Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables >

NOTICIAS

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.
03 de del 2019

Estos son algunos de los emprendimientos colombianos que basan sus productos en la reutilización de materias primas y la reducción del impacto ambiental. Conózcalos y apoye las nuevas iniciativas que están cambiando los métodos de consumo.

Lastimosamente, la acción humana ha sido la responsable del deterioro de las condiciones medioambientales del planeta, y en la actualidad, es prácticamente imposible ser indiferente a los pronósticos negativos que las organizaciones internacionales han dado para el futuro de la población global.

Por tal razón, miles de personas han tomado la iniciativa de cambiar la forma en la que consumen, desechan e interactúan con el planeta en el quehacer cotidiano. Utilizar canecas de reciclaje, apoyar políticas locales de sensibilización, reutilizar objetos y reducir el consumo son solo algunos de los hábitos que se han popularizado en las últimas décadas.

Las empresas no son la excepción: además de implementar puntos ecológicos y planes estratégicos de reciclaje, la tendencia actual muestra que cada vez más se comprometen con reducir el impacto que su actividad económica tiene en el medio ambiente. Por otro lado, muchas otras compañías se han creado con el propósito específico de presentar alternativas ecoamigables de productos diversos para contribuir en esta nueva forma de consumir. Por eso, hoy le presentamos cuatro ecoemprendimientos colombianos que nacen de la necesidad de satisfacer la demanda de productos de forma sensata y amigable con el planeta. 

1. Cylus 

Creada en Bogotá por dos ingenieros industriales que tenían el objetivo de ofrecer productos únicos con un enfoque ambiental. Su producto estrella son bolsos diseñados con materiales urbanos, como el caucho de los neumáticos usados, al cual le aplican diversos procesos de limpieza para dejarlos libres de químicos. Posteriormente, son clasificados para realizar el resto del proceso de confección (corte, ensamble, etc).

Este emprendimiento demuestra que es posible tener una idea de negocio en el que se empleen buenas estrategias de manejo de basuras, reciclaje de materias primas, reutilización de materiales y reducción de consumo y generación de desechos en la actividad económica. 

2. Fundación Promedio 

Famosos por la elaboración de muebles de cartón, monederos de plástico y bolsas hechas con costales de polipropileno. Se reconocen como una entidad que busca gestionar y desarrollar actividades en favor del medio ambiente y la cultura. Su objetivo es ejecutar y apoyar proyectos que entiendan el arte como un camino para la construcción individual y colectiva, y que contemplen el entorno como un espacio vital para cuidar. En este orden de ideas, uno de sus proyectos consiste en promocionar artículos elaborados con materiales residuales hechos a mano y 100% colombianos. 

3. Proplanet

Es una empresa antioqueña que se destaca por la elaboración de múltiples productos que van desde elementos de construcción, mobiliario urbano y escolar, macetas, entre otros. Su factor diferenciador es que fabrican sus artículos con pulpa de papel, fibras recicladas y, además, con materiales posindustriales y posconsumo de tetra pakc, así, pueden crear tejas aislantes de calor y sonido y altamente resistentes.

4. My Green Life 

El sector de la moda y la confección es el segundo más contaminante después del petróleo, por eso, muchas empresas en la industria han asumido la responsabilidad de crear productos más amigables con el planeta. Este es el caso de este emprendimiento colombiano que elabora prendas de vestir para bebés y niños con algodón orgánico —sin ningún tipo de pesticidas ni insecticidas— y tintes orgánicos. Hay que resaltar que la producción industrial de algodón es sumamente dañina para el medio ambiente, por eso, My Green Life, logra crear un  producto innovador y único.

Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Estos son solo algunos ejemplos de emprendimientos pensados desde una consciencia ambiental responsable frente a los efectos de la actividad económica en el planeta. Recuerde que la responsabilidad es de todos y desde su empresa usted también puede contribuir creando planes estratégicos para la disposición de los desechos que reduzcan los residuos y el impacto de su compañía.

En CJS Canecas le ofrecemos canecas para reciclar en variedad de materiales para que dote su empresa con productos de la mejor calidad. Contáctenos y conozca todo lo que tenemos para brindarle.

 

 

¡Estos son nuestros puntos ecológicos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Baúles para domicilios en moto

Claves para elegir los cajones de moto para domicilios

LEER +
canecas plasticas

Envases industriales: qué son los tambores de plásticos y para qué sirven

LEER +
Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +
La tecnología es una herramienta de gran utilidad que se ha sumado al cuidado del medio ambiente

Aplicaciones para apoyar las labores de reciclaje

LEER +
Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de basura que se genera para elegir un contenedor.

Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

LEER +
Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

LEER +
El agua se ve significativamente afectada por la contaminación que generan las basuras debido a sus cualidades solventes.

Impactos ambientales del mal manejo de basuras

LEER +
A finales de la década de 1970 se descubrió que el uso masivo de sprays afecta significativamente la capa de ozono.

¿Cómo y dónde reciclar latas de aerosoles o spray?

LEER +
Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Adquiera nuestras canecas de reciclaje y disminuya su impacto ambiental separando sus basuras. ¡Contáctenos!

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR