Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > tips para reciclar en casa de forma eficiente >

NOTICIAS

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

Reciclar en casa
2021-12-03

El planeta requiere de su colaboración, por lo cual los esfuerzos que usted realice en su hogar para iniciar a reciclar, serán beneficiosos para los cambios climáticos que estamos viviendo hoy en día.

 

El medio ambiente se ha convertido en un tema sumamente importante de un tiempo para acá, pues con el pasar de los años se ha visto afectado por la contaminación que se produce a diario.

De hecho, un motivo de esto es que las personas desde casa no conocen mucho cómo contribuir al cuidado del Planeta Tierra realizando acciones incorrectas como botar basura y no saberla clasificar; por eso lo recomendable es que desde los hogares se aporte un granito de arena, aprendiendo y poniendo todo de sí para ayudar a preservar el medio ambiente.

De esta manera, queremos que se concientice y haga de su hogar el mejor espacio para reciclar en familia. Siga leyendo.

Guía básica de reciclaje en casa

Inicialmente, debemos conocer la clasificación de los residuos que tenemos en nuestra casa para separarlos de forma adecuada y así tener un buen manejo de la basura. Este será el primer paso que nos acercará a reciclar correctamente, además los desechos que ya no sirven podrán destinarse a lugares donde se les dé el debido tratamiento.

Sabiendo esto, pasaremos al segundo punto, debe saber que entre más envases y canecas plásticas tenga, podrá distribuir satisfactoriamente sus residuos. Así pues, lo aconsejable es que haga uso de cinco separadores que son los que le marcarán los parámetros y le ayudarán a orientarse en el manejo de basuras adecuado. A continuación se lo mencionamos:

1. Orgánico. En estos envases podrá colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales y todo aquello que arrojen los alimentos.

2. Vidrio. Como su palabra lo indica, será todo aquello que se pueda romper, como botellas, ventanas, espejos, vajillas y todos los artículos que ya no utilizará.

3. Metal. Material asignado para elementos que contengan productos como acero o aluminio.

4. Papel y cartón. Aquí podrá depositar las hojas que ya no utilizará, las etiquetas de envases, empaques y, materiales de este tipo.

5. Otros. En este lugar depositará los residuos que no tienen lugar en las anteriores categorías.

Todo suma a la hora de colaborar con el medio ambiente y la naturaleza, por eso es fundamental que tenga en cuenta lo descrito anteriormente, porque así estará siendo consciente de la contribución que está llevando a cabo con el Planeta Tierra. Por lo tanto, en CJS Canecas contamos con canecas de reciclaje que le ayudarán a cumplir con estas acciones que está haciendo por él.

Ahora, ¿se ha fijado en la cantidad de residuos y desperdicios que se desecha en su hogar? Según estudios, tan solo el 7 % de los residuos que se producen en las casas se reciclan y cerca del 70 % de las personas no tienen el hábito de realizarlo o lo encuentran muy complicado. Es por esto que, le compartimos algunos consejos que le facilitarán esta tarea en su hogar.

6 ideas de reciclaje en casa

1. ¿Reutiliza el aceite de cocina? 

Esta sería una buena manera de empezar. Una vez que el aceite con que fritó se encuentre frío, podrá tomar un embudo y una botella para ponerlo dentro. De esta forma, aunque no lo sepa, reducirá la contaminación del agua, y de paso apoyará a diversas instituciones a crear biodiésel o jabones.

2. No bote las botellas y haga con ellas manualidades

¿Terminó su refresco? Entonces, es momento de darle vida útil al plástico, ¿qué tal si crea macetas con diferentes formas que se vean como canastas plásticas para sus plantas?, así obtendrá un huerto vertical para sembrar y cosechar verduras frescas, libres de conservantes.

Pero no sólo esto, las botellas le podrían servir para llevar a cabo la creación de “ecoladrillos”, que no son más que botellas plásticas rellenas de envases o envolturas, con las cuales tiene la posibilidad de diseñar plazas o mini parques para que sus niños jueguen con libertad.

3. Bolsas reutilizables, active su creatividad

Existen diversas compañías y grandes almacenes de cadena que venden o incluso regalan bolsas que se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario y posible. Pero, ¿no ha pensado en poder hacerlas usted? De pronto, sea hábil en cuestiones de moda y le guste estar a la vanguardia, ¿por qué no poner en juego su creatividad para diseñar? Solo necesita empezar a jugar con los colores que más le gusten.

4. Frascos vacíos

Estos recipientes son muy útiles para poder guardar aquellos objetos y artículos pequeños como tornillos, joyas, juguetes, hilos, agujas, etc., solo basta con juntar varios para poder darles un toque propio, ideal y único. Tenga en cuenta que esta opción le ayuda a ordenar su hogar y beneficia al planeta porque deja de contaminar.

5. Renueve y transforme lo que ya no utilice

¿Ha observado la ropa que tiene? Tal vez, muchas de las prendas que hay en su closet ya no las utilice y desee botarlas a la basura. Entonces, debería pensar en rediseñarla, llegó el momento de tomar las tijeras y comenzar a crear. Podría pensar en unos cojines, sacar botones, confeccionar una nueva prenda o lo que más desee, lo importante es que procure botar lo que menos pueda.

6. Piense en el abono natural o compostaje

Por último y no menos importante, es el tiempo perfecto para que conozca el compostaje, pues es un proceso de la materia orgánica para obtener el compost, es decir, un abono natural. Solo necesita una base de hojas, mezcladas con cáscaras de verduras, de esta manera, podrá tener una tierra rica en abonos que le ayudarán a mantener sus plantas libres de químicos junto con canecas industriales mucho más limpias.

Con lo que hemos compartido hasta aquí, podrá hacer un buen reciclaje en  casa sin ningún detenimiento. Ya sabe que puede separar sus residuos orgánicos y que hay una variedad de cosas que puede reutilizar por el bienestar del medio ambiente.

En CJS Canecas le ofrecemos la posibilidad de escoger productos ecológicos que le ayudarán a cumplir con estos objetivos en casa, entre ellos se encuentra la línea de canecas tipo pedal y las papeleras tipo vaivén, que harán de su aporte uno de los mejores para el Planeta Tierra. Le aseguramos que se sentirá bien consigo mismo, y además sentirá el gozo de estar ayudando al medio ambiente. No lo piense más y comience con su labor sostenible.

OTRAS NOTICIAS

Planes de reciclaje en Cundinamarca

¿Cuáles son las cifras de reciclaje en Cundinamarca? ¿Cómo mejorar el reciclaje en el departamento?

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

LEER +
Cenicero de pie ideal

¿Cómo comprar el cenicero de pie ideal?

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

La necesidad está y la comodidad se la ofrecemos nosotros, contamos con variedad de productos para facilitar está ejemplar tarea que el planeta requiere.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR