Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > las medidas que deben adoptar consumidores para disminuir el uso de plásticos desechables >

NOTICIAS

Las medidas que deben adoptar consumidores para disminuir el uso de plásticos desechables

Imagen de CJS Canecas de hombre reciclando
2023-08-01

La mal clasificación de las basuras agravan la contaminación en todo el mundo, son más de 400 millones de toneladas de desechos en todo el mundo que se podrían reducir con el uso de canastillas plásticas. Conozca las medidas que puede adoptar para reducir el uso de plásticos contaminantes, ¡aquí!

El problema de la contaminación plástica es una preocupación creciente en todo el mundo. Los plásticos desechables, como las botellas de agua, los envases de comida para llevar y las bolsas de plástico, están causando daños significativos al medio ambiente y la vida marina. Afortunadamente, los consumidores tienen un papel fundamental en la reducción del uso de plásticos desechables

Cabe resaltar que, el poco uso de las canastas plásticas para hacer depósito de las basuras y residuos, es lo que ha convertido la contaminación en un problema global. Sin embargo, en CJS Canecas no descansamos hasta que todo nuestro país, Colombia, comprenda lo importante que es tener un buen manejo de basuras. Por eso, en esta nota compartiremos con usted las medidas necesarias que debe tomar para reducir el uso de plásticos. ¡No deje de leer!

Una realidad que debemos cambiar 

Años tras año, la organización de las Naciones Unidas (ONU) realiza estadísticas sobre este tema, donde se arrojan resultados totalmente alarmantes. No se trata únicamente del poco uso de las canastillas plásticas, sino de depositar basuras, las que hacen que se produzcan más de 400 millones de toneladas de plásticos en todo el mundo, donde solo un 9 % de esta cantidad de desperdicios, son reciclados. 

Esta importante cifra no solo debe ser tomada en cuenta por todos los consumidores del país para incrementar el uso de las canecas en Bogotá, también por las empresas del sector privado; son estas quienes tienen la mayor responsabilidad por la producción del material plástico, lo ideal es iniciar una búsqueda de soluciones donde el resultado sea una reducción del mismo. 

Nuestra variedad en productos de canastas plásticas buscan incentivar a las empresas a que motiven a toda la ciudadanía para que el reciclaje forme parte de sus actividades diarias y poco a poco crear un impacto social. 

Recomendaciones para disminuir el uso de plástico 

- Evita los productos de un solo uso: los productos de un solo uso, como pajitas, cubiertos, platos y vasos desechables, generan una gran cantidad de residuos plásticos. Opte por alternativas reutilizables, como pajitas de acero inoxidable, cubiertos de bambú y platos de vidrio o cerámica. 

- Compre a granel: al comprar alimentos a granel, puede evitar los envases de plástico innecesarios. Lleve sus propios recipientes reutilizables o bolsas de tela para almacenar los alimentos a granel, como granos, nueces, legumbres y especias. 

- Elija productos con empaques sostenibles: busque envases de papel, cartón o vidrio en lugar de plástico y preste atención a la cantidad de empaque utilizado y las opciones con menos envoltorios. 

- Use productos de higiene personal sin plástico: muchos productos de higiene personal, como cepillos de dientes, cepillos de pelo y exfoliantes, contienen plástico. Escoja alternativas sin plástico, como cepillos de dientes de bambú, peines de madera y exfoliantes naturales hechos de ingredientes biodegradables. 

- Apoye a negocios y tiendas que promueven el uso de plástico sostenible: realice la tarea de brindarle su apoyo a negocios locales que estén comprometidos con la reducción del uso de plásticos. Estos establecimientos pueden ofrecer opciones de productos a granel, envases sostenibles o promover prácticas de reciclaje. 

- Participe en limpiezas de playas y ríos: únase a iniciativas locales de limpieza de playas y ríos para ayudar a recoger y eliminar los residuos plásticos que contaminan los ecosistemas acuáticos. Estas actividades no solo contribuyen a la limpieza, sino que también generan conciencia sobre el problema de la contaminación plástica. 

- Promueva cambios en su comunidad: comparta información sobre los impactos negativos del plástico desechable con amigos, familiares y colegas. Organice charlas, talleres o eventos educativos para promover cambios positivos y fomentar el uso consciente de plásticos. 

¿De qué manera reciclar los plásticos utilizados? 

Estas son algunas ideas adicionales sobre cómo reciclar los plásticos utilizados: 

- Jardín vertical con botellas de plástico: haga un jardín vertical usando botellas de plástico cortadas y llene las botellas con tierra. Luego, siembre semillas para que crezcan plantas en estas. Después, cuélguelas en una pared o estructura para crear un jardín vertical. 

Imagen tomada de Pinterest 

- Botellas para las legumbres: utilice botellas de plástico transparente para almacenar legumbres. Corte la botella en la parte superior y rellénela con sus legumbres favoritas. Para cerrarla, corte un trozo de tela y úsela como tapa, asegurándola con una goma elástica.

Imagen tomada de Pinterest 

- Juegos y manualidades: utilice los plásticos reciclados para crear juegos o manualidades. Por ejemplo, puede cortar botellas de plástico en forma de aros y usarlos para jugar a encestar, o incluso hacer pulseras y collares con cortes de botellas de colores. 

Imagen tomada de Pinterest 

Hagamos el cambio nosotros mismos 

Recuerda que el cambio lo hacemos nosotros mismos, desde casa o desde las empresas, por eso mantenernos informados sobre lo que está ocurriendo en el mundo es fundamental para mantenerte motivado y hacer el cambio ahora mismo. 

Otra de las mejores maneras para hacer reducción de esos 400 millones de toneladas, es con el uso de canecas metálicas ¡sí, así como lo lees! 

Cada vez que tenga en manos materiales que sepa que puede reciclar, piense en que está haciendo un cambio en el planeta. Si comienza por usted, podría llegar a hacer el ejemplo para alguien más. Recuerde que en CJS Canecas estamos para hacer por usted de este proceso algo más simple. 

Lo invitamos a ingresar a nuestra página web y conocer cada uno de nuestros productos de canecas Rubbermaid para así promover el buen manejo de basuras. 

¡Contáctenos y obtenga las mejores canastas plásticas para reciclar del país!

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Conozca la forma de reducir la contaminación con CJS Canecas

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR