Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > conozca cómo es una correcta disposición de residuos electrónicos >

NOTICIAS

Conozca cómo es una correcta disposición de residuos electrónicos

Depósito de residuos electrónicos
08 de Enero del 2019

Los desechos electrónicos en Colombia fueron más de 275.000 toneladas solo en Colombia, una cantidad exuberante que requiere de una correcta disposición para reducir sus efectos en el medio ambiente. Conozca la forma de almacenar y disponer sus aparatos electrónicos al término de su vida útil en la siguiente nota.

Los dispositivos eléctricos y electrónicos que son tan comunes en la vida diaria de todas las personas tienen una vida útil al igual que todos los productos de consumo, por lo que al momento de ser considerados inservibles se descartan y generalmente terminan en las canecas metálicas de basura con todos los desechos del hogar. Un error que usted debe evitar cometer en su casa y oficina si realmente se preocupa por el impacto ambiental.

Los bombillos, los celulares, las baterías, los computadores y demás residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) deben ser desechados de manera especial cuando cumplen con su utilidad. Separarlos del resto de la basura en canecas diferentes y llevarlos a puntos específicamente determinados para su disposición es un aporte muy grande en su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, es importante que comprenda por qué se debe hacer la diferenciación con los otros residuos que pueden ser reciclados. Y por esto, en CJS Canecas le explicaremos cómo puede hacer una correcta disposición de este tipo de residuos con la ayuda de canecas plásticas Bogotá. Si quiere saberlo continúe leyendo.

¿Sabía que solo en el año 2016 en Colombia se generaron 275 000 toneladas de desechos RAEE? Una cantidad alarmante ¿verdad?,  lo que equivale a 5,6 kilogramos por cada habitante. Cifra que indica que para mitigar el impacto se deben tomar medidas urgentes en todos los hogares colombianos.

Los residuos electrónicos son perjudiciales para la salud humana y para el medio ambiente ya que contienen metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes y retardantes de llama que son utilizados en su fabricación. Estos no son peligrosos durante la vida útil del aparato pero sí pueden ser perjudiciales si no se hace un adecuado manejo de basuras y  estos residuos terminan en el suelo al aire libre o en los cuerpos de agua.

Disponer de ellos en las canecas Bogotá de lugares especializados es necesario para evitar que las  sustancias tóxicas como plomo, cadmio, arsénico, cobalto, selenio, cromo y mercurio se filtren al aire, el suelo y el agua y representen un riesgo para la salud humana y del planeta. Por esto, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se han gestionado políticas de regulación para la disposición correcta de este tipo de desechos.

Además, los fabricantes y distribuidores de productos electrónicos están en la obligación de asumir un rol activo en la sensibilización y acompañamiento a los ciudadanos, con responsabilidad ambiental como usted, en el adecuado manejo de basuras de este tipo. 

Después de separarlos en su hogar a dónde puede llevarlos

Usted puede encontrar puntos ecológicos en Bogotá y a nivel nacional en diferentes  almacenes para depositar baterías y bombillos, y en las oficinas de los operadores de telefonía móvil hay canecas de reciclaje especiales para los celulares y sus accesorios en desuso. Los computadores y aparatos periféricos deben ser depositados en canecas del sistema de recolección y gestión ambiental llamado EcoCómputo. Solo en Bogotá hay 57 puntos ubicados en instituciones gubernamentales, centros comerciales y universidades, para que no tenga excusa el momento de depositar sus residuos eléctricos en el lugar correcto.

Depósito de residuos electrónicos

Después de que usted deposita los RAEE en los puntos específicos, los gestores ambientales se encargan del transporte y almacenamiento; luego los clasifican, separan y desmantelan para extraer y exportar a Francia, Canadá y Finlandia la materia prima que puede ser usada para fabricar nuevos productos y generar energía eléctrica.

Con la ayuda del amplio portafolio de canecas metálicas y el reciclador de baterías que Cjs Canecas le ofrece puede  aportar su granito de arena a las sostenibilidad ambiental al hacer una correcta disposición de los residuos eléctricos y electrónicos que genera en su hogar y oficina. Conozca aquí más de nuestro portafolio de productos.       

¡Cotice aquí sus canecas!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +
Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Medidas de seguridad para los domicilios

LEER +
Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.

La amplia variedad de canecas para reciclar

LEER +
Un servicio de calidad de entregas a domicilio es una forma efectiva de satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Por qué ofrecer servicio de domicilio en su negocio?

LEER +
El lavamanos de pedal es portátil, fácil de instalar y fácil de transportar debido a su peso liviano.

Lavamanos portátil para prevenir el COVID-19 en su empresa

LEER +
La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado

LEER +
La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Cree una cultura de disposición correcta de residuos con la caneca indicada. Contáctenos.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR