Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas >

NOTICIAS

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

canecas en acero inoxidable
2022-02-08

Los objetos elaborados en materiales resistentes son muy duraderos y mantienen sus propiedades durante varios años. Entre ellos, las canecas de reciclaje en acero inoxidable son unas de las opciones más elegidas al soportar las condiciones externas del medio ambiente sin problemas. Sin embargo, cuando no se tienen en cuenta las medidas mínimas de cuidado es posible que el característico brillo que destaca a estos objetos ya no esté presente.

¿Por qué se mancha el acero inoxidable?

El acero se puede dañar al entrar en contacto con el aire. Pero, si es inoxidable se forma una película de cromo que al oxidarse es la que evita que se dañe la parte inferior. Esta barrera protectora primaria será más efectiva si el material está bien pulido. Adicionalmente, es importante procurar que las superficies se mantengan en condiciones óptimas de limpieza, pues si se aglutinan residuos de comida, grasa u otras sustancias, será más difícil seguir adecuadamente un régimen de mantenimiento que favorezca la manutención de las mejores condiciones. 

Por eso, a la hora de responder a la pregunta de ¿cómo conservar el acero? Es valioso tener en cuenta bajo que entornos se produce su uso pues, si por ejemplo, hay contacto con agua, fuego o altas temperaturas es normal que aparezcan manchas. Lo fundamental es eliminarlas lo antes posible para que no se asienten sobre el material. En caso contrario, el proceso de limpieza puede ser un poco más complicado y requerir de pasos adicionales para dar con el resultado esperado. 

¿Cómo recuperar el brillo de las canecas de acero inoxidable?

Las canecas en acero son estéticamente elegantes, su diseño perdura y permite cumplir con varios estándares de calidad y durabilidad. Pero, si pierden su brillo, mucho de ese sello característico que tienen se pierde. Para evitarlo, es mejor seguir un régimen de limpieza que contribuya a aumentar su vida útil, algunas pautas que puede tener en cuenta son: 

  • Detergente líquido y agua caliente: esta combinación es práctica si lo que busca es limpiar toda la superficie sin dificultad. Es práctico y no requiere de muchos elementos. Pero, dependiendo del grado de calidad del acero es posible que necesite de una prueba previa para comprobar que no afectará al material. Intente hacerla en un área poco visible. 

Para que este consejo sea todo un éxito, evite mezclar los componentes pues tiene un potencial tóxico. El mejor procedimiento es limpiar la caneca con detergente y luego lavarla con agua caliente para garantizar una máxima higiene favoreciendo el entorno en el que está inmerso.

  • Aceites menos agresivos: son perfectos para manchas superficiales o que no están adheridas al material. El aceite de bebés, el de oliva o productos profesionales como el quita grasa son efectivos para disminuir los arañazos. La forma correcta de aplicarlos es frotar con ellos el área a través de un paño limpio o un papel de cocina. Un beneficio adicional de este consejo es que aumenta el brillo. 
  • No utilizar elementos rígidos: los estropajos u otros objetos que no tienen mucha flexibilidad, más que mejorar el estado de las canecas de acero inoxidable dañan la superficie del material. Además, las partículas que se desprenden pueden generar rayones adicionales perjudicando su brillo y estado en óptimas condiciones. 
  • Olvídese del cloro: esta sustancia junto a sus derivados son muy agresivos con la durabilidad del acero. Es cierto que las canecas metálicas tienen una resistencia mayor que otras alternativas disponibles en el mercado, pero esto no significa que resisten cualquier tipo de producto. Asimismo, los artículos de limpieza en gránulos, debido a la fricción, también pueden rayar el material por lo que es mejor evitarlos.
  • Mantenimiento continuo: las canecas son objetos que, con su uso continuo, pueden acumular suciedad. Por eso, un régimen de limpieza evita que se forme una capa de mugre. Elija unos días a la semana para elaborar un esquema completo que mantenga la higiene y el brillo del acero. 

¿Necesita más opciones para la disposición de residuos? Ha llegado al lugar correcto. En CJS Canecas contamos con un amplio catálogo de productos diseñados especialmente para esta labor. Conozca nuestras canecas de basura en todos los tamaños y con diseños de acuerdo al sitio en el que serán ubicados. Lo esperamos en nuestro punto de venta para que reciba una asesoría personal y de acuerdo con sus necesidades específicas. 

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

¡Conozca nuestras canecas en acero inoxidable!

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR