Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > los inventos más famosos hechos con materiales reciclables >

NOTICIAS

Los inventos más famosos hechos con materiales reciclables

2022-10-04

El éxito medioambiental se ve reflejado con cada pequeña acción. Implementar en nuestro día a día el cuidado sostenible sí llega a ser evidenciado en el ecosistema, opte por productos reciclados y con altos estándares de calidad.                                                                         

La cantidad alarmante de desperdicios plásticos que se acumula diariamente en bosques y océanos ha incentivado la creación de los más llamativos e ingeniosos inventos a través del aprovechamiento del plástico reciclado. Como una alternativa sostenible, este tipo de iniciativas buscan concientizar al mundo sobre la importancia del reciclaje de botellas y otra serie de materiales plásticos que pueden tener un segundo uso si son desechados, procesados y reutilizados adecuadamente. El cambio climático es una realidad cada vez más apremiante debido a la emisión de gases contaminantes y al mal manejo de residuos. En este contexto, el reciclaje aparece como una de las soluciones para el cambio climático más efectivas debido a que es un proceso preventivo de fácil implementación que podría llegar a reducir más del 70% de la basura que actualmente se produce en las principales ciudades y que no recibe ningún tipo de tratamiento para su respectivo manejo.

Hoy en CJS Canecas queremos que conozca algunos de los inventos ecológicos que están revolucionando las labores de aprovechamiento a través de la utilización de materias primas cuyo principal origen es el plástico reciclado, ¡no se pierda esta interesante nota! Estamos seguros de que quedará sorprendido de la cantidad de insumos que se pueden fabricar gracias al buen uso de materiales reutilizados. 

Los productos amigables con el medio ambiente no son solo aquellos que se fabrican con materiales biodegradables, aquellos implementos que hacen uso de plástico o papel que ha sido recuperado en procesos de reciclaje también son sostenibles debido a que reducen la propagación de basuras en ecosistemas y entornos que necesitan preservarse sin sufrir afectaciones por el mal manejo de este tipo de materiales. La gran mayoría de canecas plásticas que ofrecemos en nuestros puntos ecológicos, por ejemplo, son fabricadas a partir de plástico recuperado que es convertido nuevamente en un polímero que puede ser empleado como materia prima en un sin fin de elementos. Estos son algunos de los productos más innovadores que son creados a partir de materiales reciclados:  

1. Tenis y ropa deportiva fabricados a partir de fibras de plástico: 

Debido a los enormes costos productivos que producen las colecciones anuales y a los estragos medioambientales producidos por el denominado fast fashion, la industria de la moda ha tenido que hacer uso de nuevos recursos que ayuden a reducir su impacto ecológico. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, hoy en día es posible encontrar toda clase de telas fabricadas con fibras de plástico que ha sido recuperado a través de procesos de reciclaje. Algunas de las más grandes empresas de artículos e implementos deportivos, por ejemplo, esperan que a futuro el 50% del poliéster que emplean en sus productos sea de material reciclado que en su mayoría provenga de océanos contaminados. 

(Imagen tomada de Sector Marítimo) 

2. Joyas y accesorios de vidrio reciclado 

Al igual que como sucede con la industria de la moda y las confecciones, el sector de joyas y bisutería también genera un gran impacto al medio ambiente debido a la cantidad desmedida de explotaciones mineras que son esenciales para la extracción de los minerales preciosos que son utilizados para la fabricación de anillos o pendientes de gran valor. La contaminación de ríos y ecosistemas enteros es producida por prácticas mineras en las que se hace uso de químicos altamente tóxicos que perjudican el estado de la vida presente en algunos entornos.  

Como una alternativa más sostenible e igual de glamurosa y llamativa como lo podría ser cualquier pieza de oro, hoy en día es posible encontrar joyas y accesorios fabricados con botellas de vidrio reciclado cuyos colores cristalinos no tienen nada que envidiarle a la más cotizada de las esmeraldas. 

(Imagen tomada de artesanado Kalahari)

3. Bicicleta de papel y cartón reciclado 

Aunque el papel es uno de los materiales más aprovechados debido a que puede reutilizarse varias veces para la elaboración de nuevo papel, actualmente existe una solución estructural totalmente ecológica que hace uso de distintas fibras de papel y cartón dentro de la fabricación de muebles y artículos de uso doméstico. La tala indiscriminada de árboles para la obtención de espacio y recursos es una problemática seria debido a que estas estructuras vivas son las encargadas de neutralizar la contaminación atmosférica, creando así un aire más puro. 

Desde hace algunos años, en el mercado se ha hecho llamativa la aparición de un modelo de bicicleta cuya estructura está totalmente fabricada en un 75% de papel y cartón reciclado, demostrando así la viabilidad de este compuesto biodegradable como materia prima que puede ser empleada en la creación de toda clase de elementos estructurales. 

(Imagen tomada del Economista) 

4. Eco ladrillos: 

Como lo mencionamos anteriormente, el plástico es uno de los residuos que mayor impacto medioambiental genera debido a que se producen en grandes cantidades y suele tener un largo proceso de degradación, por lo que si no se procesa adecuadamente, podía llegar a contaminar todo tipo de ecosistemas durante un largo periodo de años. Es debido a esta problemática que aparecen los eco ladrillos como una solución fácil y sencilla para la eliminación de plástico. 
A través del uso de botellas plásticas que son empleadas para almacenar otro tipo de plásticos fáciles de prensar y agrupar, los eco ladrillos terminan siendo objetos compactos de gran resistencia con los que se pueden construir todo tipo de edificaciones, reduciendo así la presencia de plásticos y dándoles un nuevo empleo a través de su reutilización. Para que este material se pueda recuperar, es importante emplear canecas de reciclaje por colores que faciliten el posterior manejo del plástico.
 

(Imagen tomada de Avatar energía) 

En CJS Canecas contamos con la mejor oferta de puntos ecológicos en Bogotá que le ayudarán a realizar un mejor manejo de residuos. Reciclar y aprovechar recursos que podrían emplearse como una materia prima sustentable que reduzca la generación de basuras es posible si se emplean las medidas adecuadas. Ahora que ya conoce algunos de los productos más innovadores que pueden fabricarse con materiales recuperados, lo invitamos a conocer todo nuestro catálogo de canecas para reciclaje que le permitirán reducir su impacto ambiental y aportar a la construcción de un mejor planeta.

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR