Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > recicle conscientemente con nuestra ayuda >

NOTICIAS

Recicle conscientemente con nuestra ayuda

Genera consciencia reciclando con CJS Canecas
16 de Abril del 2018

La contaminación es una gran problemática actual, por ende el reciclaje es una obligación social de la cual se debe tomar consciencia, en esta nota conocerá diferentes formas para reciclar.

 

Las cifras de contaminación de ciudades capitales como la de Bogotá, suelen ser alarmantes debido a la amplia cantidad de ciudadanos que se encuentran viviendo en ella. Un informe del Ministerio de Ambiente refleja que más del 63 por ciento de la población nacional se encuentra en índices de conocimiento ambiental el calidad media baja, por lo que no todos cuentan con la misma responsabilidad y conocimiento de reciclar como un buen ciudadano. El manejo de basuras es más que importante para el medio ambiente, y hoy sabrá exactamente por qué.

¿Qué pasa con la basura que no se recoge correctamente?

Se lo explicaremos con un ejemplo muy sencillo, tan solo el 70 por ciento de 100 kilogramos de basura son recolectados, lo que hace que el restante, que pueden llegar a ser 30 mil toneladas llegan a terrenos baldíos, caños, barrancos o incluso ríos. Al llegar ahí, se convierten automáticamente en grandes fuentes de infección y agentes contaminantes.

Lo que usted no sabe sobre el manejo de basuras es que una buena parte de esos residuos pueden ser reciclados y reutilizados, pero al mezclarlos con el resto, se convierten igualmente en basura. Todo comienza desde casa y en CJS Canecas te ayudaremos a reparar este daño.

Una familia mensualmente genera basuras constituidas por materiales como: vidrios, metales, papel, cartón, desechos sanitarios y plásticos; y si desde nuestra casa aprendemos a separar materiales como estos en canastillas plásticas se podrá evitar problemas como los mencionados anteriormente. Una vez controlados desde casa, usted podrá implementar este sistema en lugares como su oficina, invitando a todos sus compañeros a colaborar.

La importancia de realizar este proceso

No puede entender la importancia del manejo de basuras si realmente no sabe qué es o de qué se trata, es sencillo, reciclar se trata de utilizar nuevamente los productos de desechos comunes y tienen por objeto la recuperación ya sea de manera directa o indirecta.

Separar las basuras correctamente hará un cambio en usted y a su propio al rededor; reducir se trata de tener un manejo de basuras correcto, para que la contaminación se disminuya gracias a su colaboración y al entender a la perfección la importancia de esto.

Al poner su granito de arena y deshacerse de elementos en canecas plásticas en la ciudad de Bogotá debidamente identificadas con el símbolo de reciclaje, podrá resolver muchos de los problemas que se han creado en la actualidad como:

  • Salvar recursos naturales que no son renovables.
  • También pueden ser salvados los recursos renovables como los árboles.
  • Podrá ayudar con la disminución de uso de energía al utilizar productos reciclados.
  • Mientras menos combustibles fósiles se utilice, se generará menos CO2 por lo que se reducirá el efecto invernadero y la lluvia ácida.

A dónde va lo que reciclamos

Una de las más grandes categorías de reciclaje es el plástico, ya que son utilizados para hacer elementos de uso diario como por ejemplo: juguetes, bebidas y muebles. Al realizar un buen proceso de manejo de basuras y reciclaje, se podrán generar incluso ingresos con la adecuada separación de este tipo de material.

Si no sabe cómo se realiza este proceso, el día de hoy se lo explicaremos:

  • Recolección: Esto es lo que comienza en nuestro hogar u oficina, se trata de la separación de dos grupos básicos en las canecas metálicas o de plástico: residuos orgánicos y residuos inorgánicos. En los residuos orgánicos irán restos de barrido o restos de comida; y en la bolsa de residuos inorgánicos, plásticos, madera, aluminio o metales.
  • Centro de reciclado: Es donde se reciben todos los residuos plásticos que son almacenados, lo recomendable es no dejarlos almacenados por un tiempo prolongado o mayor al de tres meses, ya que los rayos U.V pueden afectarla estructura del material.
  • Clasificación: Una vez recibidos los plásticos se hace una clasificación de estos mismos, dividiéndolos por tipos de plásticos o color.

En CJS Canecas contribuimos con el medio ambiente con la realización de canecas plásticas en las que usted podrá facilitar este proceso de reciclaje, ayudando a Colombia a vivir en un mejor ambiente.

Uno de los elementos que pueden generar problema ambiental

Hasta hace un par de años atrás en Colombia se vendieron más de 5 millones de llantas, las cuales una vez hayan cumplido con su ciclo de vida, acabarán en lugares que pueden generar problemas ambientales y de salud públicas para los ciudadanos. Estamos hablando de calles, parques y avenidas.

Al realizar un buen trabajo de manejo de basuras, las llantas pueden ser utilizadas para otros sectores de la industria, como por ejemplo: calzado, asfalto modificado, canchas sintéticas y combustibles fósiles tradicionales. Incluso con la aplicación de tecnologías físico-químicas, pueden obtenerse otro tipo de subproductos como combustible tipo diésel y aceites.

Cuando la vida de su llanta se haya terminado, lo ayudaremos a darle un mejor uso en el para su vida diaria, ya que al estar compuesta por 80 por ciento caucho, 15 por ciento acero y 5 por ciento de fibras, son muy resistentes ¡No deje de leer!

¿Cómo puedo reutilizar las llantas?

Sea consciente de la contaminación que puede generar la acumulación de las llantas en lugares inadecuados por su biodegradación a largo plazo; encuéntrele un espacio en su casa u oficina con la creación de ideas como estas:

  1. Juegos infantiles: Un sube y baja o sillas mecedoras, como los columpios son realizados con este producto. Puede hacerlo como un proyecto personal para el patio de su casa. Pero si usted no tiene niños, sepa que puedes encontrar varios puntos ecológicos en colegios, donde pueden aceptarle las llantas.

  1. Un lugar para sentarse: Es una idea creativa que puede implementar en el patio de su oficina, hay muchas ideas en internet en las que podrá guiarse, podrá ser un divertido proyecto para realizar con compañeros. Además, está muy de moda.
  1. Un refugio para su mascota: Así como realizará sillas vintage para usted, también pueden convertirse en una cama para su mascota. Es muy original y podrá decorarla a su preferencia. Llénela de almohadas y límpiela correctamente para que su mejor amigo esté en un lugar acogedor.
  1. Lo ideal para sus plantas: No importa la forma de la maceta, sino lo que tenga dentro, es por eso que la forma de la llanta puede ayudarlo a ser un espacio adecuado para que sus plantas crezcan. Puede dejarlas en el suelo o colgarlas de manera particular en su hogar ¡Usted elige lo que prefiera!

Haga un cambio en el mundo con un buen manejo de basuras e inspire a otros a seguir sus pasos.

Lo ayudamos a hacerlo realidad

En CJS Canecas lo que más queremos es colaborar con el medio ambiente, por lo que para iniciar puede contar con nuestras canecas metálicas o plásticas para colocarlas en un lugar donde pase la mayor parte de su tiempo, también invite a sus amigos, familias y compañeros a contribuir con el medio ambiente.

Contáctenos ahora y pida sus canecas lo antes posible ¡Lo esperamos!

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Si estás interesado en ayudar al medio ambiente. Contáctanos, con CJS Canecas sabrá como ayudar al medio ambiente.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR