Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores >

NOTICIAS

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos
19 de Mayo del 2020

De acuerdo al nuevo código unificado para los colores de las canecas que se rige al plan nacional de reciclaje, CJS Canecas se acopla a estos lineamientos y presenta sus productos con los respectivos cambios.

Recientemente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio emitió la Resolución 2184 de 2019 mediante la cual se establece un código de colores unificado para la clasificación de la basura. El objetivo de esta resolución es resolver toda la confusión existente sobre la forma correcta de realizar la separación de los residuos.

Adicionalmente, esta resolución busca crear una verdadera cultura de reciclaje a nivel nacional que permita a la nación reducir su impacto en el planeta y darle cumplimiento a las metas ambientales del Gobierno. El nuevo código unificado establece tres colores para las canecas de reciclaje: blanco para residuos aprovechables, negro para residuos no aprovechables y verde para residuos orgánicos aprovechables.

Esta medida está dirigida a todas las instituciones gubernamentales y empresas del sector público que estén desarrollando programas de reciclaje y separación de basuras en el país. Sin embargo, las empresas del sector privado, los colegios, los hospitales, los hogares y todas las demás entidades de la sociedad civil están llamadas a acogerse a esta medida y a actualizar sus protocolos internos para la disposición de los residuos.

¿Cómo separar la basura y acogerse al nuevo código de colores?

En estos momentos, muchas empresas públicas y privadas ya cuentan con programas para reciclaje establecidos y una dotación de puntos ecológicos en los cuales realiza la separación. Si su empresa ya cuenta con un esquema de canecas definido, le contamos cuáles son las medidas que debe seguir para cumplir con la resolución.

En primer lugar, es importante que sepa que puede continuar con las canecas establecidas en la norma técnica colombiana GCT24 siempre y cuando utilice bolsas con los colores del nuevo código unificado como se muestra en la imagen.

Cómo separar la basura y acogerse al nuevo código de colores

Sin embargo, si para la presentación de los residuos ante la empresa de servicio público encargada del saneamiento su entidad u organización utiliza contenedores de gran capacidad y no bolsas, la resolución dicta que estos deben cumplir con el código de colores unificado.

Para las empresas que planean cambiar su dotación actual de canecas por contenedores o puntos ecológicos que respeten el código de colores unificado establecido en la nueva resolución, se han dado las siguientes consideraciones:

1. Es importante que las organizaciones que hagan el cambio actualicen su programa de gestión integral de residuos sólidos y que éste sea coherente con los nuevos contenedores.

2. Las empresas que realicen el cambio deberán capacitar a todo el personal y comunicar activamente el nuevo sistema para que se haga efectiva la correcta separación de los residuos sólidos.

Nueva línea de canecas para reciclaje

En CJS Canecas estamos comprometidos con todas las acciones que se desarrollen para la correcta separación de los residuos sólidos y la reducción del impacto humano en el medio ambiente. Por esa razón, nos acogemos a la resolución emitida por el Gobierno nacional y le presentamos a continuación nuestra nueva línea de contenedores, canecas y puntos ecológicos diseñados con el código unificado de colores para que implemente este sistema en su organización y contribuya a los esfuerzos por la protección del medio ambiente.

• Puntos ecológicos

Cómo separar la basura y acogerse al nuevo código de colores

Punto ecológico 55lts >>

 

Le ofrecemos puntos ecológicos debidamente marcados y señalizados para que implemente el nuevo código unificado de colores en su empresa. Al igual que nuestros demás productos, estos contenedores están fabricados en materiales de alta resistencia y le brindaran gran durabilidad

• Contenedor Élite

Cómo separar la basura y acogerse al nuevo código de colores

Trío con contenedores 121 Lts >>

 

Los contenedores Élite cuentan con un diseño versátil que funciona en interiores y exteriores. Su mecanismo de vaivén con tapa retráctil es ideal para evitar la propagación de olores. Cuentan con una capacidad de 121 litros y se adaptan fácilmente a cualquiera de sus necesidades.

• Canecas vaivén individuales

Cómo separar la basura y acogerse al nuevo código de colores

 

Caneca tapa vaiven 55lts peletizada >>

 

Las canecas vaivén están diseñadas con el objetivo de garantizar que el desecho se deposite al interior del recipiente. Su mecanismo de vaivén las hace prácticas y fáciles de utilizar. Son livianas, durables, tienen una capacidad de 53 litros y se adaptan muy bien a cualquier tipo de ambiente. Son los contenedores ideales para uso institucional.

Implemente el nuevo código unificado de colores en su programa de gestión de residuos sólidos de la mano de CJS Canecas, su aliado para la dotación de los elementos necesarios para realizar el correcto manejo y separación de las basuras. Comuníquese con nosotros y cotice sus contenedores.

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Adquiera nuestra nueva línea de canecas para reciclaje para regirse al nuevo código unificado de colores.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR