NOTICIAS
La calidad del aire en Bogotá es un desafío continuo debido a factores como la alta densidad vehicular y la actividad industrial. ¡No se pierda esta nota!
Aunque hace algunos años se consideraba que la ciudad estaba en condiciones preocupantes por la calidad del aire, hoy en día eso ha mejorado considerablemente, ya que el índice de contaminación es moderado. Sin embargo, todavía se sigue trabajando en optimizar el estado en el cual se encuentra, pues a pesar de que las personas tienen una oxigenación aceptable, es indispensable continuar haciendo frente a esta problemática.
Por eso, con el fin de que se informe adecuadamente del escenario en el cual está Bogotá actualmente, le traemos unos datos que le ayudarán a comprender y tomar medidas desde su casa para contribuir a la preservación del medio ambiente. ¡No deje de leer!
En este momento, como ya lo mencionamos, los niveles de PM2.5 se encuentran en la categoría de moderados en el Índice de Calidad del Aire (ICA). Esta condición implica que existe una presencia significativa de partículas en el aire con un diámetro menor a 2.5 micras, las cuales pueden tener efectos adversos en la salud, especialmente en grupos sensibles como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias.
Para hacer frente a ello, es necesario que en los picos de contaminación, se utilice tapabocas en áreas exteriores y se eviten actividades al aire libre. Además, es aconsejable mantenerse informado sobre las medidas preventivas emitidas por las autoridades locales para proteger la salud respiratoria en estas condiciones.
Aunque no es alarmante la situación de Bogotá, es recomendable mantenerse al tanto de los cambios en la calidad del aire en la ciudad y contribuir activamente a la reducción de la contaminación. Una excelente manera de lograrlo es adoptando prácticas que fomenten un ambiente más limpio y saludable. Por ejemplo, la separación de basuras en canecas de reciclaje por colores puede marcar una gran diferencia, pues al realizar esta acción, ayuda a reducir la cantidad de desechos que van a parar a los vertederos.
- Pico y placa: restricción vehicular por día de la semana y número de placa.
- Pico y placa extendido: restricción vehicular extendida en días con mala calidad del aire.
- Límites de velocidad: reducción de la velocidad vehicular en algunas zonas.
- Promoción de vehículos eléctricos e híbridos: incentivos para la compra de este tipo de vehículos.
- Renovación del parque automotor: apoyo para la chatarrización de vehículos viejos y contaminantes.
- Expansión de la red de TransMilenio: construcción de nuevas líneas y estaciones.
- Modernización de la flota de buses: incorporación de buses eléctricos e híbridos.
- Fomento del uso de bicicletas: construcción de ciclovías y cicloparqueaderos.
- Implementación de sistemas de transporte intermodal: integración de diferentes medios de transporte para facilitar la movilidad.
- Normas de emisión más estrictas: implementación de límites más exigentes para las emisiones de contaminantes por parte de las industrias.
- Monitoreo y seguimiento de emisiones: control regular de las emisiones de las industrias para garantizar el cumplimiento de las normas.
- Prácticas sostenibles: incentivos para que las industrias adopten prácticas que reduzcan su impacto ambiental.
- Conservación de bosques urbanos: cuidado y mantenimiento de los bosques existentes en la ciudad.
- Plantación de nuevos árboles: aumento de la cobertura vegetal en la ciudad.
- Creación de zonas verdes: habilitación de espacios verdes en diferentes zonas de la ciudad con puntos ecológicos para botar la basura correspondiente.
Las empresas deben tomar medidas concretas para reducir las emisiones contaminantes y promover prácticas más sostenibles. Esto significa que deben invertir en tecnologías limpias, tener una mejor gestión de residuos, incentivar al uso del transporte sostenible e impulsar la eficiencia energética en sus operaciones. Además, es vital que se comprometan con la responsabilidad social y adopten prácticas que respeten el medio ambiente y la comunidad.
Por otro lado, la comunidad tiene que aumentar su educación ambiental y la conciencia sobre los impactos en la salud humana y el medio ambiente. Actos como el uso de canecas para basura favorecería mucho a la reducción de la contaminación, ya que facilitan el proceso de reciclaje. Y no solo eso, tareas como la siembra y la creación de áreas verdes en espacios urbanos son fundamentales para contrarrestar los efectos de la contaminación atmosférica.
Mejorar la calidad del aire es responsabilidad de todos, por esa razón, desde nuestros hogares debemos adoptar hábitos que promuevan una forma de vivir amigable con el planeta, y que no contribuyan a la contaminación del aire y de los ríos de cualquier ecosistema. Para eso, existen muchas acciones a tomar comenzando por el uso de canecas para reciclar.
Así que en CJS Canecas queremos que aprenda a manejar los residuos correctamente, puede empezar por separar los materiales reciclables, como papel, plástico, vidrio y metal. También, puede optar por alternativas reutilizables, como botellas de agua recargables y bolsas de tela para hacer las compras. De igual forma, tiene la oportunidad contribuir llevando a cabo el compostaje de los residuos orgánicos para obtener abono natural para las plantas.
No olvide que como ciudadanos, con pequeñas acciones, podemos hacer una gran diferencia y haciendo uso de las canecas plásticas, favorecemos a la reducción de la contaminación ambiental. ¡Lo invitamos a que adquiera las suyas y consulte nuestro catálogo!
OTRAS NOTICIAS
CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS
Contar con las canecas adecuadas para un correcto manejo de basuras contribuye al medio ambiente y, por tanto, a tener una mejor calidad del aire.
CONTACTO
¿Como llegar?
PBX (601) 781 4022
3053920052
3102120194
cjscanecas@hotmail.com
ventas@canecas.com.co
CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida
Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU