Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > reducción del plástico: todo lo que necesita hacer y saber >

NOTICIAS

Reducción del plástico: todo lo que necesita hacer y saber

Reciclaje usando canecas plásticas
21 de Mayo del 2018

El plástico es el segundo elemento que más tarda en descomponerse, además durante su producción se emplean recursos no renovables y se producen gases efecto invernadero, por ende se debe evitar la contaminación que se produce con este material y en esta nota le explicaremos como puede ayudar a reducir la producción de plástico.

 

Es común que dentro de su casa o incluso en la empresa donde trabaja se vea acumulación de plásticos que pueden ser reciclados de la mejor manera para ayudar así al medio ambiente. Nuestras canecas plásticas en Bogotá podrán ayudarlo a tener un mejor manejo de estas, para así tener un ambiente más sano; comience por su casa y comparta con sus compañeros o empleados lo que aprenderá el día de hoy.

Le mostraremos las recomendaciones para hacer un buen reciclaje de plástico, uno de los elementos más comunes de encontrar en las oficinas.

Los detalles del plástico

Una de las características más relevantes del plástico, es que los productos que están elaborados de este material son resistentes a la corrosión y también a los ataques de una gran variedad de agentes químicos; es por ese motivo que suele ser el más utilizado para envases de productos (en su mayoría de líquidos) y también para embalajes... la resistencia que tiene es una de las mejores.

Pero, a pesar del buen uso que se le puede dar para empaque, la fabricación del plástico es realizado bajo procesos industriales que utilizan sustancias químicas, lo que generan en consecuencia gases de efecto invernadero; estos gases son muy nocivos para la calidad del aire que todos respiramos y también para la capa de ozono. Por ese motivo se busca incentivar a las personas a reciclar los plásticos en las canecas de basura, ya verá el por qué.

 

¿Por qué reciclar plástico en la oficina?

Ahora que sabe todos los componentes, el resultado y el daño que puede causar el plástico en la capa de ozono, notará la importancia que todas las personas reciclen y se le dé una segunda vida a los productos que estén realizados con este material.

El plástico puede dar más de los problemas que te mencionamos anteriormente, porque también contribuyen al incremento uso de vertederos y contenedores de basura porque es uno de los residuos que ocupan mayor espacio. Y aunque se lea irónico, a las canecas plásticas en Bogotá no se les está dando el uso necesario para el reciclaje de este material, incluirlas en su empresa ayudará a crear conciencia entre sus compañeros o empleados y continuar con esta labor en sus hogares.

¿Cuánto tarda el plástico en degradarse?

Después del vidrio, el plástico es uno de los elementos que más demora en degradarse, el tiempo total se comprende entre los 100 y 1000 años, todo dependiendo del tamaño y por supuesto, del tipo de plástico.

Si las estadísticas lo ayudarán a entender un poco más lo que sucede, podemos compartir algunas con usted: Japón es uno de los países que más reciclan en el mundo, con un 80 por ciento de participación en los residuos plásticos, sin embargo, hay otros países que no pueden alegrarse de sus cifras; el Reino Unido no llega al 40 por ciento del reciclaje de plásticos, y Estados Unidos, siendo uno de los países más grandes de América, aún no alcanza el 20 por ciento del reciclaje de plástico.

Usted puede comenzar con ayudar al planeta, depositando en las canecas de su oficina los materiales de plásticos que no sean más necesarios para usted.

Las tres preguntas más comunes del reciclaje de plástico

Cuando se comienza a concientizar un poco más sobre el reciclaje del plástico, surgirán preguntas: cómo, cuándo y dónde hacerlo.

El reciclaje puede iniciar desde su propia casa y compartirlo con sus compañeros de oficina, o viceversa, pero no se quede con esta información solo para usted; mientras más personas sepan, es más fácil ayudar en el mundo.

¿Cómo hacerlo? La clasificación de los envases una vez los haya utilizado puede ser el inicio, también puede usted mismo utilizar nuevamente botellas de bebidas, botellas de jugo, envases del detergente, entre otros más que existen; la reutilización no será únicamente para colocar el mismo producto, sino también para hacer decoraciones en el hogar, con bajo costo, luciendo original y también para diversión en la familia.

Si decide no hacer reutilización de estos envases, entonces colocarlos en las canecas plásticas de Bogotá o de su ciudad, será una excelente opción.

Otras maneras de ayudar a reducir el uso de plástico

La principal razón del reciclaje es que se conviertan en un hábito y que por supuesto involucre a sus compañeros y familia a seguir con este buen movimiento de conciencia, mientras más personas a su alrededor lo sigan, mayor será el cambio.

Algunas de los pequeñas pero importantes acciones que puede hacer para contribuir son:

  • Cuando vaya al supermercado, lleve su propia bolsa reutilizable, no acepte bolsas plásticas.
  • Hay productos que vienen envueltos en plásticos pero que no es necesario, absténgase de hacer compras de estos productos, por ejemplo: cartones de huevos envueltos de plástico.
  • Uno de los últimos recursos es el utilizar nuevamente los envases de plástico, buscarles una nueva función es una buena opción, por ejemplo: en la cocina, baño, escritorio, etc.

Las principales ventajas del reciclaje de plástico

Una vez usted haga la reducción de productos plásticos el cambio se notará, también al fomentar el uso de las canecas plásticas para así tener un mejor consumo y uso responsable que ayudarán a la conservación del medio ambiente.

Muchos se preguntan qué es lo que puede pasar una vez la mayor parte de la población en el mundo comience a hacer el reciclaje del plástico a diario. Hoy le haremos una lista que seguramente lo motivará a iniciar el cambio:

  • Ahorro notable del uso de combustibles no renovables, como el petróleo, este por ejemplo es utilizado en la fabricación del plástico.
  • Se hará una reducción del plástico que llegan a los vertederos de basura, clasificándolo podrá ayudar.
  • Bajará el uso de varios recursos naturales como la energía y el agua mientras se realiza la fabricación del plástico.
  • Reducción de gases nocivos que ponen en riesgo la estabilidad de los ecosistemas.
  • Menor impacto ambiental provenientes de las fábricas donde son fabricados los envases de plástico.

Reciclaje usando canecas plásticas

En CJS Canecas estamos orgullosos de trabajar con canecas plásticas para Bogotá en las que colaboramos para que usted en su casa u oficina cumple con el reciclaje, para tener una mejor ciudad y un mejor país. Contáctenos ahora y comience a utilizar nuestras canecas.

Reduzca la producción de plástico ¡Contáctenos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Conozca qué productos se pueden obtener reciclando | CJS Canecas

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
Manejo de basuras inorgánicas

¿qué son las basuras Inorgánicas?

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +
Calentamiento global

Calentamiento global ¿por qué se produce?

LEER +
Centros-de-reciclaje

Centros de reciclaje en Colombia, ¿qué hacen y dónde se encuentran?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado 2021

LEER +
Manera correcta de eliminar elementos cortopunzantes

¿Cómo se eliminan los desechos cortopunzantes?

LEER +
Aprovechamiento aguas lluvias para uso doméstico

Aprovechamiento del agua de lluvia para uso doméstico

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Claves para elegir los cajones de moto para domicilios

LEER +
Importancia-de-reciclar

¿Por qué es importante reciclar?

LEER +
canecas plasticas

Envases industriales: qué son los tambores de plásticos y para qué sirven

LEER +
Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Si quiere ayudar al medio ambiente y hacer una correcta clasificación de sus basuras. Contáctenos, CJS Canecas le brinda los productos indicados para que tenga un reciclaje responsable.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR