Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > aplicaciones que le ayudan a ser más sostenible dentro de su cotidianeidad >

NOTICIAS

Aplicaciones que le ayudan a ser más sostenible dentro de su cotidianeidad

Tecnología y medio ambiente
2022-07-15

Reciclar es una de las acciones más significativas para reducir el daño al medio ambiente y que todos podemos hacer desde casa, empresas e instituciones, esto ha hecho que se promueva la conciencia y el llamado a la acción a través de herramientas tecnológicas como aplicaciones.

 

Aprender a reducir poco a poco el nivel de contaminación y residuos que generamos dentro de nuestro diario vivir, no es fácil. No obstante, gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, esta tarea ya no es imposible de realizar. En la actualidad, el ser humano dispone de una variedad de opciones y herramientas (como los programas de reciclaje, los puntos ecológicos o las plataformas digitales de consejos ecoamigables), mediante los cuales tiene la oportunidad de disminuir su impacto negativo en el ambiente. 

Hoy por hoy, responder a la pregunta de “¿cómo contribuir al cuidado del medio ambiente?” es cada vez más sencillo.  Aprovechando las ventajas que ofrece el continuo avance tecnológico, ahora tenemos a nuestra disposición un sinfín de aplicaciones a través de las cuales podemos no solo hacer conciencia y disminuir nuestro consumo de productos contaminantes (como el plástico, insecticidas, cosméticos con microesferas, etc.), sino también aprender acerca de todo lo relacionado con las canecas de reciclaje por colores y la correcta clasificación de los residuos. 

Con el objetivo de que usted también pueda implementar y hacer uso de estas valiosas herramientas electrónicas, en esta nota de CJS Canecas le compartimos toda la información que usted necesita conocer acerca de las aplicaciones que marcan tendencia en la actualidad en el campo del reciclaje y la responsabilidad ambiental. 

Aplicaciones que generan un impacto negativo en el medio ambiente

Aunque hoy en día, la mayoría de nosotros hemos centrado nuestros esfuerzos en transformar nuestra cotidianeidad y nuestros comportamientos de consumo para volverlos más ecoamigables, no todas las personas e industrias han adoptado este pensamiento dentro de sus políticas de vida. En el caso de las aplicaciones para dispositivos móviles, este hecho se ha venido haciendo cada vez más evidente, en especial gracias al constante control que realizan organizaciones como Greenpeace. De acuerdo con el último informe entregado por esta compañía ambientalista, estas son tres de las “apps” que están generando un negativo impacto tecnológico en el medio ambiente:

1. Netflix: No implementa suficientes estrategias para aumentar su uso de energías renovables. Además, según el informe, su compromiso respecto al empleo de energías limpias y de políticas de localización es prácticamente inexistente. 

2. HBO: Similar al caso de Netflix, para garantizar el servicio de streaming, esta empresa no cumple ni con las políticas de eficiencia energética y mitigación, ni con los compromisos para implementar energías renovables. Asimismo, en cuanto al uso de energías limpias, el porcentaje reportado por Greenpeace evidencia que no supera el 25%. 

3. Twitter: aunque esta red social es una de las aplicaciones más descargadas y usadas en la actualidad, sus normativas en lo referente al cuidado del medioambiente todavía no evidencian el desarrollo que la sociedad espera. Esta compañía evidencia el peor estado entre esta lista de aplicaciones, ya que su empleo de energías limpias es de menos del 20%; de igual manera, su disposición para adoptar métodos más ecológicos es considerablemente baja. 

¿Cómo contribuir al cuidado del medio ambiente desde el celular?

Ahora bien, es indiscutible que, desde nuestra realidad, es sumamente complejo que intervengamos para que las aplicaciones que mencionamos anteriormente empiecen a reducir su impacto negativo en el ecosistema; no obstante, este lamentable hecho no es un motivo que deba aminorar nuestro deseo por conservar nuestras riquezas naturales y los ecosistemas en general. Por medio de conductas enfocadas en el reciclaje y en el correcto aprovechamiento de los recursos, es posible contribuir a la reducción de nuestro impacto en el medioambiente. 

Con el fin de que usted pueda transformar sus patrones de consumo y comprenda cómo funciona todo lo relacionado con el proceso de clasificación de residuos y los puntos ecológicos en Bogotá y en el resto de ciudades del país, a continuación le compartimos cuatro apps para cuidar el medio ambiente que hoy por hoy marcan tendencia:

- RedPosconsumo: Esta aplicación móvil fue desarrollada por el Gobierno Nacional de la mano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su propósito pilar es proveer a los colombianos de toda la información respecto a los puntos, campañas y rutas de recolección de residuos como pilas, llantas, baterías de plomo ácido, bombillos, pilas, entre otros).  

- Orecco: entre las muchas aplicaciones para el medio ambiente que hoy en día existen, sin duda debemos destacar a Orecco. Desde que estuvo disponible en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios. Además de calcular la huella de carbono (en transporte, alimentación, consumo eléctrico, etc.), que el usuario genera de forma diaria, también ofrece diversos consejos para ayudar a reducir el impacto negativo ambiental. 

- Green tips: Esta aplicación es una guía perfecta para quienes deseen contribuir al cuidado del planeta desde distintos campos. Su contenido está compuesto por más de 150 consejos relacionados con el correcto aprovechamiento del agua, el manejo de basuras, el ahorro de los recursos, transporte, consumo familiar, salud, cambio climático, sustancias químicas, biodiversidad y contaminación del aire entre otros. Fue desarrollada por la Agencia Europea de Medio Ambiente, quien también es la autora de los consejos.

- Refresh Go Green: esta otra plataforma digital, a diferencia de las demás alternativas, se enfoca únicamente en brindar recomendaciones útiles y fáciles de implementar dentro del hogar, para que los usuarios poco a poco transformen sus conductas y comportamientos a opciones con un valor agregado más sostenible. Entre más de 50 consejos y otros retos interactivos, las personas que descarguen la aplicación tienen la oportunidad de tornar su estilo de vida a uno más saludable y amigable con el medioambiente.

En CJS Canecas estamos 100% comprometidos con el cuidado y protección de los recursos naturales, por lo cual esperamos que implemente dentro de su itinerario las aplicaciones que en esta nota le recomendamos. Descárgueles y úselas como herramientas adicionales para complementar el uso de las canecas de reciclaje por colores.

OTRAS NOTICIAS

Los inventos más famosos hechos con materiales reciclables

LEER +
La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

LEER +
canecas de reciclaje por colores y su significado

¿Cómo separar correctamente la basura?

LEER +
Activistas ambientales en Colombia

Conozca a los influenciadores colombianos que enseñan a cuidar el planeta Tierra

LEER +
Consejos para cuidar el medio ambiente

Guía general para cuidar el medioambiente: aprenda a gestionar y reutilizar

LEER +
Planes de reciclaje en Cundinamarca

¿Cuáles son las cifras de reciclaje en Cundinamarca? ¿Cómo mejorar el reciclaje en el departamento?

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

LEER +
Cenicero de pie ideal

¿Cómo comprar el cenicero de pie ideal?

LEER +
Carros de servicio

¿Qué son, cómo clasificarlos y por qué implementar carros de servicios a su negocio o empresa?

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Las herramientas tecnológicas se han sumado al cuidado del medio ambiente por medio de aplicaciones que promueven el reciclaje.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR