Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > salubridad en los restaurantes para evitar el contagio >

NOTICIAS

Salubridad en los restaurantes para evitar el contagio

El lavado de manos en constante en el personal que prepara los alimentos y de quien los entrega debe ser supervisado.
29 de Abril del 2020

La emergencia sanitaria por el Covid-19 nos ha obligado a tomar medidas de limpieza y desinfección más rigurosas. Esto es algo que aplica para el sector de producción y distribución de comidas, por esta razón, le recordamos cuáles son las medidas de salubridad que deben tomar estos establecimientos.

Debido a las medidas que se han tomado en el país para aplanar la curva de contagio como precaución frente al COVID-19 el Gobierno nacional ha decretado el cierre de muchos establecimientos comerciales en el país. Sin embargo, los restaurantes y los negocios dedicados a la comida siguen operando, ya que suplen una necesidad de primera categoría para los ciudadanos.

Aun así, los establecimientos de restaurantes o dedicados a la distribución de alimentos deben seguir ciertas recomendaciones que ha dado el Ministerio Salud y Protección Social con el objetivo de evitar la propagación del virus y que se convierta en un riesgo para la población.

En esta nota le contamos cuáles han sido las orientaciones que han dado las autoridades para que este sector continúe su operación en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Estas son las medidas para la industria de alimentos y bebidas

Las empresas dedicadas a la producción y distribución de alimentos deben seguir ciertas medidas de salubridad, adicionales a las normas ya establecidas, durante el período de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

• Garantizar el abastecimiento de agua potable y su calidad cada día de la producción.

• Verificar y garantizar que todo el personal que haga parte del proceso de producción lleve a cabo el correcto lavado de manos. Además, es importante que sigan las normas de sanidad regulares para la producción alimenticia.

• Si en el proceso de producción se hace necesario el uso de tapabocas, la empresa debe hacerse responsable por garantizar su adecuado uso, cambio frecuente y correcta disposición final. Además, la empresa deberá promover el uso prioritario para el personal encargado de labores de riesgo como la recepción y entrega de alimentos.

• Si dentro el proceso de producción es necesario la utilización de guantes, la empresa deberá hacerse responsable para que estos se mantengan limpios, sin roturas o imperfectos. Además, deberán ser tratados con el mismo cuidado higiénico requerido para el lavado de manos.

• Incrementar la profundidad y la frecuencia de la limpieza y la desinfección de todas las instalaciones de producción.

• Se deben evitar siempre que sea posible las reuniones de más de 10 personas al interior de las instalaciones de producción.

• Organizar y reprogramar los turnos establecidos para el ingreso a áreas comunes como cafeterías, restaurantes y áreas de descanso dentro de las instalaciones de la empresa.

Estas son las medidas para restaurantes y servicios de alimentación

Los restaurantes, panaderías, cafeterías, supermercados y todos los establecimientos que se dediquen a la venta de alimentos también deben seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud para operar durante la emergencia sanitaria. Estas medidas cubren aspectos como los empaques para comida a domicilio, las compras a distancia, el mantenimiento de las instalaciones, el acceso de clientes a los establecimientos, entre otras.

• Los establecimientos de comidas deberán garantizar la limpieza y desinfección de los utensilios de cocina y menaje utilizando sustancias químicas como hipoclorito, amonio cuaternario, ácido peracético, ácido láctico, entre otros. En el caso de que la empresa no pueda hacer uso de químicos para la desinfección de los implementos, es necesario realizarla con agua caliente y jabón.

• Garantizar y supervisar la frecuencia del lavado de manos y las prácticas de higiene al interior de los establecimientos. Esto incluye al personal que se encarga de la entrega y domicilio de alimentos.

• Realizar con mayor frecuencia y profundidad la limpieza y desinfección de contenedores, cajones de domicilio y vehículos en donde se transportan los alimentos.

• Es importante que los establecimientos de comidas garanticen la correcta ventilación de las áreas en donde se preparan, sirve o consumen los alimentos.

• Luego de cada turno de servicio, se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de todas las superficies, máquinas dispensadoras, puertas, mostradores, mesas destinadas para el consumo y, en general, cualquier superficie con la que los clientes o el personal hayan entrado en contacto durante el día.

• Las empresas deberán adoptar como medida recomendar a los clientes el lavado previo al consumo de los alimentos de acuerdo a las recomendaciones dadas por las entidades de salud.

• Ningún establecimiento de comidas debe superar el máximo de capacidad prevista por las autoridades para la atención de los clientes. De igual forma, es importante que los establecimientos recuerden a los clientes mantener la distancia prudente para evitar el contagio.

El lavado de manos en constante en el personal que prepara los alimentos y de quien los entrega debe ser supervisado.

Estas son algunas de las recomendaciones que el Ministerio de Salud y Protección Social ha entregado para el funcionamiento de los establecimientos y las industrias de comida durante el período de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Recuerde que le ofrecemos todo tipo de canecas para la basura y, en general, una gran variedad de productos para el correcto manejo de las basuras y el funcionamiento de su restaurante o establecimiento de comidas. Confíe en nuestra experiencia y visite nuestro catálogo. Contáctenos.

 

¡Cotice nuestros productos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Encuentre las canecas adecuadas para el correcto manejo de basuras en su establecimiento de comidas en CJS Canecas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR