Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿canecas de plástico o acero? todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión >

NOTICIAS

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.
2023-10-04

 

¿No sabe qué tipo de canecas elegir para su hogar u oficina? En esta nota le contamos las clases de contenedores que podrá encontrar y cuáles son sus ventajas según el espacio asignado para los residuos. 

Cuando se trata de mantener los organizados y libre de contaminantes, las canecas para la basura se convierten en aliados indispensables en nuestra rutina diaria. Sin embargo, la elección de la caneca adecuada va más allá de la simple estética; implica considerar aspectos como la durabilidad, la funcionalidad, el impacto ambiental y el presupuesto. Por eso, en el siguiente artículo de CJS Canecas le hablaremos acerca de los contenedores de basura de plástico y acero, haciendo hincapié en las características y ventajas de cada uno, entre otros aspectos que le ayudarán a tomar una buena decisión frente a su adquisición.

¿Por qué elegir una caneca de acuerdo con sus necesidades? 

Siempre se ha considerado importante mantener ordenados e higiénicos los espacios. Para ello, se requiere una consideración cuidadosa al seleccionar la caneca correcta. Por ejemplo, en un hogar con una familia numerosa, una caneca de gran capacidad puede ser la elección ideal para manejar la acumulación de residuos diarios. Esto reducirá la necesidad de vaciarla con frecuencia y mejorará la comodidad de la gestión de residuos en el hogar. 

En un entorno de oficina, la elección de una caneca debe considerar la cantidad de empleados y el tipo de residuos generados. Si el espacio tiene una alta afluencia de personas, es crucial optar por canecas que faciliten el reciclaje y el manejo eficiente de los desechos. Además, en un entorno industrial, donde los residuos pueden ser más pesados o peligrosos, las canecas de acero robustas pueden ser la opción más adecuada para resistir el desgaste y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.  

¿Cuáles son las ventajas de canecas plásticas? 

Las canecas plásticas que encontrará en CJS Canecas están elaboradas con polietileno de alta resistencia y con diversos diseños. Algunas de las mayores ventajas que encontrará con estos contenedores son: 

- Resistente: el polietileno de nuestras canecas se caracteriza por ser un material de alta resistencia al deterioro, lo que las convierte en piezas de larga duración. Además, es un material rígido que absorbe vibraciones y resiste bien ante la corrosión. No obstante, cabe mencionar, que ante altas temperaturas o fuertes impactos puede deformarse. 

- Ligero: el plástico de los depósitos que encontrará en CJS Canecas es ligero, lo que hace que los contenedores sean fáciles de levantar y transportar de un lado a otro. Si en las instalaciones de su empresa se requiere del traslado de las canecas para la disposición de las basuras, elegir piezas de plástico es la mejor opción, ya que serán mucho más fáciles de manipular. 

- Ergonómico: relacionado con el punto anterior, las canecas de plástico son la mejor opción si el volumen de desechos es grande y los operarios de su empresa deben manipular los contenedores. Además de ser ligeros, generalmente cuentan con diseños especialmente pensados para la comodidad de los operadores. 

- Maleable: dado que el plástico es maleable, las canecas de este material suelen tener diseños más variados y divertidos. Si busca una caneca con un estilo muy específico, es más probable que lo encuentre en un contenedor de polietileno que en uno de acero. 

En general, las canecas de polietileno son las ideales para hogares u oficinas en donde sea necesario transportar los contenedores o si se busca tener canecas con diseños menos monótonos. 

¿Cuáles son las ventajas de canecas en acero?

- Resistencia y durabilidad: a diferencia de otros materiales del mercado, las canecas inoxidables le brindan una extensa vida útil. La resistencia del material soporta condiciones de clima adversas o en entornos bajo parámetros difíciles como las altas  temperaturas, el polvo, la lluvia, entre otros característicos de la intemperie.

- Corrosión: la estética se mantendrá durante muchos años, pues la corrosión no es un problema que afecte a este tipo de materiales. De hecho, su mantenimiento es de bajo costo, ya que es tan fácil como pasar un paño húmedo para retomar el brillo característico de cualquiera de los tipos de canecas en acero que existen.

Le puede interesar: Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

- Higiene: el acero inoxidable es un material no poroso, por lo que evita que la suciedad, los gérmenes o que agentes externos se adhieran a la superficie. De esta forma, son ideales para lugares que deban mantener un alto nivel de limpieza como los centros de salud. También es ideal para sitios que deban cumplir con estándares para la manipulación de alimentos o simplemente para los hogares con niños, pues el material al ser liso y mantener un peso considerable puede evitar accidentes caseros.

- Factor estético: una cualidad de estos contenedores es que debido a su acabado brillante, resultan muy agradables a la vista y pueden agregarle una estética vanguardista a cualquier espacio. Además, en algunos sitios son el objeto ideal, pues la forma en que son elaborados guarda una relación directa con la elegancia y distinción. 

¡Elija la mejor opción para usted!  

La elección entre las canecas plásticas y las canecas de acero inoxidable dependerá de sus necesidades y preferencias individuales. Si busca durabilidad y resistencia, el acero es la mejor opción. Si valora la variedad de colores y diseños, el plástico puede ser más adecuado. Considere también su presupuesto al tomar su decisión. Tampoco olvide asegurarse de reciclar adecuadamente y cuidar su caneca para prolongar su vida útil y contribuir a un entorno más limpio. 

Tenga en cuenta que en CJS Canecas le ofrecemos un amplio catálogo de canecas en acero y polietileno para que elija el contenedor que mejor se ajusta a sus necesidades. Contamos con puntos ecológicos, canecas para residuos especiales, entre otras. Contáctenos para asesorarlo en su decisión y encontremos juntos la caneca ideal para usted.

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Encuentre en nuestro catálogo una amplia variedad de canecas para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR