Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > beneficios de la recolección y eliminación de basuras >

NOTICIAS

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.
2022-09-28

El cuidado del medio ambiente es un problema que debemos considerar todos. Trabaje en su salud y conozca como le puede aportar al planeta bajo la división de productos tóxicos y reutilizables. 

Debido a las dinámicas de consumo de la sociedad contemporánea, es inevitable que la basura no sea una presencia constante a tal punto de convertirse en toda una problemática mundial que necesita de una pronta solución. Mejorar la calidad de vida de todas las especies y ayudar al cuidado del planeta es posible si se implementan acciones efectivas de recolección de basura para que esta pueda ser procesada adecuadamente y no afecte al ecosistema de manera negativa. 

En CJS Canecas estamos comprometidos con el medio ambiente y por eso queremos brindar a través de nuestras canecas para basura soluciones que faciliten el correcto tratamiento de las basuras. Conozca junto a nosotros la importancia de la recolección de basura y cuáles son todos los beneficios de llevar a cabo esta práctica en nuestra vida diaria.

Importancia de recolectar correctamente 

¿Sabía que a nivel mundial se producen aproximadamente 2.100 millones de toneladas de desechos al año? Toda esta cantidad de basura podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas, pero a pesar de esto solo el 35% de los residuos son reciclados, lo que significa que una gran parte de los residuos termina en botaderos, océanos y, en general, en sitios que no están adecuados para su tratamiento. 

La crisis medioambiental de las basuras es una problemática indispensable para los líderes mundiales, por eso es que desde hace varios años distintas entidades han venido trabajando en fortalecer una pedagogía que impacte de manera positiva en los hábitos de las personas, permitiéndoles así hacer un correcto manejo de las basuras. Comenzar a utilizar canecas para reciclaje que faciliten la separación de residuos entre aprovechables y no aprovechables puede ser una solución factible de fácil implementación para la recolección de basuras, esto permitiría reducir drásticamente la cantidad de desechos que se propaga en toneladas por los diferentes botaderos, logrando así que una gran parte de los residuos puedan tener un segundo uso y servir como materia prima para la fabricación de nuevos implementos. 

No todos los residuos son iguales, por eso existen distintos tipos de canecas de basura que ayudan a clasificar estos desechos a través de un código de color que diferencia los residuos que pueden ser reciclados y aprovechados de aquellos que deben ser procesados adecuadamente para su correcta eliminación. Dentro de los residuos reciclables, el plástico y el cartón son los más empleados como insumo para la creación de toda clase de productos, pero también existen una serie de residuos orgánicos que pueden ser utilizados como abono o fertilizante al interior de toda clase de cultivos. 

Aunque hoy en día solo una mínima parte de los residuos que se generan en el mundo son reciclados, lo cierto es que el 80% de la basura que se produce puede ser reutilizada si se recolecta adecuadamente. Implementar prácticas ecológicas de reciclaje al interior de los hogares puede traer múltiples beneficios tanto al planeta como a la sociedad que habita en él. Conozca a continuación algunos de los principales beneficios de la correcta eliminación de residuos. 

Beneficios de llevar un correcto plan de reciclaje para la sociedad  

La acumulación de las basuras puede ocasionar afectaciones al medio ambiente, a la salud humana y, en general, es un problema de salud pública. Estos son los beneficios que le brinda a la sociedad realizar una correcta disposición de las basuras: 

- Aumento de fuentes de trabajo: existen distintos oficios que hacen posible la recolección y el tratamiento de residuos tanto si son aprovechables como no aprovechables. Actualmente, hay empresas que se encargan de recoger y transportar los residuos hasta diferentes plantas de tratamiento, pero si se llevan a cabo mejores prácticas de reciclaje habrá mayores fuentes de trabajo que se dediquen a hacer uso de este material. 

- Mejora la salud de la sociedad: al convertirse en una problemática de salud pública, si se reduce la cantidad de basura que se genera y que luego no es procesada adecuadamente, habrá una mejora en la calidad de vida de miles de personas que contarán con ambientes más sanos para su salud. 

- Mejora la calidad de vida: poder disfrutar de espacios libres de residuos mejorará no solo la calidad de los ecosistemas, sino que también aumentará la calidad de vida de las personas que hacen uso de estas zonas. Reemplazar montañas de basura por parques verdes en los que se puedan pasar momentos en familia es una alternativa viable que es posible a través de un mejor uso de los residuos y su posterior tratamiento. 

Beneficios de llevar un correcto plan de reciclaje para el medio ambiente 

Las afectaciones que sufre el medio ambiente tienen que ver con diversas formas de contaminación, que son causadas en gran medida por el mal manejo de las basuras cuando no se realizan trabajos de reciclaje. Estos son algunos de los beneficios que produce la recolección de basuras al medioambiente:  

- Mitiga los efectos del cambio climático: el cambio climático es una problemática cada vez más significativa que podría llegar a producir afectaciones irreversibles si no se controla a tiempo. Un buen manejo de basuras puede evitar que se efectúen, por ejemplo, incineraciones no controladas con algunos desechos que pueden resultar tóxicos y afectar la capa de ozono.  

- Conserva la flora y fauna: la basura presente en mares y bosques de todo tipo altera considerablemente el ciclo de vida de distintas especies que no pueden sobrevivir debido a los efectos contaminantes de estos residuos. Realizar un reciclaje que evite el desecho de basuras a estos ecosistemas ayudará considerablemente a conservar la flora y la fauna de estas zonas de vital importancia para la vida del planeta.  

- Reduce la deforestación: la contaminación que produce la propagación de basuras en los bosques puede ocasionar un detrimento en las condiciones de suelos que hace inevitable la deforestación. Si se eliminan adecuadamente los residuos, evitando que lleguen a estas zonas y produzcan efectos contaminantes, se reduciría considerablemente la deforestación y habría más espacio para sembrar nuevos árboles.   

En CJS Canecas contamos un amplio catálogo de productos de canecas inoxidables y canecas rubbermaid que le permitirán hacer un buen uso de sus residuos. Nuestros puntos ecológicos, por ejemplo, facilitan la separación de los desechos entre aquellos que pueden ser aprovechados y los que necesitan un manejo especial para su correcto tratamiento. No dude en contactarnos, estaremos siempre atentos en brindarle soluciones eficientes que se adapten a todas sus necesidades en materia de canecas.

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Contribuya a la conservación del planeta implementando los puntos ecológicos que encuentra en CJS Canecas.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR