Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > guía general para cuidar el medioambiente: aprenda a gestionar y reutilizar >

NOTICIAS

Guía general para cuidar el medioambiente: aprenda a gestionar y reutilizar

Consejos para cuidar el medio ambiente
2022-08-10

Como CJS Canecas lo ha mencionado en entradas anteriores, el cuidado del medioambiente es un tema que nos compete a todos los seres que habitamos el planeta Tierra, los diferentes ecosistemas nos han venido pidiendo a gritos nuestra ayuda en los últimos años. Y es que, si no empezamos a implementar medidas amigables con el medioambiente pronto podremos vivir consecuencias realmente perjudiciales. Por eso y más lo invitamos a conocer en esta nota una guía general para cuidar el medio ambiente. Siga leyendo.

Cada día se presentan distintas afectaciones al medioambiente alrededor del mundo. Los procesos industriales desmedidos y no regulados son un problema importante que impacta directamente a distintos ecosistemas, pero las acciones cotidianas que realizan miles de personas al interior de sus hogares también suman una alteración considerable dentro de la problemática medioambiental. En esta nota de CJS Canecas le contamos cómo puede comenzar a cuidar el planeta a través de unos sencillos pasos que le ayudarán a gestionar sus residuos y a tener una mejor relación con el medioambiente desde las acciones que realice en su vida cotidiana.

Acciones que puede hacer en su día a día para cuidar el planeta

Muchas veces se suele pensar que el cuidado del medioambiente es un tema que solo le compete a los gobiernos y organizaciones que trabajan en pro de minimizar los impactos que pueden generarse por procesos indebidos o malas prácticas, pero lo cierto es que para que el trabajo de estas entidades sea exitoso dependen en gran medida de la conciencia medioambiental que cada una de las personas implemente dentro de las acciones que realizan en su vida cotidiana. Desperdiciar el agua, no separar correctamente los residuos o simplemente hacer un uso desmedido de los recursos energéticos al interior del hogar, puede producir afectaciones a grandes escalas si no se hace la pedagogía necesaria para concientizar a las personas sobre por qué es importante cuidar el planeta y cómo sus acciones cotidianas pueden ayudar en este proceso.  

En CJS Canecas estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, por eso queremos que conozca algunos consejos que podría realizar para mejorar sus hábitos de consumo y de esta manera entablar una relación más armónica y consciente con el espacio en el que habita en su día a día.

- Hábitos que puede hacer para reducir el calentamiento global 

El calentamiento global es una problemática importante que depende en gran medida de los gases de efecto invernadero. Los combustibles fósiles que se emplean en diferentes industrias, por ejemplo, no pueden ser absorbidos adecuadamente por la capa de ozono debido a la cantidad de elementos tóxicos que traen consigo. Esto conlleva a que la superficie atmosférica de la tierra de la que depende el control de distintos rayos y gases se deteriore y no pueda regular factores climáticos que aumentan exponencialmente la temperatura de la tierra produciendo el deshielo ártico, sequías constantes, entre otros efectos considerables que ha llevado a la extinción de plantas y animales en distintas zonas del mundo.

Para reducir los gases de efecto invernadero y ayudar a que el calentamiento global siga afectando la vida en la tierra, es posible comenzar reduciendo el consumo energético en el que se emplean hidrocarburos u otra clase de combustibles fósiles. Si cuenta con un vehículo propio úselo solo cuando sea absolutamente necesario o compártalo con alguien más para que el gasto sea equivalente, también puede controlar el uso que le da a los implementos dentro de su hogar que consuman demasiada energía eléctrica, no deje luces encendidas si no las necesitas y tampoco deje conectado cargadores u otra serie de elementos que puedan absorber energía que no va a ser utilizada.

Inclinarse por productos que vengan en presentaciones que no sean latas de aerosol también puede ayudar a reducir el impacto de los gases de efecto invernadero, recuerde que la mayoría de estos gases se quedan en la atmósfera contaminando el aire por lo que si no se pueden adquirir sistemas de energía renovables, haga un uso adecuado de la energía al interior de su hogar para minimizar su huella ecológica. 

- Cambios en el consumo para cuidar el medio ambiente

Es imposible no causar algún cambio sustancial en el ecosistema que habitamos debido a que la vida actual requiere de una serie de servicios e implementos con los cuales nos relacionamos cotidianamente, pero a pesar de esto si es posible realizar pequeños cambios que nos ayuden a elegir productos más ecológicos y menos contaminantes para sustituir aquellos que generan mayores riesgos al ambiente, pero que necesitamos seguir empleando en nuestro día a día. Estos son algunos de ellos:

1. Jabones y productos de belleza: Los implementos de aseo y cuidado personal son uno de los más usados en la rutina diaria de millones de personas, pero la mayoría de ellos están fabricados con elementos que son tóxicos para el agua o cuentan con empaques plásticos no reutilizables que son difíciles de reciclar, por lo que para reducir el impacto medioambiental se pueden adquirir productos naturales que sean eficaces sin la necesidad de contener cantidades elevadas de elementos químicos o inclinarse por aquellos que cuenten con empaques de fibras biodegradables para minimizar su impacto una vez sean utilizados.

2. Plásticos de un solo uso: El plástico de un solo uso se ha vuelto parte de la vida cotidiana, pero ha generado impactos significativos que cada vez son más irreparables debido a la cantidad desmedida de estos implementos que vienen directamente de los hogares que los desechan sin ningún tipo de tratamiento previo. Los envoltorios de algunos alimentos, por ejemplo, pueden ser sustituidos por empaques lavables que conservan estos elementos sin producir ningún residuo. Para el caso de las bolsas plásticas, estas pueden ser sustituidas en algunos casos por bolsas de tela que permiten almacenar distintos productos y usarse más de una vez tanto para hacer compras como para guardar objetos de todo tipo. Recuerde que una vez haga uso de este plástico debe desecharlo en canecas de reciclaje separadas para que este implemento no se mezcle con otros materiales y pueda reciclarse o darle un mejor uso para reducir su impacto.

3. Electrodomésticos: Los electrodomésticos que se utilizan diariamente pueden consumir más o menos energía según el uso que se les dé, pero los electrodomésticos que generan más impacto son aquellos que llevan varios años sin reemplazarse, por lo que de ser necesario procure adquirir nuevos electrodomésticos que cuenten con la debida certificación medioambiental que le asegure un menor consumo y un menor impacto tanto para su hogar como para el medioambiente.  

-Acciones para reducir la basura en su hogar 

No todo lo que se desecha una vez se emplea puede ser considerado como basura. Se considera basura a aquello que ya no puede ser reciclado o reutilizado, pero algunos empaque plásticos, de cartón y sobre todo los residuos orgánicos pueden ser tratados para producir distintos elementos que reduzcan la generación de basura e impacten favorablemente al medio ambiente. Tenga en cuenta los siguientes consejos y reduzca la propagación de basura al interior de su hogar:

1. Haga un compostaje con los residuos orgánicos: El compostaje es un proceso biológico controlado en el que se usa toda clase de material orgánico para producir un abono natural lleno de nutrientes que puede utilizarse como fertilizante en jardines o cosechas de todo tipo. Al interior de los hogares se puede realizar este proceso con los residuos orgánicos que provienen en su mayoría de la zona de cocina. Las cáscaras de distintos alimentos así como algunos restos de comida pueden desecharse en canecas de basura separadas para que luego puedan compostarse en un área abierta adecuada para este tipo de procesos.

2. Implemente un sistema de reciclaje: Adquirir hábitos de reciclaje es fundamental para reducir la basura que se genera en todos los hogares. El cartón, el plástico y alguno empaques de vidrio pueden ser reutilizados por empresas que trabajan a partir de esta materia prima, por lo que separarlos una vez han sido utilizados puede facilitar el trabajo de aquellos que le dan un nuevo uso a estos elementos para reducir los desechos que pueden contaminar distintas superficies si no son tratados adecuadamente. Actualmente, existen distintos tipos de canecas para reciclar que pueden implementarse en distintas zonas al interior del hogar para separar los desechos y permitir que alguien más haga uso de ellos una vez han sido usados.

Importancia del reciclaje para el medio ambiente

El reciclaje es un proceso de transformación en el que se le da un nuevo uso a distintos tipos de materiales que pueden ser aprovechados para crear nuevos implementos sin producir ningún tipo de residuo que afecte considerablemente la calidad del medio ambiente. Al interior de los hogares, por ejemplo, se pueden reutilizar algunos empaques de vidrio para almacenar insumos de cocina o distintos tipos de elementos que necesiten conservarse, pero también se pueden utilizar canecas de reciclaje por colores que faciliten la separación de los residuos para su posterior aprovechamiento. Sí quiere disminuir su impacto medioambiental y adquirir prácticas de reciclaje que disminuya los desechos que se producen en su hogar, tenga en cuenta lo siguiente: 

- La regla de las tres R:

Reducir, reutilizar y reciclar son las tres R que han sido empleadas como una serie de conceptos claves por distintas organizaciones para generar conciencia en la población sobre los residuos y su impacto medioambiental. Si se busca reducir la huella ecológica, es importante preguntarse cómo se puede reducir el consumo de algunos recursos que en grandes cantidades afectan al medioambiente, pero también qué de aquello que se consume puede reutilizarse nuevamente o reciclarse según sea el caso.

- Cómo separar la basura para reciclar:

Al momento de desechar un implemento que ya ha sido empleado, es fundamental separarlo según su estado o el tipo material en el que haya sido fabricado. Comúnmente se ha simplificado este proceso en elementos aprovechables y no aprovechables, pero es mucho más eficiente una separación por residuos orgánicos que irían en contenedores naranjas, plásticos y latas en canecas amarillas, vidrio en verde, papel y cartón en azul y los residuos que se consideren riesgosos biológicamente en canecas rojas. 

- Ideas para reducir el consumo de plástico:

Entre todos los implementos que se desecha, los productos plásticos son los más difíciles de reciclar debido a que tardan mucho más tiempo en descomponerse, esto trae consigo distintas consecuencias medioambientales como la presencia de plástico en mares o en bosques naturales que se ven gravemente afectados por este tipo de residuos. Aunque no se pueda evitar el uso de productos plásticos si se puede reducir el consumo que se hace de ellos, por eso es recomendable sustituir todos los plásticos de un solo uso por bolsas o utensilios de fibras naturales, pero también se pueden aprovechar los envases plásticos en la creación de materas o distintos objetos decorativos. 

En CJS Canecas contamos con distintos productos diseñados para facilitar la disposición de los residuos y facilitar su aprovechamiento. Contamos con puntos ecológicos ideales para el reciclaje de elementos separados por tamaños y colores. Somos distribuidores de grandes establecimientos, pero también ofrecemos soluciones para los residuos de su hogar. Si tiene alguna duda o le gustaría adquirir alguno de nuestros productos, ¡contáctenos! Estaremos siempre dispuestos en atenderlo con nuestro mejor servicio.

OTRAS NOTICIAS

Los inventos más famosos hechos con materiales reciclables

LEER +
La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

LEER +
canecas de reciclaje por colores y su significado

¿Cómo separar correctamente la basura?

LEER +
Activistas ambientales en Colombia

Conozca a los influenciadores colombianos que enseñan a cuidar el planeta Tierra

LEER +
Tecnología y medio ambiente

Aplicaciones que le ayudan a ser más sostenible dentro de su cotidianeidad

LEER +
Planes de reciclaje en Cundinamarca

¿Cuáles son las cifras de reciclaje en Cundinamarca? ¿Cómo mejorar el reciclaje en el departamento?

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

LEER +
Cenicero de pie ideal

¿Cómo comprar el cenicero de pie ideal?

LEER +
Carros de servicio

¿Qué son, cómo clasificarlos y por qué implementar carros de servicios a su negocio o empresa?

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Siga estos sencillos tips y haga su aporte en el cuidado del medio ambiente.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR