Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > beneficios de la recolección y eliminación de basuras >

NOTICIAS

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.
21 de Diciembre del 2011

La correcta separación de basuras a la hora de desecharlas trae numerosos beneficios que permite la prevención de enfermedades y conservación del medio ambiente. En esta nota le contamos con detalle.

La basura es prácticamente inevitable en la sociedad actual: todo consumo genera un desecho y vivimos en la época dorada del consumo. Por esta razón, es indispensable realizar un buen manejo de basuras que garantice espacios residenciales, locales y mundiales sanos y aptos para el desarrollo de la vida. Por eso, en esta nota le contamos la importancia de hacer una buena recolección de residuos y basuras en su hogar, oficina o comunidad.

¿Sabía que a nivel mundial se producen 2.100 millones de toneladas de desechos al año? Esta cantidad podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas. De toda esta cantidad de basura, solo el 35% es reciclada, lo que significa que el resto termina en botaderos, los océanos y, en general, en sitios en donde no debería estar.

La crisis ambiental de las basuras es un problema que preocupa a los líderes mundiales, por eso, se ha hecho tanto énfasis en que los diversos mandatarios trabajen en pro de la pedagogía sobre el correcto manejo de las basuras. Desde utilizar canecas para reciclaje hasta empezar a adoptar formas de reducir el consumo, todas las personas pueden formar parte activa en la transformación de las condiciones medioambientales del planeta.

Beneficios de recoger la basura   

La acumulación de las basuras puede ocasionar afectaciones al medio ambiente, a la salud humana y, en general, es un problema de salud pública. Esta es la importancia de realizar una correcta disposición de las basuras: 

• Beneficios para la salud humana

Una de las razones más importantes para desechar la basura de forma correcta es la cantidad de problemas de salud que puede ocasionar la acumulación de desechos. Por un lado, las personas expuestas a basuras que han sido dejadas sin recoger por mucho tiempo pueden sufrir erupciones en la piel, alergias e infecciones respiratorias debido al mal olor y la contaminación.

Por otro lado, si la basura no se deposita en las canecas de reciclaje y tiene contacto con los alimentos, las personas pueden ser vulnerables a sufrir enfermedades gastrointestinales debido a bacterias como la salmonela.

Por eso, cuando la basura se deposita de forma correcta, las personas pueden disfrutar de ambientes limpios y seguros para el desarrollo de la vida cotidiana.

• Beneficios para el medio ambiente:

Las afectaciones para el medio ambiente tienen que ver con las diversas formas de contaminación que causa el mal manejo de las basuras cuando no se utilizan los puntos ecológicos.

Por un lado, las basuras contaminan el agua cuando estas caen en ríos y cañerías y producen líquidos llamados lixiviados que dañan el agua del subsuelo, principal fuente de abastecimiento de los seres humanos. A eso debemos sumarle que muchas veces, la acumulación de basuras obstaculiza las fuentes de agua, disminuyendo sus cauces y poniendo en riesgo de inundación a la población.

En cuento a la contaminación del suelo, es bien sabido que las basuras que se acumulan por mucho tiempo producen aceites, grasas, metales pesados y ácidos que alteran las propiedades y la fertilidad del suelo. Esto no solo vuelve infértil los suelos, sino que es una amenaza para los humanos y las especies que dependen de los alimentos de la tierra.

Respecto a la contaminación del aire, que preocupa a las organizaciones ambientalistas mundiales, se basa principalmente en que deterioran la calidad del aire que respiramos tanto animales como seres humanos. Adicionalmente, cuando se producen quemas o se eleva el polvo en las temporadas secas, estos residuos son respirados por todos alrededor, ocasionando afecciones respiratorias y un deterioro de la calidad de vida.

Como puede ver, al hacer un uso correcto de las canecas para la basura, las personas y los animales pueden detener en cierto grado las condiciones de desgaste del medio ambiente.

Para los individuos y su comunidad la meta está en lograr un espacio sano, limpio, libre de desechos, bacterias o gérmenes, que sea agradable como paisaje y que se pueda habitar; esto se logra depositando las basuras en canecas plásticas y participando activamente de las políticas de decisión en términos ambientales dentro de la comunidad. 

 

De esta manera, todos los involucrados salen favorecidos: el medio ambiente porque se conserva; los individuos porque mejoran su entorno haciéndolo saludable y habitable; y las empresas, ahorrando dinero en insumos al mismo tiempo que implementan un desarrollo sostenible.

En CJS Canecas estamos comprometidos con el correcto manejo de los residuos, por eso, ofrecemos canecas para reciclaje y el manejo de basuras, y una gran variedad de productos para la dotación en otras industrias. Contáctenos y adquiera todos los insumos necesarios para implementar planes de reciclaje y buen manejo de basuras en su comunidad, hogar o empresa. 

 

OTRAS NOTICIAS

residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +
canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Conozca qué productos se pueden obtener reciclando | CJS Canecas

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +
Calentamiento global

Calentamiento global ¿por qué se produce?

LEER +
Centros-de-reciclaje

Centros de reciclaje en Colombia, ¿qué hacen y dónde se encuentran?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado 2021

LEER +
Manera correcta de eliminar elementos cortopunzantes

¿Cómo se eliminan los desechos cortopunzantes?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Contribuya a la conservación del planeta implementando los puntos ecológicos que encuentra en CJS Canecas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR