Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿cómo disponer adecuadamente las llantas usadas? >

NOTICIAS

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

llantas usadas
2021-09-10

Conozca en esta nota qué hacer con las llantas usadas para que sean aprovechables en el reciclaje. Siga leyendo y entérese de todo al respecto.

El proceso de eliminación de llantas de desecho es un tema que se decide estado por estado. Algunos estados le permiten desechar los neumáticos si primero corta la pared lateral, o algunos le permiten desecharlos si primero los corta en cuartos.

La mayoría de los estados requieren que recicle los neumáticos. Algunos servicios de transporte de basura residencial aceptan llantas en su camioneta del lado de la acera, pero muchos no lo hacen. Esto es algo que primero deberá verificar según las leyes y regulaciones locales.

Algunos lugares requieren que pague una tarifa por deshacerse de sus llantas de desecho. Siempre tenga en cuenta el costo de la eliminación de llantas cuando esté considerando desechar sus ruedas.

El proceso de eliminación de llantas de desecho es un tema que se decide estado por estado. Algunos estados le permiten desechar los neumáticos si primero corta la pared lateral, o algunos le permiten desecharlos si primero los corta en cuartos. La mayoría de los estados requieren que recicle los neumáticos. Algunos servicios de transporte de basura residencial aceptan llantas en su camioneta del lado de la acera, pero muchos no lo hacen. Esto es algo que primero deberá verificar según las leyes y regulaciones locales. Algunos lugares requieren que pague una tarifa por deshacerse de sus llantas de desecho. Siempre tenga en cuenta el costo de la eliminación de llantas cuando esté considerando desechar sus ruedas.

¿Cómo desechar ruedas, llantas, neumáticos y pesos de ruedas?

El desguace de hoy se realizará en un juego de ruedas con borde de aluminio que he tenido en craigslist durante los últimos meses. No estaban en muy buena forma, pero lo dejé muy claro en la publicación. Como no se han vendido, he decidido eliminarlos.

Paso 1. Reúna las herramientas adecuadas

Antes de desechar una rueda, debemos quitar el neumático. Siempre puede pagarle a alguien para que retire la llanta, pero ese costo casi con certeza compensará el dinero que ganaría vendiendo las llantas como chatarra. En la mayoría de los casos, la mejor opción es cortar la llanta de la llanta, y esto se puede hacer rápidamente usando un Sawzall con una hoja de demolición larga. También necesitará un par de guantes, gafas de seguridad, alicates de punta fina y un imán.

Paso 2. Identifique el tipo de llanta

La razón más común es el desgaste. Con el tiempo, la profundidad de la banda de rodadura disminuirá a un nivel que ya no es seguro. La profundidad mínima legal en la mayor parte es de 1,6 mm. 

Hay otras razones por las que es posible que deba reemplazar sus neumáticos. Por ejemplo, los neumáticos pueden envejecer y, si se usan con poca frecuencia, comienzan a agrietarse. Esto también puede suceder si se almacenaron incorrectamente. 

Por supuesto, puede sufrir un pinchazo irreparable o daños por "bordillos" en su vehículo. Además, si ha estado involucrado en algún tipo de colisión, es importante verificar que sus neumáticos no se hayan visto comprometidos.

¿Cómo desecho mis neumáticos?

La asombrosa cantidad de 17 mil millones de toneladas de llantas se desechan en todo el mundo cada año, por lo que le recomendamos que las recicle o reutilice siempre que sea posible.

En la UE es ilegal desechar los neumáticos en la basura doméstica o incluso llevarlos a vertederos. Aunque esto pueda parecer molesto, en realidad es una buena noticia porque nos anima a encontrar formas de reciclarlos o reutilizarlos.

Si tiene llantas de las que desea deshacerse, vale la pena ponerse en contacto con los centros de reciclaje locales, ya que algunos tienen bahías específicas para llantas. También, puede ponerse en contacto con su distribuidor de neumáticos o con empresas especializadas en el reciclaje de neumáticos.

¿Qué hacen con ellos?

Los neumáticos contienen grandes cantidades de materias primas, como acero, textiles y caucho, que se pueden reciclar para crear superficies de caucho para parques infantiles, pistas deportivas e incluso capas de base de alfombras. El uso de neumáticos viejos como combustible alternativo al carbón en los hornos de cemento se ha convertido en un negocio multimillonario.

¿Cómo se pueden reutilizar los neumáticos?

Hay muchos usos para los neumáticos viejos, desde columpios para niños hasta barreras de seguridad para karts. Vale la pena preguntarle a sus escuelas o granjas locales si estarían interesados. Si no es así, ¿por qué no probar uno de los proyectos creativos que aparecen en internet? Le sorprenderá lo que es posible. 

Las llantas son productos muy utilizados en todo el mundo, pero sin el tratamiento adecuado pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Es por ello que hoy lo invitamos a que tenga en cuenta la forma correcta de desecharlos para que pueda contribuir al cuidado del planeta. 

Si necesita contenedores especiales para esta labor, recuerde que en CJS Canecas contamos con un completo catálogo de basureros y puntos ecológicos de la mejor calidad para que los ubique en sus espacios del hogar, oficina, institución y más. 

OTRAS NOTICIAS

reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +
canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +
Calentamiento global

Calentamiento global ¿por qué se produce?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Con CJS Canecas puede disponer de información acertada para reciclar adecuadamente.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR