NOTICIAS
Las canecas rojas son esenciales para la correcta segregación y manejo seguro de desechos como productos químicos y materiales biológicos. ¡Lea más!
Si no lo sabía, para la separación de residuos, es fundamental utilizar diferentes tipos de contenedores. Entre ellos, destacan las canecas de color rojo, destinadas exclusivamente para el depósito de desechos considerados peligrosos. Están diseñadas para garantizar una manipulación segura de este tipo de residuos y permiten que estos sean gestionados de manera adecuada, minimizando así los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
En la siguiente nota de CJS Canecas queremos mostrarle cómo el uso de estas canecas rojas no son al azar, y lo que representan para la seguridad del entorno. ¡Quédese y conozca todos los detalles que lo guiarán a hacer un buen uso de ellas!
Aunque son muchos los colores que podemos encontrar para la gestión de desechos, el color rojo muestra la peligrosidad de los elementos de alto riesgo que se manipulan en diferentes establecimientos. Normalmente, se pueden encontrar en sitios como clínicas o laboratorios que manipulen productos de este rango, pero no se descarta la posibilidad de que se usen en otros sitios.
Gracias a su utilidad, se cumplen los estándares de seguridad que evitan la exposición de las personas a este tipo de elementos y se promueven prácticas responsables que reducen el impacto del medio ambiente, como ya lo mencionamos anteriormente. Así que cuando estas canecas de basura son empleadas adecuadamente, las amenazas son mínimas y se garantiza un ambiente más seguro y saludable para todos. Pero, se preguntará, cuáles son esos residuos que deben ir en este lugar. A continuación le mostraremos.
- Sustancias químicas peligrosas: dentro de este grupo se pueden encontrar elementos como solventes, ácidos y bases corrosivas, pesticidas, productos químicos de limpieza industrial, entre otros.
- Materiales biológicos contaminados: objetos como agujas, jeringas, apósitos, tejidos biológicos y cultivos de células son comunes en centros de atención médica, hospitales, clínicas, laboratorios de investigación biológica y veterinaria. Estos deben desecharse de manera inmediata después del primer uso para evitar accidentes.
- Productos farmacéuticos vencidos o no utilizados: los medicamentos caducados, sobrantes de medicamentos no utilizados o no deseados, al tener componentes tan específicos deben desecharse en estas canecas para prevenir el libramiento de sustancias que pueden ser perjudiciales tanto para las personas como para el medio ambiente.
- Residuos radiactivos: se generan en instalaciones nucleares, laboratorios de radiología y centros de tratamiento de cáncer. Aquí se pueden encontrar residuos generados como fuentes de radiación empleadas en diagnósticos por imágenes, equipos e instrumentos contaminados con sustancias radioactivas y materiales de desecho de procesos de investigación nuclear.
- Residuos peligrosos de origen industrial: incluyen residuos de procesos de fabricación, como lodos y escorias de fundición, desechos de pintura, disolventes, aceites lubricantes usados, entre otros. Estos residuos se generan en fábricas, plantas de producción, talleres mecánicos y sitios de construcción.
Como puede observar, en realidad son muchos los residuos químicos que se generan, incluso se pueden encontrar más de los señalados en el listado; solo es cuestión de saberlos manejar adecuadamente en los puntos ecológicos correspondientes para que no se presenten riesgos que impliquen la salud humana ni la de los ecosistemas.
Para la eliminación de residuos peligrosos, las canecas rojas están claramente etiquetadas con símbolos de peligro y advertencias que indican que contienen materiales de este tipo. Esto ayuda a que los trabajadores identifiquen y manejen estos residuos de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos para no perjudicar a las personas, ni el medio ambiente.
El uso de canecas rojas dedicadas para residuos peligrosos simplifica el manejo de basuras, permitiendo diferenciar los residuos domésticos o comerciales comunes. Esto agiliza la recolección y el transporte de estos materiales hacia instalaciones especializadas para su tratamiento y disposición final adecuada.
Tanto los residuos biológicos como los materiales químicos y radioactivos pueden disponerse correctamente, maximizando la recuperación de materiales reciclables y garantizando un manejo seguro y responsable de los desechos.
El uso de canecas rojas demuestra el compromiso de una organización con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normas ambientales vigentes. Esto es especialmente importante porque las empresas evidencian su preocupación por la salud de las personas y los ecosistemas al hacer una buena gestión de residuos peligrosos.
Esta caneca, fabricada en polietileno reciclado, tiene una capacidad de almacenamiento de 25 litros, esto la hace ideal para su uso en interiores de hogares, oficinas y, sobre todo, negocios. Su diseño con pedal facilita la gestión de residuos, permitiendo una apertura sin manos y promoviendo así la higiene y la comodidad en entornos de alta actividad.
Está confeccionada en material reciclado de polietileno y es ideal para trabajos livianos. Gracias a su sistema de pedal, su uso resulta más sencillo y cómodo para no tener contacto con la tapa de la caneca. Puede usarse en diferentes espacios, en especial, hospitales o centros médicos.
Tiene una capacidad de almacenamiento de 60 litros, siendo perfecta para su utilización en interiores de hogares, oficinas y negocios. Su práctico sistema de pedal la hace fácil de utilizar para todos y permite que la gestión de residuos sea óptima.
Para dotar completamente su empresa recuerde que en CJS Canecas le ofrecemos puntos ecológicos, canecas para oficina, elementos para hospitales, carros recolectores, implementos para restaurantes, cajas para domicilios, canastillas, elementos para aseo, mantenimiento y muchos artículos más para una gran variedad de sectores. Somos especialistas en productos para el manejo de basuras y contamos con una amplia experiencia que pondremos a su servicio.
Nuestras canecas en Bogotá le brindan lo necesario para la manipulación de cualquier tipo de desecho. ¡Ingrese a nuestro catálogo y elija lo más conveniente, según sus necesidades!
OTRAS NOTICIAS
CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS
Adquiera contenedores rojos de las más alta calidad para su entidad en CJS Canecas.
CONTACTO
¿Como llegar?
PBX (601) 781 4022
3053920052
3102120194
cjscanecas@hotmail.com
ventas@canecas.com.co
CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida
Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU