Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > tipos de papel y cómo se recicla >

NOTICIAS

Tipos de papel y cómo se recicla

No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos
15 de Julio del 2020

A pesar de ser uno de los materiales más reutilizados, no todo el papel se puede reciclar. Por esa razón, hoy en CJS Canecas queremos contarle qué tipos de papel existen y cómo desecharlos adecuadamente. Siga leyendo. 

 

El papel es uno de los materiales sobre los que más escuchamos para reciclar y uno de los más relevantes ante su alta producción y demanda; gracias a la posibilidad de reutilizar este residuo es que se evita el talado de árboles, así como la utilización de blanqueadores tóxicos que en la gran mayoría de los casos termina en el medio ambiente, afectando la capa de ozono y la calidad del aire.

No obstante, a pesar de que algo sabemos sobre los impactos del papel y cartón cuando los dejamos volverse desperdicio y la forma para darles vida útil posteriormente, resulta indispensable brindar información valiosa para responder ciertos cuestionamientos como qué tipo de papel se recicla y cómo se hace.

De hecho, hay que saber que hay papel con el que no se puede hacer nada al respecto. Incluso, cuando mencionamos la importancia de la reutilización del papel hacemos referencia puntualmente al material que lo compone: la celulosa, la cual es extraída de la madera de los árboles. Dicho esto, es posible afirmar que cuando el papel o cartón ha sido expuesto a intervenciones químicas, se ha manchado o ensuciado, pierde utilidad. Por ese motivo, en los mejores casos la única alternativa que queda es tratar de remover la parte inservible.

A continuación daremos a conocer qué tipo de papel no debe ser reciclado con el objetivo de la separación de residuos se haga de la manera apropiada y se saque la mayor eficiencia en las canecas ubicadas en puntos ecológicos.

Papel higiénico

Son papeles que vienen sucios con diferentes fluidos que no se pueden eliminar o limpiar, y en consecuencia, esto hace que sea inevitable su reutilización. No obstante, si solo se usó para secar agua y no tuvo exposición a otro líquido, es un papel que sí se puede reciclar puesto que el agua se evapora y queda en buen estado. Lamentablemente, esto sucede muy pocas veces, por esa razón el papel de uso sanitario se constituye dentro de los que no es posible reciclar.

Papel con parafina

Cuando el papel es sometido al procedimiento químico en el que se encera para darle una textura en específico, o luzca de cierta forma para que se adapte al producto, como alimentos o a la imagen de la marca (en casos donde se vende algún producto y es utilizado para empacado), hace que sea imposible separar la celulosa de la parafina. Recuerde que en este tipo de situaciones es preferible optar por alternativas que permitan el reciclaje del papel posterior a su uso inicial.

Cartón o papel con residuos de grasa

El papel o cartón que es utilizado para comida en los empaques para alimentos, como pollo asado, papas fritas, hamburguesas, perro caliente, pizzas, pasteles hojaldrados y todo lo relacionado con panadería, queda contaminado o sucio sin que haya posibilidad de ser reciclado. Por el contrario, lo que son las cajas para tapabocas o guantes no tienen contacto con sustancias que puedan evitar el ser usados posteriormente para reciclaje, ya que incluso son elaborados con cartulina Earth Pact, lo cual indica que no es papel esmaltado, contiene propiedades de caña y tiene 0% de blanqueadores que afectan el ecosistema.

Papel fotográfico, térmico de fax o fotocopiado

El inconveniente con este tipo de papeles es que su producción y elaboración en general impide separar la celulosa de los añadidos que se le hicieron para su funcionalidad, como lo es para la impresión de fotografía.

No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Más allá del papel o el cartón que no sea posible de reciclar, es de vital importancia que las personas cuenten con la información suficiente para contribuir al medio ambiente por medio de la separación de residuos, así como la disminución de los recursos no renovables. Ante la necesidad de crear un cambio y por supuesto hacer parte de él, CJS Canecas cuenta con una amplia variedad de canecas para reciclar para uso doméstico e industrial para que dote los espacios que hacen parte de su cotidianidad.

Si usted o su empresa desean ser ecoamigables y contribuir a la separación de residuos, adquiera canecas para reciclar. ¡La responsabilidad ambiental es compromiso de todos!

¡Conozca aquí nuestras canecas para reciclar!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Canastillas plásticas para mantener el orden

¿Cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas?

LEER +

Usos principales de las canastillas plásticas en almacenamientos de mercancías

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

En CJS Canecas contamos con los productos que usted necesita para el correcto manejo de las basuras.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR