Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > conozca a los influenciadores colombianos que enseñan a cuidar el planeta tierra >

NOTICIAS

Conozca a los influenciadores colombianos que enseñan a cuidar el planeta Tierra

Activistas ambientales en Colombia
2022-08-17

En medio de la era digital y la Industria 4. la manera en que abordamos algunas situaciones sin duda ha cambiado enormemente. Gracias al incalculable avance tecnológico, ahora gozamos de la inmediatez y el contacto a distancia con cualquier ser humano en la tierra que cuente con conexión a Internet. Uno de esos cambios lo vemos reflejado en el boom de los influencers; una tendencia que se viene desarrollando y perfeccionando para llegar al punto de considerarse un estilo de vida.  

Debido a que las redes sociales ofrecen un medio masivo y perfecto para divulgar y compartir ideas a un sinnúmero de personas alrededor del mundo, actualmente las personas han enfocado su atención en estas plataformas para difundir, comunicar y publicitar sus mensajes y maneras de pensar. No obstante, es preciso que los consumidores de este tipo de medios empiecen a ser más críticos con el contenido que reciben, de modo que solo reciban mensajes que verdaderamente contribuyan a su crecimiento como seres humanos. 

Es por ello que, en este artículo de CJS Canecas, le compartimos todos los detalles sobre cinco influenciadores de Colombia que a diario dedican su vida en trasmitir a sus seguidores un mensaje positivo y de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. ¿Interesado? ¡Siga leyendo!

Los cinco influencers ecológicos más reconocidos de Colombia

Como mencionamos anteriormente, hoy por hoy, la influencia de las redes sociales en nuestra sociedad es fácilmente perceptible desde una multitud de campos y temas; no obstante, no todo el contenido divulgado a través de estas plataformas virtuales es útil o razonable, por lo cual, es importante aprender a filtrar la información que consumimos en este tipo de medios. 

Uno de los ejemplos de contenido apropiado y provechoso es el que comparten activistas ambientales como Francisco Vera Manzanilla; Nubia, Alejandro y David (Nubia e hijos); Sara Samaniego (Marce la Recicladora); o Carlos Alberto Díaz (La Granja del Borrego). Todos ellos, por medio de sus redes sociales, están incentivando el cuidado del medio ambiente. A continuación le compartimos más información sobre cada uno de ellos:

1. Francisco Vera Manzanilla

Francisco Vera Manzanilla

(imagen tomada de El correo del Sol)

Este increíble niño, de tan solo 12 años, se ha convertido en uno de los máximos íconos de los ecoactivistas colombianos que diariamente trabajan en pro de concientizar a la sociedad sobre la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Es el fundador del programa “Guardianes de la vida”, una iniciativa a la que pertenecen más de 400 niños, niñas y jóvenes de toda Latinoamérica, por medio de la cual no solo se incentiva el liderazgo ambiental, sino también el liderazgo político y crítico frente a los temas y proyectos de gobierno que afectan el futuro de Colombia. 

Su importancia e influencia es tan amplia y reconocida internacionalmente, que Francisco tuvo la oportunidad de viajar el año pasado a la COP 26 (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático). Hoy en día, este prodigioso niño colombiano que habita en el municipio cundinamarqués de Villeta, sigue compartiendo su mensaje enfocado no solamente a cuidar el medioambiente, sino a toda vida que habite en el mundo.

2. Nubia e hijos

 Nubia e hijos

(imagen tomada del periódico El Campesino)

Al igual que Francisco Vera, Nubia, Alejandro y David, hacen parte de la lista de activistas colombianos que habitan en el departamento de Cundinamarca. Desde el municipio de Chipaque, esta maravillosa familia comparte su conocimiento sobre el medio ambiente y el campo por medio de su canal de Youtube. En sus videos, reconocidos en todo el territorio nacional, esta familia colombiana, que ya cuenta con más de 737.000 suscriptores, comparte una variedad de tutoriales, tips y consejos por medio de los cuales todos los que visiten su canal y vean sus videos pueden aprender sobre el cultivo de alimentos, el correcto aprovechamiento de los recursos naturales, etc. 

3. Marce la Recicladora

 Marce la Recicladora

(imagen tomada de Blu Radio)

Sara Samaniego, más conocida como Marce la Recicladora, es una influencer colombiana que, desde 2013 viene trabajando con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de reciclar correctamente todos nuestros residuos y basuras. Aunque su papel como Marce la Recicladora comenzó como un hobby para ayudar al medio ambiente; en la actualidad su papel e influencia le han permitido comprometerse al 100% con esta grandiosa labor mediante la cual no solo muestra el panorama real que viven a diario los recicladores en el país, sino que también genera mayores oportunidades de progreso y bienestar para ellos por medio del proyecto Fundación Reciclando Amor.

Aunque al inicio no fue fácil, debido a la falta de conciencia ambiental, poco a poco Sara Samaniego se ha ganado el apoyo y el cariño de miles de personas, ya que su papel como influencer ambiental no se limita a enseñar simplemente sobre el correcto uso de las canecas para reciclar o de cómo funciona el proceso de reciclaje, sino que trasciende para divulgar el papel tan crucial que cumplen los cientos de recicladores que todos los días trabajan arduamente por reducir el impacto negativo que produce los millones de toneladas que se generan anualmente en el país.

4. Carlos Alberto Díaz

 Carlos Alberto Díaz

(imagen tomada de Agronegocios)

En Colombia el tema de la edad no tiene mucho que ver en lo relacionado con la conciencia ambiental. Carlos Alberto, otro cundinamarqués oriundo del municipio de San Francisco, con tan solo 14 años se ha convertido en un famoso instagramer gracias a sus contenidos enfocados en el cuidado de los animales y la conservación de los ecosistemas. Desde su realidad, este adolescente, agricultor y líder comunitario, comparte a través de sus redes sociales todo su conocimiento sobre el verdadero trabajo que implica cultivar y trabajar con animales de granja. 

En sus videos, este joven activista ambiental enseña y divulga toda clase de técnicas y tips sobre compostaje, siembra, cuidado y protección de los animales. Todo su contenido, desde el inicio, ha estado centrado en generar conciencia sobre la importancia de implementar acciones y comportamientos enfocados a ejercer una agricultura sostenible.

Ahora bien, aunque el papel que cumplen estos influencers en nuestra sociedad es sumamente valioso, para que ellos puedan cumplir con su objetivo, es preciso que nosotros, desde nuestra cotidianidad, incorporemos estos consejos y recomendaciones para contribuir a reducir el impacto ambiental negativo que a diario generamos.

Desde CJS Canecas reiteramos nuestro compromiso con el cuidado al medioambiente y lo invitamos a seguir el ejemplo de estos ambientalistas colombianos. Recuerde que desde aprender a reciclar correctamente hasta conocer cómo usar los puntos ecológicos ubicados en Bogotá o en el resto de ciudades del país, son acciones que permiten disminuir el daño en nuestro planeta.

OTRAS NOTICIAS

Los inventos más famosos hechos con materiales reciclables

LEER +
La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

LEER +
canecas de reciclaje por colores y su significado

¿Cómo separar correctamente la basura?

LEER +
Consejos para cuidar el medio ambiente

Guía general para cuidar el medioambiente: aprenda a gestionar y reutilizar

LEER +
Tecnología y medio ambiente

Aplicaciones que le ayudan a ser más sostenible dentro de su cotidianeidad

LEER +
Planes de reciclaje en Cundinamarca

¿Cuáles son las cifras de reciclaje en Cundinamarca? ¿Cómo mejorar el reciclaje en el departamento?

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Dia mundial del medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

LEER +
Cenicero de pie ideal

¿Cómo comprar el cenicero de pie ideal?

LEER +
Carros de servicio

¿Qué son, cómo clasificarlos y por qué implementar carros de servicios a su negocio o empresa?

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Le contamos sobre 5 influencers ambientales colombianos.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR