Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > la amplia variedad de canecas para reciclar >

NOTICIAS

La amplia variedad de canecas para reciclar

Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.
2020-05-29

Reciclar es una importante labor para nuestra sociedad ya que permite reducir el impacto al medio ambiente y ahorrar energía en muchos sentidos, y contar con las canecas adecuadas que faciliten este proceso es indispensable para los hogares, empresas, instituciones y demás.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico mecánico por el cual se evita que los volúmenes de desperdicios aumenten vertiginosamente, clasificándolos según su tipo y características en canecas de reciclaje. Es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que se usan diariamente como papel, vidrio, aluminio, entre otros, tienen una nueva vida útil por medio de un proceso que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.

El tratamiento del reciclaje puede llevarse a cabo de manera total o parcial. Con algunos materiales es posible obtener una materia prima, mientas que con otros, se puede generar un nuevo producto. Por eso, en CJS Canecas somos una empresa que, a través de nuestros productos, promovemos esta práctica amigable con el medio ambiente.

Teniendo en cuenta que el reciclaje contribuye a luchar contra el agotamiento de los recursos naturales y ayuda a eliminar los desechos de forma eficaz, los símbolos de las canecas de basura se convierten en una herramienta fundamental para lograr el buen manejo de basuras.

Cómo reciclar

Entonces, ¿vale la pena reciclar?

Existen muchos mitos alrededor del reciclaje, Por esa razón, queremos recordar los beneficios ambientales, sociales y económicos de separar los residuos:

• El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que es posible evitar mayor contaminación.

• Esta práctica no solo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico. Al usar canecas para reciclar está ahorrando materias primas. Por eso, cada vez que reutiliza un producto ahorra la misma cantidad del material que se necesitará para fabricar uno nuevo.

• Al reciclar ahorra energía, ya que fabricar un producto nuevo significa empezar de cero el proceso de producción, lo que conlleva a un importante consumo de energía. Si ese producto utilizara materiales reciclados, ciertos pasos de la elaboración se omitirán y se ahorraría dicha energía.

• Al depositar la basura en contenedores estamos evitando la contaminación de los ríos y los océanos, dos de los ecosistemas más importantes de la tierra. Además, al prevenir la llegada de basuras a los ríos, se pueden prevenir las inundaciones en las ciudades durante la temporada de lluvias.

• La industria del reciclaje genera miles de empleos y es el sustento para alrededor de 300.000 familias colombianas. Al reciclar no solo se beneficia el ambiente, también se justifican los ingresos de muchos hogares.

• Reciclar nos ayuda a dejar de depender de los combustibles fósiles como el petróleo —uno de los principales causantes del calentamiento global—, que está involucrado en la creación de nuevos productos y que es el ingrediente principal del plástico.

• Reciclar y reutilizar son dos formas efectivas de fomenta el consumo responsable, evitando así la producción y generación de más y más residuos.

¿Cómo empezar a reciclar?

Si alguna vez se ha preguntado cómo reciclar, le damos algunos consejos básicos para empezar:

• Clasifique los objetos que tiene planeado desechar en los siguientes grupos: reutilizables (cartón, plástico, vidrio, papel, etc.), no reutilizable (papel higiénico, pañuelos, servilletas, etc.) y desechos orgánicos reutilizables (restos de comida). Cada uno de los anteriores grupos deben ir en distintas canecas para reciclar, lo cual facilitará el proceso del manejo de basuras.

Cómo reciclar

• Separa los materiales reciclables de los no reciclables en distintas categorías. Coloque en un sitio diferente aquellos que pueden ser peligrosos, debido a su contacto con sustancias tóxicas, como es el caso de las latas de pintura o los desechos de riesgo biológico.

• Tenga en cuenta el cambio en el código de colores unificado que recientemente decretaron el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Vivienda, que establece tres colores para la correcta separación de las basuras.

• Recuerde que existen basuras que deben ser desechadas siguiendo algunas medidas de seguridad para proteger los ecosistemas y el medio ambiente. Algunos de estos elementos son: el aceite doméstico e industrial, las baterías viejas, los dispositivos electrónicos, entre otros.

• Recuerde que es importante lavar y secar correctamente cada artículo que sea reciclado. Los desechos reutilizables que se encuentran sucios o con restos de comida difícilmente podrán ser procesados para su posterior reutilización. Por eso, recuerda que existen protocolos para este tipo de elementos.

• Además de reciclar la basura, es muy importante que aplique la regla de las tres R: reciclar, reutilizar y reducir. De esta forma, podrá reutilizar todo aquello que pueda tener un nuevo uso y, así mismo, tratar de reducir al máximo la cantidad de residuos.

• Si en su ciudad existe un protocolo establecido para la recolección de la basura, como el color de las bolsas en la que debe ser presentada ante la entidad recolectora, es importante acatarlo para facilitar el proceso de reutilización de los desechos.

Tipos de canecas para reciclar

En CJS Canecas le ofrecemos un amplio catálogo de canecas y puntos ecológicos para que realice este importante proceso en su hogar, empresa, oficina, colegio, etc.:

• Puntos ecológicos

Canecas puntos ecológicos

Los puntos ecológicos ofrecen todas las facilidades para que las personas puedan realizar la debida separación de las basuras: señalización, fácil reconocimiento, buena capacidad y alta resistencia.

• Puntos ecológicos en acero

 

Canecas puntos ecológicos

Si necesita canecas que soporten las condiciones de la intemperie o que deban ser ubicadas en espacios públicos al exterior, nuestros puntos ecológicos en acero inoxidable son la mejor opción para usted.

• Papeleras vaivén

Canecas puntos ecológicos

Las canecas individuales de vaivén son las ideales para el hogar o para espacios más pequeños como oficinas (uso institucional). Gracias a su tecnología de vaivén los desechos se depositan de forma fácil y segura al interior del contenedor.

• Línea económica

Canecas económicas

Las canecas de nuestra línea económica están fabricadas en material recuperado, por lo que son artículos muy asequibles para que empiece un programa de reciclaje en su lugar de trabajo u hogar. Encuentre estos contenedores en diversos tamaños y diseños en nuestro catálogo.

• Mobiliario urbano

Canecas urbanas

Nuestra línea de mobiliario urbano está diseñada especialmente para ubicarse en calles o parques, ya que ofrece una gran resistencia a las condiciones de la intemperie debido al alto calibre de su acero inoxidable.

• Contenedores

Contenedores

Los contenedores de basura que le ofrecemos CJS Canecas están especialmente diseñados para la recolección de basuras domésticas e industriales de gran capacidad. Debido a su diseño con ruedas, son las ideales para el tráfico pesado.

Ahora que conoce toda la variedad de canecas y contenedores que le ofrecemos, no tienes fotos para empezar y fortalecer tu programa de reciclaje. Contáctenos hoy y cotice los productos de su interés.

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Adquiera las canecas para reciclaje ideales para cualquier entorno en el variado catálogo de CJS Canecas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR