Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > contenedores industriales en bogotá: esto es lo que debe saber de ellos >

NOTICIAS

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

Nuevos contenedores de basura en Bogotá
2024-01-15

La consciencia ambiental es un tema de interés común para todas las personas del mundo y es necesario la reducción de basura y el aprovechamiento de la basura que pueda ser reciclada, ¡conozca más de esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá!

Bogotá es una ciudad que aguarda una gran cantidad de residuos y por años ha trabajado por limpiar los espacios de su calle. Es considerada el epicentro de la actividad comercial y logística del país, reconociendo la importancia de manejar los contenedores de basura como piezas clave que ayudan a conservar la capital libre de desechos. 

Comprender su manejo apropiado e importancia permite que cada vez más las personas y empresas tengan conciencia ambiental. Por eso, en el siguiente artículo de CJS Canecas le hablaremos más acerca de ellas y de su funcionamiento en los espacios públicos. ¡Quédese y no se pierda ningún detalle al respecto!

Uso adecuado de los contenedores industriales en la calle 

- Separación de residuos

Clasifique los desechos antes de depositarlos en las canecas. Recuerde que hay diferentes tipos como papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos. Colaborar en esta clasificación facilita el proceso de reciclaje.

- Asegúrese de no sobrepasar la capacidad del contenedor

Si un contenedor está lleno busque otro cercano o espere hasta la próxima recolección. Evitar el sobrellenado ayuda a prevenir desbordamientos y desorden en la calle. 

- Cierre de tapas correcto

Al depositar la basura es importante cerrar bien las tapas del contenedor. Esto ayuda a contener los olores desagradables y reduce el riesgo de atraer animales no deseados. 

- Evitar desperdicios de alimentos sin embalar

Si desecha alimentos, envuélvalos adecuadamente antes de depositarlos en el contenedor. Esto ayuda a prevenir malos olores y a mantener una atmósfera más higiénica alrededor del contenedor. 

- No arrojar materiales peligrosos

Evite desechar productos químicos, baterías u otros materiales peligrosos en los contenedores de basura comunes. Busque puntos de recolección especializados para estos elementos. 

- Educación comunitaria

Promueva la conciencia comunitaria sobre el uso correcto de los contenedores grandes de basura. La educación contribuye a la creación de hábitos responsables y a mantener la limpieza en el entorno urbano.

¿Cuál es el propósito de los contenedores de basura en Bogotá?

 

- Recolección eficiente

Las canecas industriales en Bogotá facilitan la recolección eficiente de residuos sólidos en áreas urbanas. Colocados estratégicamente en calles y espacios públicos, permiten a los servicios de recolección acceder fácilmente a los desechos generados por la población. 

- Orden en espacios públicos

El uso adecuado de contenedores de basura contribuye al orden y la limpieza en espacios públicos. Es necesario prevenir que la basura se acumule en las calles, aceras y parques, creando un entorno más agradable y saludable para los ciudadanos. 

- Promoción de prácticas sostenibles

Las canecas de Bogotá son puntos de referencia para fomentar prácticas sostenibles. La disponibilidad de contenedores específicos para reciclaje incentiva a la población a participar activamente en la separación de residuos y en la adopción de hábitos más amigables con el medio ambiente. 

- Reducción de problemas de salud pública

Al proporcionar lugares designados para desechar residuos, los contenedores ayudan a prevenir problemas de salud pública asociados con la acumulación de basura en espacios abiertos. Esto incluye la proliferación de insectos y roedores, así como la prevención de enfermedades transmitidas por desechos.

Usos de los contenedores industriales en Bogotá

Estas canecas de reciclaje están por colores y con identificaciones escritas para su fácil diferenciación, debido a que serán dos los tipos de contenedores. Preste atención y le explicaremos más sobre estos tipos de canecas:

- Depósitos con tapa negra: aquí deberá arrojar únicamente las bolsas del mismo color, pues esta será designada a residuos que no pueden ser aprovechados, como los residuos de la comida.

- Depósitos con tapa blanca: lo ideal es que sean arrojadas las bolsas del mismo color —blancas—, pero en caso contrario, contarán con elementos que sí puedan ser reciclados, tales como: cartón, papel, vidrio, plástico limpio y demás.

Los materiales de las canecas de reciclaje estarán disponibles para los camiones compactadores y los recolectores de basura. Es ideal que estos puedan recoger cada elemento de manera organizada y separada. Si es posible, en hogares o empresas, se recomienda depositar los materiales para reciclar limpios dentro de las canecas correspondientes en Bogotá.

¿Cuál es el propósito principal de las canecas industriales?

Según cifras de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la ciudad produce diariamente 7.200 toneladas de residuos sólidos. De estas solo se reciclan 1.100 toneladas, es decir, un 16 %. El resto de los residuos se disponen en el relleno sanitario Doña Juana, donde se convierten en un problema ambiental.

La instalación de 10.000 canecas industriales en Bogotá representa un paso importante para mejorar la gestión de residuos sólidos en la ciudad. Sin embargo, es fundamental que los ciudadanos colaboren en este esfuerzo separando sus residuos correctamente y depositándolos en las canecas adecuadas.

Ahora bien, cuando se lleva a cabo una gestión eficiente de residuos en este tipo de canecas de basura, la ciudad es más propensa a mantenerse limpia. Por esta razón, en CJS Canecas queremos que el reciclaje sea un hábito para usted. Por lo tanto, lo invitamos a conocer nuestros productos, los cuales podrá adquirir para su hogar o empresa. 

¡Cotice aquí sus canecas!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Canastillas plásticas para mantener el orden

¿Cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas?

LEER +

Usos principales de las canastillas plásticas en almacenamientos de mercancías

LEER +
Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Conozca la forma de reducir la contaminación con CJS Canecas

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR