Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > 3 tipos de residuos difíciles de reciclar >

NOTICIAS

3 tipos de residuos difíciles de reciclar

3 tipos de residuos difíciles de reciclar
29 de Marzo del 2016

Debido a la gran cantidad de residuos que los seres humanos tienden a desechar se ha visto la necesidad de comenzar planes de reciclaje en puntos ecológicos buscando asi, la reutilización de materiales como el vidrio, cartón, papel, plástico.

Debido a la gran cantidad de residuos que los seres humanos tienden a desechar se ha visto la necesidad de comenzar planes de reciclaje en puntos ecológicos buscando así, la reutilización de materiales como el vidrio, cartón, papel, plástico, hasta cualquier dispositivo electrónico que permita volver a utilizar sus componentes.


Pero, tras los esfuerzos y alternativas de reciclaje que se ven en la actualidad, existen tres tipos de residuos que son complicados de reciclar y realizar un adecuado manejo de basuras. ¿Sabe cuáles son? En CJS Canecas conozca la respuesta.


1.- Pañales


El problema de los pañales viene por partida doble: por un lado, estos suelen ser fabricados de elementos compuestos lo que significa que contiene varios tipos de plásticos diferentes; por otro lado, su objetivo es contener los residuos orgánicos que realizan los bebés.


Según Gary Liss, consultor de reciclaje asegura al New York Times que se conoce un modelo que podría funcionar para aprovechar los pañales pero que todavía no se encuentra en pruebas ya que se trata de un proyecto costoso que implica limpiar los pañales y posteriormente, separarlos en distintos tipos de materiales. El problema es el presupuesto para poder llevarlo a cabo. Aun así, le recomendamos utilizar canecas plásticas para que separare este tipo de basura de otros residuos.


Mientras tanto, se ha optado y pensado en un tipo de pañales biológicos fabricados en tela que logren ser lavables y reutilizables, es cierto que no son muy cómodos, pero son más económicos para las familias, además de contaminar menos y podrían significar una alternativa muy práctica, guárdelos y organícelos en canastillas plásticas.


2.- Bolsas de plástico


Sin duda, se consumen gran cantidad de bolsas en el día pese a que almacenes de cadena y diferentes tiendas presentan alternativas para disminuir su uso, las personas siguen prefiriendo la variabilidad que otorgan estos elementos plásticos. Aun así, debe saber que suponen muchos problemas para las plantas de reciclaje, en especial por el peso ya que pueden terminar atascando las máquinas. Lo que resulta en un gasto de tiempo y retraso en la separación de residuos.


Usted podría ayudar separando las bolsas de otros residuos en canecas para oficina o para el hogar, dependiendo el lugar en el cual se encuentre. Además, puede intensificar el uso de las bolsas reciclables, suelen ser de tamaños grandes, lo que garantiza el poder llevar todas sus compras sin problemas.


3.- Cajas de los jugos de zumo


Se vuelve a presentar el mismo problema de los pañales: contienen una gran cantidad de elementos diferentes, haciendo que su reciclaje sea prácticamente imposible de separar. Por ello, la solución que se ha dado es cambiar el material con el que se fabrican estas cajas y así facilitar la separación de residuos.


Todo lo anterior, se resume en que a pesar de los impedimentos que puedan existir siempre se debe tener en cuenta que el reciclaje es fundamental, ya que la humanidad está consumiendo más de lo que el planeta pueda soportar, pero aún hay mucho por hacer. Por eso, con pequeños cambios y haciendo uso de canecas en Bogotá y otras ciudades del mundo se podrá mejorar la situación.


En CJS Canecas le presentamos soluciones enfocadas en la recolección correcta y oportuna de residuos y basuras gracias a nuestras canecas. Contáctenos y entérese de los productos que tenemos para que lleve a cabo sus planes de reciclaje.

OTRAS NOTICIAS

llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +
canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Debido a la gran cantidad de residuos que los seres humanos tienden a desechar se ha visto la necesidad de reciclar vidrio, cartón, papel y muchos otros más

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR