Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento? >

NOTICIAS

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.
15 de Mayo del 2020

Las medidas instauradas para el Aislamiento Preventivo frente a la emergencia sanitaria del Covid-19 ha pausado muchas actividades industriales y disminuido el consumo de combustibles que utilizan los vehículos, ¿esto ha conseguido mejorar la calidad del aire? En esta nota le decimos.

Antes de que se tomaran las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, la calidad del aire en Bogotá y algunas de las principales ciudades del país se reportaba en condiciones preocupantes. Esto se debe en parte a la gran cantidad de emisiones producidas por las industrias y el uso de automotores, pero también a los incendios y las quemas forestales en algunas regiones que tuvieron una influencia negativa en el aire de las ciudades.

Ahora que gran parte de la población del país se encuentra en su casa, que la mayoría de las empresas no está operando y que el número de vehículos que se movilizan por las avenidas ha disminuido considerablemente, ¿cómo está la calidad del aire?

Calidad del aire durante el aislamiento

Las condiciones del aire son un factor importante para mantener la salud de la ciudadanía en época de pandemia, por esa razón, las principales ciudades del mundo han expresado su preocupación por la contaminación en el ambiente y su posible impacto en la propagación del virus.

Durante los primeros días de aislamiento en Colombia, ciudades como Bogotá empezaron a registrar mejoras de la calidad del aire, debido a las pocas emisiones por parte de las empresas y los vehículos. La Red de Monitoreo de Calidad del Aire, que cuenta con 13 estaciones en toda la ciudad para adquirir información, reportó sobre esta mejoría, pero advirtió que los incendios forestales producidos en La Amazonía y el Orinoco eran en gran parte los causantes de la alerta amarilla que se decretó en Bogotá a principios de marzo.

A nivel mundial también se ha reportado una mejoría la calidad del aire debido a la pausa en las industrias, especialmente la de países como China, que tuvo que reducir o parar por completo gran mayoría de su actividad económica para detener la propagación del virus. Las instituciones encargadas de la medición de la calidad del aire en varios países europeos también han reportado una reducción de las emisiones de NO2, una partícula producida especialmente por los vehículos y las industrias.

Sin embargo, aunque el alto en las industrias productoras y la utilización de los automóviles ha disminuido la contaminación del aire, la Organización de las Naciones Unidas ha advertido que aún no es posible hablar de una mejoría a largo plazo ya que existen otras partículas que contaminan el aire y que perduran por más tiempo.

NO2 es una partícula de vida corta ya que sólo perdura un día en el ambiente, y aunque su disminución sí mejora la calidad del aire, no es la única partícula de la que debemos preocuparnos. Adicionalmente, las emisiones, producto del consumo de energía y su uso residencial, no disminuyen con el aislamiento y puede que, al contrario, aumenten.

Cuidar el medio ambiente para mantener una buena calidad del aire

Mejorar la calidad del aire es responsabilidad de todos, por esa razón, desde nuestros hogares debemos adoptar hábitos que promuevan una forma de vivir amigable con el planeta, y que no contribuyan a la contaminación del aire y de los ríos de cualquier ecosistema. Para eso, existen muchas acciones que podemos tomar como disminuir el gasto de energía, utilizar medios de transporte alternativos, reducir el consumo innecesario de objetos, disminuir la utilización de plástico y, por supuesto, utilizar canecas para reciclar adecuadamente para nuestros desechos.

También, es importante que como ciudadanos apoyemos las políticas públicas que estén encaminadas a la protección de nuestros bienes ambientales y de medidas que busquen un equilibrio entre el desarrollo de las actividades humanas y los derechos de los animales y la naturaleza.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Por esa razón, ya tenemos una gran variedad de productos y canecas para el correcto manejo de los residuos en oficinas, hogares, colegios, hospitales y cualquier espacio que requiera soluciones integrales para la disposición de residuos sólidos de cualquier tipo. Adicionalmente, contamos con varias líneas de productos especializados para diferentes industrias en el mercado que serán sus aliados en el desarrollo de sus funciones.

En CJS Canecas ofrecemos siempre artículos de alta calidad con el sello de garantía de una empresa con una gran experiencia en el mercado.

 

¡Conozca nuestros productos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

canecas plasticas

Envases industriales: qué son los tambores de plásticos y para qué sirven

LEER +
Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +
La tecnología es una herramienta de gran utilidad que se ha sumado al cuidado del medio ambiente

Aplicaciones para apoyar las labores de reciclaje

LEER +
Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de basura que se genera para elegir un contenedor.

Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

LEER +
Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

LEER +
El agua se ve significativamente afectada por la contaminación que generan las basuras debido a sus cualidades solventes.

Impactos ambientales del mal manejo de basuras

LEER +
A finales de la década de 1970 se descubrió que el uso masivo de sprays afecta significativamente la capa de ozono.

¿Cómo y dónde reciclar latas de aerosoles o spray?

LEER +
Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Contar con las canecas adecuadas para un correcto manejo de basuras contribuye al medio ambiente y, por tanto, a tener una mejor calidad del aire.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR