Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > dotación obligatoria para cocinas en restaurantes >

NOTICIAS

Dotación obligatoria para cocinas en restaurantes

El mobiliario en acero inoxidable es ideal para las cocinas de restaurantes debido a la facilidad de limpieza.
01 de Abril del 2020

La cocina de su restaurante debe contar con una dotación que le permita agilizar los procesos de preparación de los alimentos y mantenga las buenas condiciones para los cocineros. A continuación, le contamos todo con lo que debe equiparla.

Tener un restaurante y lograr que sea exitoso no solo requiere de un buen personal y una carta que atraiga a los comensales, también demanda de una adecuada dotación que no obstaculice la productividad de la cocina ni que represente un motivo de sanción por sanidad. Por esa razón, hoy le presentamos el mobiliario y equipo de cocina para restaurante que usted debe tener para iniciar su negocio.

Dotación indispensable para cocinas

Tener una cocina con buenos equipos de restaurante no solo es importante para cumplir con las normas de salubridad, sino que es una garantía de que usted, en efecto, estará brindando un excelente servicio y, de seguro, sus clientes volverán. 

Por eso, para ofrecer una atención de calidad y una comida exquisita, tenga en cuenta lo que necesita en su cocina:

• Recurso humano necesario

Primero es importante saber qué personal necesita en la cocina para operar. Ya sabemos que afuera necesitará meseros y personas que reciban a los comensales, pero en la cocina tendrá que contar, como mínimo, con jefe de cocina, cocinero, ayudante de cocina y responsables por la limpieza de las diversas áreas y el correcto manejo de las basuras. Tenga en cuenta que esto también depende del tamaño y las especialidades de su restaurante.

• Equipos de limpieza

La limpieza es uno de los aspectos más importantes en cualquier cocina, por eso, tenga en cuenta que necesitará elementos para garantizarla. Además de contar con instalaciones amplias para lavado de loza en acero inoxidable, deberá tener cristalería y cubertería, es decir, lavavajillas, lavado de batería de cocina y máquinas de pulido.

Adicionalmente, no olvide las canecas de basura para la disposición de los desechos de la cocina. Estas no solo deberán ser grandes, sino que tendrán que ser resistentes y estar fabricadas para trabajos pesados. Lo mejor será elegir un contenedor especializado que cuente con un diseño ergonómico y de fácil manipulación. Algunos están fabricados en materiales fáciles de limpiar como el acero inoxidable y otros más fáciles de movilizar como el polipropileno. En CJS Canecas usted podrá encontrar las canecas ideales para su cocina, ¡consulte nuestro catálogo!

Además, le ofrecemos los muebles de autoservicio para depositar la basura que generalmente se puede apreciar en las plazoletas de los centros comerciales.

• Mobiliario

El mobiliario comprende todo lo que son las estanterías, los armarios, las estanterías, las mesas en acero inoxidable para preparación de alimentos, las sillas y las alacenas para los alimentos. Sin embargo, también implica los carros de servicio para trasportar la comida de la cocina a las mesas, las zorras metálicas para la carga de alimentos, las canastas plásticas para alimentos y los cubrepisos antideslizantes que garantizan la seguridad del personal. Todos estos últimos usted podrá encontrarlos en el catálogo de CJS Canecas.

• Hornos y estufas (cocina caliente)

Los equipos para la cocina caliente, es decir, para la transformación de los alimentos, deben ser: estufas, fogones, freidoras, planchas, asadores, equipo para baño maría, hornos y todo lo que su tipo de restaurante requiera para cocinas alimentos o calentarlos. Recuerde: esto dependerá del tipo de comida que ofrezca en su establecimiento.

No olvides ubicar también campanas extractoras para evitar que la cocina se llene de humo.

• Refrigeración y cuarto frío (cocina fría)

Todo aquello que se requiera para la correcta conservación de los alimentos, como refrigeradores, congelantes, sorbeteras, acondicionador de aire, armario frigorífico y neveras. De nuevo, la elección de uno u otro elemento dependerá del tiempo de alimentos que prepares en tu restaurante, por ejemplo, necesitarás un equipo de refrigeración mucho más potente si tu establecimiento se dedica a los platos en donde predomine la carne.

• Batería y utillaje

Por último pero no menos importante, al contrario, están los elementos de batería y los utensilios de cocina. Batería se le suelen llamar a todos los artículos que posibiliten la cocción de los alimentos como ollas (ojalá con altas capacidades para mayor productividad en la cocina), cacerolas, braseros, sartenes, vaporeras, cazuelas y demás. Todos estos elementos deberán ser considerados en términos de tamaño (capacidad) y materiales (resistencia y duración).

Los utensilios, por su parte, son todos los elementos que permiten la preparación de los alimentos, tales como: cubertería, tablas de cortar, espátulas, batidoras, peladores, ralladores, balanza de alimentos para calcular porciones y, en general, todo aquello que haga falta para la correcta elaboración de los platos.

El mobiliario en acero inoxidable es ideal para las cocinas de restaurantes debido a la facilidad de limpieza.

Ahora que conoce la correcta dotación que todo restaurante debe tener para poder ofrecer un excelente servicio, solicite sus elementos de limpieza y mobiliario de la línea para restaurante que le ofrece CJS Canecas. En nuestro catálogo podrá encontrar una gran variedad de elementos de alta calidad con los que podrá dotar correctamente su cocina.

CJS Canecas es una empresa distribuidora de canecas en Bogotá y las principales ciudades del país y contamos con la experiencia para brindarle un excelente servicio. ¡Contáctenos!

 

¡Conozca nuestra línea para restaurantes!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Encuentre en el catálogo de CJS Canecas el mobiliario necesario para equipar adecuadamente tu cocina.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR