Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > reutilizar llantas: un mundo de posibilidades >

NOTICIAS

Reutilizar llantas: Un mundo de posibilidades

Reutilice las llantas con estas ideas creativas | CJS Canecas
18 de Mayo del 2017

Las llantas son de los elementos que más contaminan y preciso, de los que más botan a la calle y a basureros ¿por qué no reutilizarlas no solo para beneficio del medio ambiente sino también para su beneficio? En la siguiente nota le contamos cómo puede hacerlo.

Día tras día, la generación de diferentes tipos de desechos aumenta y por eso, el manejo de basuras es sumamente importante. Para ello, usted debe ser consciente que la contaminación puede ser un proceso irreversible para el cuidado del medio ambiente.

Los desechos sólidos tienen un ciclo: comienzan con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia, terminando con la acumulación final de los mismos. En este último punto es donde radican los verdaderos problemas ecológicos ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.

¿Existe una solución para este problema? La respuesta es sí y más allá del reciclaje y el uso de canecas para un manejo adecuado de las basuras, hoy hablaremos de la reutilización.

Se sabe que existen gran cantidad de materiales cuya biodegradación se completa a largo plazo, por eso en esta oportunidad CJS Canecas quiere darle a conocer acerca de algunas ideas que podrá elaborar con las llantas. Conózcalas y entérese de la manera en que pueden realizarse ¡Acompáñenos!

Macetero

Según el tamaño de las llantas, puede crear diferentes tipos de macetas. Logrará dar un cambio y un toque distinto al lugar donde se utilicen. Adáptelas pintándolas de varios colores, colocando distintos tipos de plantas dentro de estas, o también de una forma colgante ¿De qué forma?

Utilice un cuchillo de punta curva para poder cortar la llanta si desea darle alguna forma en particular y defina de qué tamaño será cortada. Una vez pintada, añada una base de madera con algunos orificios para lograr la función del drenaje, vierta el abono y así logrará tener una maceta que adornará su casa o jardín

Si se trata de macetas colgantes deberá cortar la llanta a la mitad. Necesita tierra, un lazo, pintura, una planta colgante y un taladro. Abra los orificios a la altura de la llanta con dicho taladro, píntela y ponga su cultivo adentro. Muy fácil ¿no?

Juegos infantiles para los niños

En los colegios y parques se encuentran varios puntos ecológicos y así mismo diferentes tipos de atracciones para los más pequeños. Existen muchos juegos para niños que están hechos con las llantas de los automóviles ¿los ha visto? Cuando la reutilización se conjuga con la creatividad se logran elementos como estos que sin duda alguna dan diversión a los menores, algunos son: sube y baja, decoración dentro de los parques, telarañas y sillas mecedoras.

Construir estos juegos suele ser muy fácil y económico. Los neumáticos, además de ser útiles, elásticos y resistentes al clima amortiguan muy bien los golpes. Sólo necesita cortarlos, pintarlos y adecuarlos de la manera en que usted desee para lograr el juego que quiere.

Sillas

Según la Secretaría de Ambiente, en Bogotá se generan aproximadamente 2,5 millones de llantas usadas al año, las cuales terminan en las calles, parques y botaderos de basura ¿Por qué no usarlas como sillas? Será una idea creativa y muy diferente que puede adaptar al exterior de su casa cerca al jardín, como una silla mecedora para relajarse luego de un día agitado o como un puff.

Lo único que necesita es: una base de madera, un cojín, tela según su gusto y sin falta, una llanta. Píntela a su manera y séllela muy bien con la ayuda de unos ganchos. Si desea añádale estilos diferentes combinando las telas y colores ¡Lucirá espectacular!

Reutilice las llantas con estas ideas creativas | CJS Canecas

Una cama para su mascota

Cuidar el medio ambiente y mimar a su mascota es posible con esta idea. Sólo necesita una llanta usada y algunos elementos que muy seguramente tendrá en su hogar como una almohada y pintura. Para llevar a cabo esta idea necesita limpiar muy bien la llanta, pintarla del color elegido, poner adentro las almohadas y así tendrá una nueva y cómoda cama artesanal pasa su perro o gato.

CJS Canecas promueve el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje y puntos ecológicos en Bogotá. Por eso, con nosotros podrá encontrar envases industriales, carros recolectores, canecas industriales, línea hospitalaria y otra serie de productos para el cuidado del medio ambiente. Visítenos en la Av Ciudad de Cali #68A-03. Lo esperamos.

Fuente de El Tiempo.

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +
Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Medidas de seguridad para los domicilios

LEER +
Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.

La amplia variedad de canecas para reciclar

LEER +
Un servicio de calidad de entregas a domicilio es una forma efectiva de satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Por qué ofrecer servicio de domicilio en su negocio?

LEER +
El lavamanos de pedal es portátil, fácil de instalar y fácil de transportar debido a su peso liviano.

Lavamanos portátil para prevenir el COVID-19 en su empresa

LEER +
La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado

LEER +
La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

LEER +
El lavado de manos en constante en el personal que prepara los alimentos y de quien los entrega debe ser supervisado.

Salubridad en los restaurantes para evitar el contagio

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
El Día de la Tierra es una fecha para tomar conciencia sobre el daño que ocasionamos al medio ambiente.

La importancia de conmemorar el Día de la Tierra en la actualidad

LEER +
Limpiar las superficies que se usan con más frecuencia es una medida de seguridad indispensable frente al coronavirus.

Recomendaciones de limpieza para evitar el contagio de covid-19 en el hogar

LEER +
El mobiliario en acero inoxidable es ideal para las cocinas de restaurantes debido a la facilidad de limpieza.

Dotación obligatoria para cocinas en restaurantes

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

En CJS Canecas no solo lo orientamos para que haga un correcto manejo de las basuras y de los puntos ecológicos, también le damos ideas para que contribuya al medio ambiente reciclando y reutilizando materiales. Contáctenos.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR