Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > los contenedores de basura indicados para su empresa >

NOTICIAS

Los contenedores de basura indicados para su empresa

Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.
2024-03-13

Los contenedores de basura son una solución eficaz para gestionar los residuos de una empresa de manera adecuada, reduciendo la contaminación y mejorando la higiene del entorno laboral. Es importante elegir contenedores que se adapten al volumen y tipo de desechos generados, asegurando una correcta segregación y disposición final de los residuos. Además, los contenedores deben cumplir con las normativas locales de manejo de residuos y ofrecer características como durabilidad, facilidad de limpieza y seguridad para los trabajadores. ¿Sabe cuáles son los criterios de selección y cuál contendedor se ajusta mejor a cada uno?  Siga leyendo.

Mantener la higiene y el orden en las oficinas es indispensable para el óptimo desarrollo de las actividades laborales, y una de las maneras de lograr este objetivo es contar con los correctos elementos para el manejo de las basuras. Por esta razón, elegir los contenedores de reciclaje permitirá que el ambiente de trabajo se mantenga limpio y organizado, promoviendo así un entorno más saludable y productivo para todos los colaboradores. ¡Lo invitamos a continuar leyendo esta nota de CJS Canecas y conozca lo necesario para tomar una buena decisión de compra! ¿Listo? ¡Vamos a ello!

Canecas de basura para oficina como pieza clave en la gestión de residuos

Antes que nada, es importante señalar que las empresas son espacios donde se generan una gran cantidad de desechos debido al flujo constante de personas que asisten a ellas. Este aspecto puede ser gestionado con responsabilidad mediante el uso de las canecas de reciclaje adecuadas para separar los residuos. Sin embargo, al considerar la adquisición de canecas de calidad que se ajusten a las necesidades de las compañías, es esencial reflexionar sobre la mejor elección que complemente las prácticas de gestión de residuos. Entonces, ¿cómo realizar una compra eficiente? 

En el mercado existe una gran variedad de opciones de canecas de basura para elegir: en acero inoxidable, en polietileno, grandes, pequeñas, con tapa, con pedal, de colores, con ruedas, en fin, la lista es enorme. Como no es lo mismo tener una caneca para el hogar que una para oficina, tomar la decisión correcta será esencial.  

¿Cómo encontrar la caneca de basura para tu oficina? 

Seleccionar canecas de oficina es más fácil si piensa en cada área y sus necesidades particulares de eliminación de residuos. Lo que funcione bien para mantener su recepción limpia y libre de basura será diferente de los recipientes para desechos que elija para guardar debajo del escritorio de cada empleado. Las canecas plásticas deben funcionar bien en su espacio para que las personas las usen adecuadamente, por lo tanto valdría la pena pensar en qué tipo de contenedor es el mejor para cada lugar de la oficina. 

Para ello es importante tener en cuenta el tipo de personas que la usarán, la cantidad de residuos que se acumularán, el tiempo de circulación de la persona que recoge la basura, el estilo de la decoración y el tipo de desechos que se arrojarán allí.  

- Canecas de reciclaje metálicas 

Para que un contenedor de reciclaje sea útil, debe ayudar a quienes lo utilizan a comprender qué tipo de materiales deben ir y en dónde, además es importante que esté claramente marcado y señalizado para que las personas ubiquen los puntos fácilmente. Un buen punto ecológico debería tener el tamaño, la forma y el color adecuados para el área en la que se utiliza. 

La gran ventaja de este tipo de contenedores es que es ideal como caneca para oficina y promueve el reciclaje entre los trabajadores, reduciendo así el desperdicio de papel o material que se puede reutilizar. 

- Recipiente de pedal  

Una caneca de basura sin contacto (se abre con el pie) permite la eliminación de los desechos sin que las manos entren en contacto con el recipiente, esto ayuda a los empleados a mantener sus manos limpias cuando desechan desperdicios. En su oficina, esto puede ser especialmente útil en áreas de trabajo particulares donde los colaboradores tienen contacto directo con los clientes, para salas de descanso, la cocina o comedor, áreas comunes u oficinas con perros. 

- Papeleras de plástico 

 

Las canecas plásticas suelen ser los recipientes más utilizados en cualquier oficina. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos para que pueda ubicar la papelera adecuada en el lugar correcto según vea la necesidad. Son perfectas para cubículos, salas de copiado, debajo de escritorios, áreas comunes como el baño y oficinas cerradas. 

- Contenedor cilíndrico y ceniceros

 

Para la recepción y las áreas donde se reúne con sus clientes, las papeleras de basura deben ajustarse al concepto de diseño del lugar. Al hacer coincidir el aspecto de la caneca con el entorno que la rodea, puede ayudar a que su oficina siempre se mantenga organizada y luzca elegante. Por esto, las mejores opciones son las papeleras metálicas en acero inoxidable, los recipientes con diseño cilíndrico y delgado, y los ceniceros. 

- Recipientes para cocina o zona de descanso

  

Los contenedores para la cocina deben ser duraderos, grandes y fáciles de limpiar. Considere el tamaño del lugar y del recipiente en términos del volumen de desechos que se recolectarán a lo largo del día. 

Le puede interesar: Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina 

El arte de seleccionar canecas para oficinas 

Elegir canecas de reciclaje para oficinas debe ser una inversión de largo aliento, por eso, escoger los mejores materiales y con mayor facilidad de uso deben ser prioridades en su lista de características. 

- Las canecas de basura y los contenedores de reciclaje no son lo mismo 

Lo primero a determinar es si lo que requiere su oficina es una caneca simple o puntos ecológicos para reciclaje. Lo mejor siempre será incentivar la correcta división de las basuras, pero si en su oficina solo se desechan papeles y archivo, por ejemplo, elegir un solo contenedor es una buena opción. 

- Ubicación 

Sería ideal que cada trabajador cuente con un contenedor a la mano, aunque esto no implique que deba adquirir uno por cada miembro en su equipo de trabajo. Encuentre puntos estratégicos en su oficina para ubicar algunos y garantice que todos tengan un lugar cercano para hacer la correcta disposición de las basuras. 

- Volumen de los desechos

Lo importante es siempre elegir contenedores ligeramente más grandes que el promedio de basura que se desecha en el lugar al día. No querrá que sus canecas se llenen y la basura se salga de los depósitos. Tenga cuidado con escoger una caneca desproporcionadamente grande, porque si el volumen de los desechos no justifica el tamaño del contenedor, este podrá resultar siendo un problema en el futuro. 

- ¿Interior o exterior? 

Debe preguntarse si el contenedor de su oficina estará ubicado en el interior o en el exterior de las instalaciones, pues esto determinará aspectos como el material de la caneca y si debe comprarla o no con tapa. Si su depósito estará a la intemperie, lo ideal es elegir una caneca en acero inoxidable o un plástico especial de alta resistencia. En cambio, si decide utilizar canecas de escritorio muy sencillas para su puesto de trabajo, tenga en cuenta alternativas más pequeñas, que le otorguen la comodidad que necesita.  

- Facilidad de manejo 

Otro aspecto que no debe obviar al tomar la decisión es qué tan fácil resulta manejar el contenedor. Pregúntese lo siguiente: ¿qué tan lejos se encuentra su oficina del centro de acopio para las basuras?, ¿quién se encarga de desocupar los contenedores en su oficina; una o más personas?, ¿cuál sería la opción más fácil de manejar teniendo en cuenta las características de su oficina? 

Optimice su espacio de trabajo con la distribución eficiente de canecas de basura 

Si llego hasta aquí, es porque seguramente esté pensando en comprar canecas para su oficina. Así que con las opciones que le brindamos y los consejos ya compartidos, lo invitamos a adquirir las mejores unidades para usted. En CJS Canecas disponemos de un stock de canecas rubbermaid, reconocidas por su calidad y durabilidad. Estas canecas son perfectas para complementar su sitio de trabajo y ayudarle a gestionar óptimamente los residuos generados en su compañía. 

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

En CJS Canecas encuentra todos lo tipos de recipientes mencionados anteriormente para que dote su oficina con los elementos indicados ¡contáctenos!

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR