Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas? >

NOTICIAS

¿Cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas?

Canastillas plásticas para mantener el orden
2023-11-20

Clasificar los objetos en lugares accesibles, de fácil alcance y con buen espacio de almacenamiento son algunos de los beneficios que brindan las canastillas para mantener espacios organizados. ¡Aprenda a optimizar su zona de trabajo!                     

Cuando se trata de tener un espacio de trabajo en casa eficiente son distintos los aspectos que hay que considerar para que sea todo un éxito, pues además de verse estéticamente bien, impacta directamente en la productividad, eficiencia y bienestar general. Solo imagine un lugar donde cada documento, suministro y herramienta tiene su lugar designado, donde todo está al alcance de su mano sin necesidad de buscar en papeles o cajas desorganizadas. 

¿Suena bien, verdad? En esta nota de CJS Canecas, considerando lo fundamental que es contar con un sitio organizado de trabajo, le hablaremos sobre lo que debe hacer para que no siga siendo un problema. ¡No deje de leer y descubra por usted mismo las soluciones que le ayudarán a hacer frente a esta situación!

¿Por qué es importante mantener ordenado su espacio de trabajo en casa?

Para empezar, un espacio ordenado permite que encuentre rápidamente lo que necesita, disminuyendo el tiempo perdido buscando documentos o suministros. Asimismo, promueve la concentración y la tranquilidad, lo que contribuye a un mejor estado de ánimo y a la disminución del estrés.

Por otra parte, refleja una mente clara, haciendo que pueda concentrarse más en sus tareas y metas laborales, en lugar de estar constantemente preocupado por el desorden. Recuerde que cuando todo está en su lugar, su trabajo se torna más eficiente, lo que es esencial, especialmente si tiene un horario ajustado.

Ahora bien, si participa frecuentemente en reuniones virtuales o videoconferencias, un fondo ordenado dará una impresión profesional a sus colegas y clientes. Demuestre que es una persona organizada y confiable, así su imagen se conservará intacta en la empresa donde trabaja. 

¿Su mayor motivación es trabajar? Preservar su espacio de trabajo en casa ordenado también hará que se sienta inspirado y bien consigo mismo, eliminando distracciones y enfocándose en la creatividad y la resolución efectiva de problemas.

Le puede interesar: Usos y ventajas de las canastillas plásticas

¿Cómo utilizar las canastillas plásticas para mantener el orden?

- Organización de documentos: utilice canastillas plásticas para clasificar y ordenar sus documentos. Puede asignar una canastilla para facturas, otra para documentos importantes y otra para archivos de referencia. Etiquete cada canastilla para una identificación rápida.

 

Imagen tomada de Blog QHSE

- Almacenamiento de suministros de oficina: cuando hace uso de canastas plásticas, es importante la separación de objetos como bolígrafos, lápices, notas adhesivas, clips y otros suministros en contenedores individuales. Esto evitará que se mezclen y se pierdan.

Imagen tomada de Mantinni

- Cableado y dispositivos electrónicos: una de las estrategias de organización en el hogar es organizar cables, cargadores y dispositivos electrónicos. Al guardar en canastillas se facilita la gestión de cables y la localización de dispositivos.

- Reciclaje temporal: destine una canastilla para materiales reciclables, como papel y cartón. Esto le ayudará a mantener el área de trabajo limpia, y sobre todo, despejada.

Imagen tomada de A Caminar

- Estanterías de canastillas: utilice canastillas plásticas como contenedores en las estanterías, así aprovechará al máximo el espacio vertical y mantendrá todo ordenado.

Imagen tomada de Emadeplast

¿Cómo elegir las canastas plásticas adecuadas?

- Tamaño y dimensiones: elija canastas plásticas que se adapten al tamaño de los elementos que planea almacenar. Asegúrese de que tengan suficiente espacio para contener sus documentos, suministros u objetos, pero sin ser excesivamente grandes.

- Capacidad de carga: si planea almacenar objetos pesados, como libros o herramientas, opte por una organización con canastillas plásticas resistentes que puedan soportar el peso sin deformarse.

- Apilamiento: compruebe si las canastas son apilables. Esta característica es especialmente útil si tiene un espacio de trabajo limitado, ya que le permite aprovechar al máximo la verticalidad de sus estanterías o armarios. 

- Durabilidad y material: verifique que las canastas estén hechas de un buen plástico. De esa manera, si planea su uso a largo plazo no tendrá de qué preocuparse. 

- Compatibilidad con estanterías: si piensa usar las canastas en estanterías o muebles específicos, asegúrese de que encajen bien y no sean ni demasiado altas ni demasiado anchas para el espacio disponible.

- Cantidad necesaria: es preferible elegir un número adecuado de canastas para evitar el desorden y la acumulación innecesaria. Para ello, planee muy bien lo que va a almacenar.

Sabiendo lo que las canastas plásticas pueden representar para usted, no pase por alto la compra de canecas de oficina, ya que le ayudarán a deshacerse de la basura que puede generarse durante la jornada laboral. No olvide que lo mejor es contar con los elementos necesarios para tener un óptimo sitio de trabajo. 

Y si quiere conseguir unas canecas para oficina y canastillas plásticas de calidad, CJS Canecas cuenta con un catálogo completo donde tiene la oportunidad de adquirir la que se adecúe a sus necesidades. Pensamos en ofrecer herramientas de organización para que trabaje con una mayor productividad y dedicación sin inconvenientes.

OTRAS NOTICIAS

Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +

Usos principales de las canastillas plásticas en almacenamientos de mercancías

LEER +
Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Descubra estrategias efectivas e ideas para mantener su espacio de trabajo en casa organizado con el uso de canastillas plasticas. ¡Maximice su bienestar!

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR