Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > la importancia de botar la basura en contenedores para proteger los ríos >

NOTICIAS

La importancia de botar la basura en contenedores para proteger los ríos

Los responsables directos de la contaminación de los ríos son los seres humanos.
13 de Marzo del 2020

 

El 14 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de los Ríos, cuya finalidad es crear consciencia sobre la amenaza ambiental que enfrentan estos ecosistemas. CJS Canecas se une a la iniciativa y promueve el buen manejo de basuras para reducir el impacto que tienen en los afluentes.

Cada 14 de marzo se celebra el Día Internacional de los Ríos, el cual nació con el objetivo de crear consciencia y sensibilidad a la sociedad sobre los problemas más comunes que enfrentan estos importantes ecosistemas. Por esa razón, hoy queremos hablar de la importancia de depositar la basura en los contenedores correctos con el fin de disminuir la contaminación de los ríos y prevenir todas las problemáticas ambientales que se deriva de este fenómeno.

Plásticos y basuras en los ríos: problemáticas ambientales

La importancia de los ríos para la biodiversidad y la vida humana es altísima, puesto que es el ecosistema de cientos de especies de fauna y flora, en su trayecto transportan gran cantidad de mineras, bañan los ecosistemas más variados e importantes del mundo y son una fuente de agua potable para animales y humanos por igual.

En este sentido, la contaminación del agua de los ríos representa un problema ambiental del que todas las personas deben estar al tanto, puesto que somos los responsables directos de esta cuestión. En específico, este fenómeno es el resultado de los malos procesos de manejo de basuras, disposición de desechos y políticas sanitarias en las ciudades.

Cuando los desechos no son depositados en canecas de basura y, por el contrario, son dejados en la calle, botados al piso o no son tratados adecuadamente, lo más probable es que, arrastrados por el agua lluvia a través del alcantarillado, terminén en los ríos y luego en los mares, alimentando las ya preocupantes islas de basura que se ven en los océanos.

En Colombia, por ejemplo, el año pasado se reportó la creación de una isla de basura de 18 kilómetros cerca a las playas de Puerto Colombia, Atlántico. Este episodio dejó al descubierto el inquietante problema de contaminación de los grandes ríos del país, puesto que se han convertido en botaderos de basura que transportan todo este material a los mares.

El río Magdalena, específicamente, transportó 17 mil toneladas de madera, plástico, ropa, electrodomésticos y artículos similares al mar Caribe. Estos elementos son la representación de todo lo que se deposita directamente a su cauce, a los ríos que allí desembocan, lo que no se botó en contenedores y fue arrastrado por la lluvia, lo que movilizaron los canales de aguas lluvias y que terminó en los arroyuelos, entre otros.

¿Cómo contribuir a la descontaminación de los ríos?

La primera medida que se puede tomar para no participar en la contaminación de los ríos es realizando un buen manejo de las basuras en todos sus espacios: hogar, escuela, universidad, trabajo, empresa, etc. En cualquier ámbito en el que se encuentre puede impulsar el uso de canecas de reciclaje por colores para que los desechos reciban el tratamiento adecuado y no terminen contaminando los cauces de los ríos.

Sensibilizar a las personas a su alrededor para que también adopten estas medidas será esencial para generar una reacción en cadena de cambios positivos por el medio ambiente. Si usted ocupa un cargo decisorio en su organización, implemente programas de reciclaje institucionales que permitan un buen manejo de las basuras.

Otra forma de contribuir es acercándose a las iniciativas locales para limpiar los ríos. Por lo general, las administraciones locales cuentan con programas en los que los ciudadanos pueden participar, si no los hay, siempre puede localizar a un grupo de voluntarios conformados o, incluso, puede iniciarlo usted. Motivar iniciativas en las comunidades hace parte de la construcción de liderazgos ambientales fuertes que promuevan el cambio.

Los responsables directos de la contaminación de los ríos son los seres humanos.

En CJS Canecas le ofrecemos los productos que necesita en su empresa, oficina o institución para implementar un programa de manejo correcto de las basuras, proteger los ríos y contribuir en el mejoramiento de las condiciones medioambientales del planeta.

En nuestro catálogo de productos puede encontrar canecas de basura de todo tipo y que se ajustan a cualquier necesidad en la industria. Tenemos para usted puntos ecológicos en acero inoxidable o plástico, contenedores con ruedas, canecas urbanas, líneas institucionales, canecas para residuos peligrosos, entre muchos otros. Facilite el manejo adecuado de los desechos en su organización con los productos que le ofrece CJS Canecas.

¡Conozca nuestros productos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Los desechos deben ser sellados de manera hermética y anunciar que representan un riego biológico.

Manejo de basuras en hogares con infectados de COVID-19

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Las canecas urbanas cumplen un papel funamental en los espacios públicos ya que cumplen una importante función sanitaria.

La importancia de las canecas en las ciudades

LEER +
Punto de reciclaje

Manejo de las basuras y el reciclaje en los colegios

LEER +
Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

LEER +
Tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y el tipo de labores que realizan para elegir las canecas de su oficina.

Elegir correctamente la caneca de basura para su oficina

LEER +
El reciclaje mueve grandes sumas de dinero debido a la necesidad actual de disminuir la cantidad de residuos.

Mitos comunes sobre el reciclaje

LEER +
Cada caneca de acero instalada en Bogotá costo 1.800.000 pesos y 1.300.000 las de plástico.

Instalación de canecas en Bogotá: ¿cómo le fue al nuevo esquema de aseo?

LEER +

Usos y ventajas de las canastillas plásticas

LEER +

Carros de lavandería: elemento que no puede faltar en su hotel u hospital

LEER +
Las canecas de recolección permiten transportar los desechos de manera práctica.

Los implementos para aseo de oficinas que no le pueden faltar

LEER +
Los contenedores adecuados para cada espacio garantizan un buen proceso de los desechos.

Contenedores volcadores: los contenedores de basura que su empresa necesita

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Mujer con una bolsa de basura con mal olor

Cinco maneras de eliminar los malos olores de las canecas de basura

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Promueva una cultura responsable con el medio ambiente en el Día Internacional de los Ríos implementando puntos ecológicos de CJS Canecas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

imagen-flcha

¿Como llegar?

PBX 491 0100

ventas@canecas.com.co

cjscanecas@hotmail.com

CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR