Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > preserve el agua, fuente vital en el mundo >

NOTICIAS

Preserve el agua, fuente vital en el mundo

Tips para ahorrar agua en Bogotá
13 de Octubre del 2015

CJS Canecas le trae los mejores consejos para que usted pueda ahorrar la mayor cantidad de agua posible y contribuir con la preservación del líquido en todo el país.

Actualmente, el mundo se está viendo afectado por El Niño, aquel fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental provocando sequias y estragos ambientales, afectando a diferentes sectores y con ello a los habitantes de estos lugares. 


En Colombia, Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, entidad responsable de los pronósticos y alertas climáticas del país, ha reconocido su presencia en el territorio nacional, mencionando que los efectos son notables en el norte de la región pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe, por esta razón recomienda estar preparados y de esta manera, poder ayudar a otros.


Según Andrés Santamaría, personero de Cali, aclara: la problemática del agua no se le puede achacar en totalidad al fenómeno del Niño, es claro que existe una afectación por la disminución de los niveles de los ríos. Por ende, él deja claro que en determinadas ocasiones es culpa de los mismos habitantes, al no tener precaución al momento de utilizar y preservar el ambiente y el agua.


Por consiguiente, es necesario prestar suficiente atención a los cuidados que se están teniendo con el agua y cómo es la mejor manera de recolectarla y reciclar residuos para poder reducir índices ambientales. Con CJS Canecas puede conseguir productos, como canecas para oficina, que le ayudarán a guardarla de manera correcta y de esta forma poder preservarla.


En Bogotá


La capital colombiana se ha visto en la obligación de tomar medidas que mitiguen los diferentes efectos que trae el mal cuidado de algunos de los ríos presentes en la ciudad, lo que ha permitido que sea notorio el cuidado que se debe tener desde casa. Sí se entiende el significado del ahorro y resguardo de cantidades determinadas de agua y un definitivo plan de reciclaje, llevando a la optima utilización de canecas plásticas mejor llamadas tanques, que ayudan a la efectiva y práctica recolección de este líquido vital y a crear el hábito de un adecuado manejo de basuras.


En consecuencia, se han establecido diferentes métodos que permiten combatir las costumbres que afectan el cuidado y la protección el medio ambiente, en especial, de este vital líquido:


¢ Primero es importante saber que los ríos o manantiales, ocasionalmente, ofrecen a determinados sectores, el abastecimiento necesario para poder obtener este líquido. Así que, se deben cuidar y proteger, evitando arrojar basuras.


¢ Usar la lavadora solo cuando sepa que se llenará. Las cargas grandes significan menor cantidad de agua utilizada. Entonces se le recomienda, utilizar canastillas plásticas que le ayudarán a guardar su ropa sucia.


¢ Apagar las luces y desenchufar los cargadores. El agua se consume en todas las formas de generación de energía. Recuerde que para mantener encendido un bombillo de 60 voltios encendida durante 12 horas aproximadamente, se necesita de 4 galones de agua.


¢ Procure tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se cepilla los dientes, ya que toda esa agua limpia se dirige a las cañerías.


¢ Trate de usar productos biodegradables ocasiona que se empiecen a contaminar las fuentes importante de agua como lo son fuentes y ríos importantes.


Lo anterior, cuando se trata del agua. Pero, ¿qué sucede con las basuras mal tratadas y recolectadas? En este punto es importante tener en cuenta que un mal plan de reciclaje implica más probabilidades de que las basuras ocasionen estragos en las aguas limpias y fuentes directas de abastecimiento de la población.


Así que, según lo anterior, se merecen destacar diferentes consejos que apoyarían una buena campaña o uso de basuras:


¢ Es recomendable no comprar artículos desechable: platos, cubiertos, servilletas. De igual manera, utilice bolsas propias cuando se van a hacer las compras. Así se busca reducir.


¢ Preferiblemente use frascos de vidrio, envases y caja con el objetivo de reutilizar.


¢ Además, recicle. Separe en recipientes de diferentes colores los residuos orgánicos de los inorgánicos. Por esto, es aconsejable que utilice las canecas de basura que ofrece CJS Canecas que le ayudará a obtener una satisfactoria separación de residuos.


No olvide poner en práctica estos básicos consejos y así ayudar a preservar el medio ambiente y el agua. Y recuerde que todos debemos comprometeros para la aportar en la conservación del medio ambiente, CJS Canecas proporciona los mejores productos para que se adapte a sus necesidades y logre un buen manejo de residuos y recolección de agua. Contáctenos, le brindaremos la mayor información sobre nuestros productos.

OTRAS NOTICIAS

canecas plasticas

Envases industriales: qué son los tambores de plásticos y para qué sirven

LEER +
Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +
La tecnología es una herramienta de gran utilidad que se ha sumado al cuidado del medio ambiente

Aplicaciones para apoyar las labores de reciclaje

LEER +
Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de basura que se genera para elegir un contenedor.

Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

LEER +
Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

LEER +
El agua se ve significativamente afectada por la contaminación que generan las basuras debido a sus cualidades solventes.

Impactos ambientales del mal manejo de basuras

LEER +
A finales de la década de 1970 se descubrió que el uso masivo de sprays afecta significativamente la capa de ozono.

¿Cómo y dónde reciclar latas de aerosoles o spray?

LEER +
Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Descubra las principales técnicas que puede utilizar para ahorrar la mayor cantidad de agua en Bogotá y ayudar a a abastecer a los municipios del país.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR