Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar >

NOTICIAS

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

2024-01-09

Los contenedores de basura para el hogar ofrecen una solución eficiente y organizada para la gestión de residuos, facilitando la separación y disposición adecuada de los desechos domésticos.

Los contenedores de basura son una parte esencial de cualquier hogar. Nos ayudan a mantener la casa limpia y organizada, y también nos permiten reciclar y compostar nuestros residuos, reduciendo así el impacto ambiental. Al elegir los adecuados, es fundamental considerar varios factores, como el tamaño de la vivienda, la cantidad de desechos que generamos, y los hábitos de reciclaje con los que contamos. 

Es importante tener claro que saber que en una actualidad donde existen varias opciones, encontrar las canecas de basura a veces puede resultar todo un desafío, pues depende de las necesidades que tenga, las características que posean estos depósitos, entre otras cosas, que ayudarán a que los residuos se gestionen de la manera correcta. Es por eso que en la siguiente nota de CJS Canecas le compartiremos una guía completa que le brindará una mejor comprensión de los tipos de contenedores de basura para hogar que existen. ¡Quédese y no pierda de vista ningún detalle!

¿Por qué es importante elegir un buen contenedor de basura para el hogar?

Antes que nada, es necesario saber que un contenedor ayuda a evitar olores desagradables, la propagación de gérmenes y bacterias asociados con los desechos. Su presencia en la vivienda es esencial para sellar los residuos, mantener un entorno limpio y saludable, previniendo la atracción de insectos y roedores; además, claramente, de contribuir al medio ambiente. Ahora, ¿qué otros aspectos lo hacen crucial para el hogar? Lo veremos a continuación.

La gestión de residuos y la organización diaria también se ven beneficiadas por la elección correcta del contenedor de basura. Un contenedor con el tamaño apropiado evita llenados frecuentes, optimizando la rutina diaria. Así mismo, la presencia de compartimentos para la separación de residuos reciclables fomenta prácticas más sostenibles, contribuyendo así a la eficiencia general en el manejo de los desechos, pues en un contexto donde la responsabilidad ambiental es fundamental, hay que pensar en la facilidad de la separación de residuos para reciclar. 

Recuerde que contribuir al proceso de reciclaje desde el hogar no solo reduce la cantidad de residuos enviados a vertederos, sino que también demuestra un compromiso personal, favoreciendo de esa manera al medio ambiente. ¿Le gustaría hacer mejor este trabajo? En CJS Canecas contamos con canecas de reciclaje por colores que puede adquirir para llevar mejor la gestión de desechos en su hogar.  Entonces, ¿está preparado para generar un cambio en su hogar?

Tal vez le interese: Tips para reciclar en casa de forma eficiente

Tipos de contenedores para la gestión de residuos en el hogar 

• Caneca tipo vaivén 35 lts

Está diseñada para la gestión de residuos aprovechables y es fabricada con polietileno por inyección para la resistencia a altas temperaturas e impactos. Su distintivo radica en la simbología impresa en screen con tintas de PVC sobre su superficie, facilitando la identificación y separación eficiente de residuos para una gestión sostenible de materiales reciclables.

Esta caneca con una capacidad de 35 litros, ofrece una solución compacta y efectiva para las necesidades de reciclaje en el hogar, la oficina o cualquier entorno.

 • Caneca tipo vaivén 53 lts grande rectangular

Es una de las canecas para basura diseñadas para la gestión de residuos reciclables, se fabricó con polietileno por inyección y ofrece una notable resistencia tanto a altas temperaturas como a impactos. 

Caneca tapa vaivén 55 lts peletizada

La resistente caneca plástica de 55 litros con tapa vaivén es una solución confiable y sostenible para el almacenamiento y la recolección de residuos. Fabricada en polietileno peletizado, un material recuperado y respetuoso con el medio ambiente, es ideal para entornos como oficinas, hogares y comercios.

Con una generosa capacidad, garantiza espacio suficiente para manejar residuos eficientemente, reduciendo la necesidad de vaciado frecuente. Además de su funcionalidad, demuestra un compromiso con la sostenibilidad al utilizar polietileno peletizado. Una opción resistente y respetuosa con el entorno para satisfacer tus necesidades diarias de manejo de residuos.

Estos son algunos de los contenedores de residuos para el hogar que se pueden tener en cuenta para el manejo de basuras. En el catálogo de CJS Canecas encontrará más opciones que tiene la posibilidad de elegir para una mejor separación de desechos.

Lea también: Clasificación de materiales para reciclar y de qué manera hacerlo

Pasos para elegir adecuadamente contenedores de basura para el hogar

• Evalúe sus necesidades

Analice la cantidad de residuos que su hogar genera diariamente. Esta evaluación le ayudará a determinar el tamaño adecuado del contenedor.

 • Considere el espacio disponible

Verifique el espacio disponible en su hogar, tanto en la cocina como en otras áreas donde planea ubicar los contenedores. Asegúrese de que no obstaculicen el paso y se integren fácilmente en la disposición de sus espacios.

 • Elija el material adecuado

Los contenedores de basura pueden estar hechos de plástico, metal, acero inoxidable, entre otros materiales. Considere la durabilidad y resistencia a la corrosión, especialmente si planea colocarlos al aire libre.

• Tipo de tapa

Hay contenedores con tapas abatibles, con pedal, automáticas, entre otras opciones. Elija según sus preferencias y necesidades para que la tarea sea más fácil.

 Compartimentación para reciclaje

Si está comprometido con el reciclaje, busque contenedores con compartimentos para la separación de residuos. Esto facilita la clasificación de papel, plástico, vidrio y otros materiales.

 Facilidad de limpieza

Opte por contenedores con un diseño que permita una limpieza fácil y efectiva. Superficies lisas y elementos desmontables facilitan el mantenimiento del contenedor en condiciones higiénicas.

 Establezca un presupuesto

Los precios de los contenedores pueden variar según el tamaño, material y características. Encuentre una opción que se ajuste a su presupuesto sin comprometer la calidad.

Al tener en cuenta todo lo expuesto hasta aquí, no solo logrará una mayor funcionalidad en su hogar, sino que también estará contribuyendo a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Recuerde que en CJS Canecas, encontrará la solución ideal para las necesidades específicas de su hogar. 

Nuestra variedad de canecas para reciclar ofrece opciones que van desde la resistencia hasta la estética, con el compromiso de proporcionar productos de alta calidad y funcionales. Descubra cómo nuestras canecas pueden integrarse armoniosamente en su vivienda, brindando una gestión eficiente y estilizada de los residuos. Su camino hacia un hogar más limpio y organizado comienza con los contenedores perfectos y estamos aquí para guiarlo en cada paso del camino.

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR