospitales y clínicas es, hoy más que nunca, una necesidad. Por eso, ofrecerles a los pacientes formas remotas y ágiles de acceder a los servicios de salud es una excelente manera de mejorar la calidad en la atención.

Este punto también implica optimizar los tiempos al interior de la institución. Para esto, en la actualidad, existen una gran cantidad de softwares inteligentes con los cuales usted podrá organizar y manejar de forma fácil los tiempos de todo el personal de acuerdo a los imprevistos y las necesidades del momento.

Recuerde: el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos.

• Cuente con los implementos necesarios

Contar con los equipos y los implementos adecuados es necesario para brindar una atención de calidad, desde contar con equipos de última tecnología, hasta buenas herramientas de aseo o canecas adecuadas para la basura.

Por eso, no escatime en gastos a la hora de dotar sus instalaciones y ofrezca todas las garantías para que los profesionales de la salud puedan prestar un servicio de calidad.

• Personal empático, atención humana

Aunque la medicina es una ciencia, también es importante que sea un campo humano. Por eso, capacitar a todo el personal para brindar una asistencia cálida y empática en todos los niveles de la atención es importante para fidelizar a los pacientes y descartase por calidad.

Una atención humana también implica entender que una consulta médica no termina una vez el paciente sale de las instalaciones de la clínica o el hospital. De hecho, muchos centros médicos se comunican con sus pacientes luego de unos días de la consulta para revisar su estado de salud y su opinión sobre la atención prestada. De esta forma, no sólo se obtienen datos importantes sobre los puntos a mejorar, sino que se afianza la relación con los usuarios.

• Crear espacios que permitan mejorar

Finalmente, para poder ofrecer una buena atención, es importante crear escenarios y canales que permitan la comunicación entre los usuarios y el hospital o clínica y que, de esta forma, haya una realimentación sobre la prestación del servicio.

¿Quién mejor para decirnos cómo mejorar que los pacientes que son los que acceden al servicio?

Por eso, enfóquese en crear mecanismos efectivos que le permitan a la institución obtener datos relevantes para analizar y mejorar la atención que está entregando.

La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Estas son algunas de las estrategias que puede implementar en su centro médico para mejorar la atención y prestar un servicio de salud de calidad. Recuerde que en CJS Canecas usted podrá encontrar una amplia variedad de productos de nuestra línea hospitalaria y para el correcto manejo de basuras.

Somos una empresa líder en la fabricación y distribución de todo tipo de canecas en Bogotá y el resto del país. Confíe en nuestra experiencia y cotice con nosotros.

 

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