Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > esta es la mejor forma de reutilizar algunos productos >

NOTICIAS

Esta es la mejor forma de reutilizar algunos productos

Contribuya al planeta reutilizando materiales reciclables | CJS Canecas
2022-12-16

Aportar y ayudar al medio ambiente llega a ser interesante usando la creatividad y reutilizando los residuos que usted ya creía perdidos. El manejo de las basuras cada vez demanda más atención y por eso CJS Canecas le cuenta cómo aportar al medio ambiente de una manera divertida.

Se estima que por año se producen más de 2.010 millones de toneladas de desechos sólidos, entre los que se encuentran algunos recipientes o empaques que pueden aprovecharse a través de un proceso de reciclaje que extienda su vida útil y reduzca la presencia de basuras en diferentes entornos. La mayoría de personas suele creer que una vez consumen algún producto, los residuos que este produce, ya sea con su empaquetado u otra serie de elementos, son totalmente desechables y no pueden ser empleados en alguna otra actividad. Sin embargo, existe una gran variedad de materiales para reciclar y reutilizar que pueden suplir determinada necesidad o emplearse como materia prima para la fabricación de un nuevo producto.

 

En CJS Canecas contamos con una línea de productos ideales para emplearse en diferentes contextos, como es el caso de los trabajos de reciclaje. Nuestros puntos ecológicos, por ejemplo, son perfectos para separar los residuos diarios del material aprovechable que usted podrá emplear creativamente para la fabricación de nuevos elementos que podrían ser de utilidad en su vida cotidiana. Hoy queremos que conozca cuál es la importancia de reciclar productos usados, pero también queremos compartirle algunas de las más ingeniosas ideas que se han llevado a cabo al momento de darle un nuevo uso a algunos materiales como lo son el plástico o el papel. 

¿Por qué reutilizar y reciclar productos?

Reciclar productos usados puede ser una gran alternativa para reducir la acumulación y presencia de basuras en diferentes entornos, debido a que esta puede convertirse en un importante foco de contaminación si no se le realiza el tratamiento adecuado. Sin embargo, el reciclaje también trae consigo otra serie de beneficios, entre los que se encuentra la reducción significativa en la utilización de algunos implementos y la proliferación de una economía circular que podría ser una gran alternativa para mejorar determinadas prácticas de consumo. 

Aunque actualmente existen diferentes empresas y grupos con un enfoque ecológico que intervienen dentro del proceso de trazabilidad de los residuos para recolectar el material aprovechable y darle nuevamente un uso, este tipo de labores también se pueden llevar a cabo al interior de hogares u oficinas de manera práctica y eficiente si se emplean canecas reciclaje colores que permitan diferenciar los materiales reciclables de aquellos que no pueden emplearse nuevamente debido a que son potencialmente tóxicos o han cumplido con su vida útil. El ejemplo más claro de esto se puede evidenciar con el papel debido a que este producto puede ser reutilizado más de una vez y de distintas maneras, ya sea en un trabajo de impresión o para empacar algunos insumos que requieren de una protección adicional que puede proporcionar el papel gracias a su resistencia y moldeabilidad. A continuación vamos a mostrarle algunas de las principales ideas que puede implementar para darle un nuevo uso a algunos de los materiales que emplea diariamente y que puede recuperar a través del debido uso de las canecas de reciclaje.

Ideas para crear nuevos productos a partir de material reciclado

¿Sabía usted que el plástico y el papel son materiales altamente resistentes que pueden ser moldeados con facilidad para emplearse en un sin número de contextos donde pueden ser de utilidad? Algunas de las principales empresas del mundo implementan dentro de sus procesos productivos la reutilización de estos materiales debido a que disminuye algunos costos, propiciando un ambiente de consumo más sostenible que puede dar mejores resultados. Sin embargo, al interior de su hogar u oficina también puede darle un nuevo uso a algunos empaques o recipientes fabricados a partir de material reutilizable que consume de manera cotidiana. Estas son algunas de las principales idea que tenemos para usted:  

- Plástico: el plástico es uno de los materiales con mayor tiempo de degradación, pero a su vez es uno de los residuos más aprovechables si se le realiza un proceso adecuado que permita su reutilización. Aunque existen distintos tipos de polímeros plásticos de un solo uso que son altamente contaminantes, las botellas tipo PET, por ejemplo, pueden emplearse para decorar canecas de reciclaje o realizar manualidades de todo tipo como lo podría ser un bebedero para su mascota o una maceta impermeable que le dé una nueva vida a sus plantas.

(Imagen tomada de tuhogar.com)

- Papel: como lo mencionamos anteriormente, el papel es un material moldeable que puede proporcionarle la correcta protección a algunos implementos, convirtiéndose así en una excelente alternativa de empaquetado. Sin embargo, este material tiende a acumularse y es por eso que podría considerar emplearlo para fabricar distintos elementos decorativos, artículos de oficina como libretas o innovar fabricando papel ecológico a través de distintos papeles recuperados que son procesados y moldeados nuevamente para lograr que este material puede ser empleado en procesos de impresión o escritura. 

Libreta junto a algunos esferos.

(Imagen tomada de manualidadesinfantiles.org)

- Vidrio: finalmente, pero no menos importante, el vidrio es otro de los materiales más reutilizables debido a su alta dureza. Algunas empresas de bebidas, por ejemplo, prefieren seguir utilizando este material en sus recipientes para disminuir la presencia de plástico, pero estas botellas pueden emplearse caseramente para realizar jarrones o candelabros creativos. Dependiendo de la forma, tamaño y condiciones del material, estos recipientes pueden convertirse en frascos herméticos altamente resistentes, ideales para las especias o los productos de cocina que necesiten de una protección adicional para conservarse adecuadamente.

Botella de vidrio

(Imagen tomada de blog.xcaret.com)

Esperamos que algunas de las ideas que aquí le compartimos le hayan resultado interesantes y pueda ponerlas en práctica para mejorar su relación con el planeta. Reutilizar todo lo que pueda ser empleado nuevamente siempre va a ser una buena alternativa para reducir el impacto de un mal manejo de residuos y la proliferación de basuras en zonas que no están adecuadas para este fin. Si quieres saber por qué los servicios que tenemos para usted en CJS Canecas pueden ayudarlo en sus prácticas de reciclaje, lo invitamos a que conozca nuestro catálogo de productos en donde encontrará distintas variedades de puntos ecológicos que propician el aprovechamiento de residuos.

 

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Contribuya al mantenimiento del medio ambiente reutilizando los residuos que tira a la caneca de reciclaje. Si aún no la tiene en casa o en su lugar de trabajo puede contactarnos.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR