Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿qué debe tener un carro de limpieza profesional? >

NOTICIAS

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

Carros de limpieza profesionales
2022-04-05

Recuerde que todos los elementos que requiera su compañía deben ser de alta calidad para cumplir óptimamente su función y hacer que cada detalle de gestión en su empresa marche como debe ser. Por eso, no debe escatimar en ningún elemento. En este caso le contamos qué debe tener un carro de limpieza profesional que se adecúe a sus necesidades y cumpla con sus funciones como debe ser.

 

Los carros de  limpieza profesional son un paso fundamental a la hora de mantener los espacios con las mejores condiciones. Además, son especialmente útiles en escenarios donde es más probable que la contaminación afecte a los colaboradores. Por ejemplo, en los hospitales y clínicas se han convertido en un aliado para proteger la salud de los médicos, los pacientes y el personal administrativo que trabaja en este lugar.

Sin embargo, más allá de su utilidad es necesario conocer cuáles son las características que definen una buena inversión, si no las tiene en cuenta, es posible que desperdicie su dinero en carros de aseo que no cumplen con los aspectos profesionales que busca. Uno de ellos es que debe contar con un sistema de movilidad que permita realizar las labores de limpieza de manera eficiente, esto es especialmente útil en áreas extensas como los pasillos de las entidades de salud o algunos corredores del sector industrial. 

Tipos de carros de limpieza

Dependiendo del sector y de las tareas a cumplir contará con opciones diferentes a elegir. El mejor carro de limpieza es aquel que facilita las labores y le permite disminuir los tiempos de espera. Tenga en cuenta que cuando están elaborados de manera profesional se destacan por contar con los compartimientos y la estructura ideales dependiendo del sitio dónde será utilizado y las funciones que cumplirá:  si el aseo es en un edificio de oficinas se requiere tener a la mano implementos como papel higiénico o el jabón para evitar que haya un desabastecimiento.

Lo bueno de contar con organizaciones de todas las industrias es que en la actualidad también es posible encontrar referencias específicas que están diseñadas casi que exclusivamente para hospitales, colegios, centros sanitarios e incluso lavanderías. 

Características de un carro de limpieza 

Si lo que busca es ganar eficiencia, mejorar los tiempos de cada tarea y disminuir los riesgos laborales, al momento de buscar la referencia que mejor se acomode a los requerimientos de su organización piense en los siguientes puntos:

- Compartimientos de fácil acceso 

A la hora de mantener un área higienizada se usan diversos productos que pretenden mejorar el aspecto del lugar. Algunos están pensados para remover la mugre, quitar la grasa o pulir la superficie. Al contar con tantos objetos, no es conveniente que el operario cargue con todos ellos a medida que va limpiando el lugar, además de ser poco funcional aumenta los tiempos que tarda cada labor.

Por eso, un  carro de aseo industrial debe contar con espacios en los que se puedan ubicar cada uno de estos productos y a los que el trabajador tenga acceso sin necesidad de realizar movimientos extra. Este sistema evita que los colaboradores tengan que hacer viajes adicionales hasta el lugar donde está almacenada la mercancía y contribuye a manejar mejor los útiles de trabajo evitando gastar tiempo innecesariamente. 

- Ergonomía 

Los trabajos de limpieza suelen traer cargas musculares altas para quienes los ejercen. Debido a este inconveniente, es importante prevenir al máximo cualquier problema que pueda derivarse en el cumplimiento de las labores diarias. En la actualidad, existen referencias que son livianas y tienen componentes acordes con este principio, así cumplen con el objetivo de disminuir el riesgo de cualquier accidente.

Por otra parte, en este punto también es importante capacitar a los colaboradores para que conozcan qué pautas pueden seguir mientras ejercen sus actividades, esto les permitirá identificar si están cayendo en algún error y cómo solucionarlo fácilmente. El principal propósito de cumplir con cada una de estas pautas es disminuir al máximo cualquier problema que pueda derivar en incapacidades u otros inconvenientes más graves. También es importante añadir que la comodidad permitirá que los empleados se sientan mejor y más seguros al trabajar. 

- Materiales

El material del que está elaborado el carro de limpieza es fundamental para garantizar su durabilidad y el retorno a la inversión. En este punto es importante resaltar que la estructura del carro también influye en su uso, por eso hay que procurar que cuente con ruedas que permitan un giro de 360° para garantizar que el traslado sea mucho más sencillo y sin contratiempos.

Si existen servicios adicionales como repisas para colocar productos o una tapa abatible para el manejo de basuras estará ante valores agregados que le permitirán al colaborador reducir la carga de su trabajo y tomarse menos tiempo a la hora de limpiar cada espacio. En caso de que tenga dudas sobre los materiales en los que está elaborado, realice estas preguntas antes de comprar cualquier referencia, así estará seguro de que eligió la mejor opción del mercado. 

- Dimensiones 

Un tamaño adecuado le permitirá al operario acceder a cualquier espacio sin dificultad. Tenga en cuenta medidas como los marcos de las puertas del edificio o el espacio disponible en los ascensores. Sería un total desacierto que usted elija un carro de limpieza que no cabe adecuadamente en ninguno de estos espacios. Evite errores y tenga en cuenta el largo, ancho y profundidad a la hora de analizar el portafolio disponible. De hecho este consejo también es aplicable si busca canecas para su oficina u otro objeto para la correcta gestión de residuos.


Si quiere mejorar la productividad de su empresa y favorecer a que sus empleados puedan ejercer con facilidad las labores diarias, le recomendamos adquirir los carros de limpieza con los que cuenta CJS Canecas. Le aseguramos que a través de nuestro portafolio encontrará productos de calidad y elaborados específicamente para satisfacer sus necesidades. Si lo desea puede enviarnos un mensaje para realizar su cotización, nuestro equipo está listo para resolver cualquiera de sus inquietudes. Recuerde que si está en búsqueda de canecas en Bogotá con las que podrá mantener sus espacios siempre ordenados y limpios.

OTRAS NOTICIAS

Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +
Canastillas plásticas

Canastas y canastillas plásticas apilables

LEER +
Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

Guía para realizar un buen manejo de basuras

LEER +
Canastillas plásticas para mantener el orden

¿Cómo mantener ordenado su espacio de trabajo en casa con canastillas plásticas?

LEER +

Usos principales de las canastillas plásticas en almacenamientos de mercancías

LEER +
Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

LEER +
Residuos que puede generar un evento y/o festival

Estrategias para reducir la generación de residuos en eventos y festivales

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

CJS Canecas le cuenta todo sobre los carros de aseo

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR