Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares >

NOTICIAS

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.
27 de Abril del 2020

Durante el aislamiento preventivo el manejo de basuras en Bogotá sigue siendo el mismo, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus y proteger a los funcionarios que recolectan la basura. A continuación, le recordamos cuáles son esas medidas que debe tener en cuenta.

Debido a que ahora la población del país se encuentra en cuarentena cumpliendo las medidas tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del covid-1 ha surgido una nueva problemática que tiene preocupada a las autoridades: el manejo de las basuras en los hogares. Especialmente la disposición de desechos que representen riesgo biológico, puesto que muchas personas no saben en dónde botar los tapabocas, los guantes, el gel antibacterial, etc.

Para reforzar la consciencia sobre la importancia de separar correctamente los residuos, dar algunas ideas para reciclar y resolver las dudas sobre los desechos de riesgo biológico, CJS Canecas trae esta nota el día de hoy.

¿Cómo reciclar en cuarentena?

Lo primero que debe saber es que el reciclaje se mantiene igual en Colombia, incluso durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio, es decir, los ciudadanos deben seguir separando las basuras en dos bolsas: negra, para los desechos orgánicos, y blanca para los reutilizables. En este caso, las canecas para reciclar deberán ser dos.

Ahora que la ciudadanía se encuentra confinada a sus viviendas, la producción de desechos domésticos ha aumentado de forma considerable, por lo que realizar un correcto manejo de las basuras del hogar será indispensable para cuidar el medio ambiente y facilitar el trabajo de los operarios encargados de la recolección y procesamiento de desechos en la ciudad.

Adicionalmente, no está demás mencionar que las botellas de vidrio deberán ir en una bolsa aparte, preferiblemente señalada para que los operarios tengan cuidado al manipularla. Por otro lado, recuerde que los desechos de la bolsa blanca, es decir los reutilizables, deberán ir limpios y secos para poder ser reutilizados.

Recuerde que debe sacar la basura corriente de su hogar en las dos bolsas mencionadas anteriormente y durante los días permitidos para su zona.

¿En dónde botar los tapabocas, guantes, pañitos, etc.?

Los tapabocas, los guantes y elementos similares son considerados como residuos de riesgo biológico ya que su mala disposición puede contaminar fuentes de agua y desatar el contagio de enfermedades entre la población o poner en peligro ecosistemas enteros.

Por lo general, en los hospitales y clínicas estos desechos son tratados con un protocolo especial, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, las personas han tenido que emplear estos elementos de protección en sus hogares. Por eso, entidades como las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars) han hecho un llamado a la ciudadanía para que sigan las siguientes recomendaciones al desechar material biológico durante el periodo de aislamiento:

• Aunque en los hospitales y clínicas estos desechos se depositan en las canecas rojas, en los hogares deberán ponerse en bolsas blancas marcadas con la palabra “desechos peligrosos” para que los recicladores estén al tanto y no las toquen. De esta forma, nos aseguramos de que nadie más esté en riesgo de contagio al manipular estas basuras.

• Otra opción es depositar estos elementos junto a la basura del baño y alertar así a las personas que se encargan del reciclaje.

• En caso de que en su hogar haya una persona que haya dado positivo para covid-19, el paciente deberá usar una caneca para basura de pedal para botar sus desechos y así evitar el contacto con el depósito.

Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

• Además, la forma de deshacerse de los desechos de una persona contagiada es utilizando una bolsa de sellado hermético, la cual a su vez será puesta dentro de una bolsa blanca marcada con las palabras “desechos peligrosos” como mencionamos anteriormente.

Recuerde que es nuestra responsabilidad proteger a los demás, especialmente a los valientes operarios de limpieza que trabajan a diario por el bienestar de nuestro país. Siga estas recomendaciones y no olvide que en CJS Canecas contamos con un amplio catálogo de productos para el correcto manejo de basuras. ¡Contáctenos!

 

¡Conozca nuestros puntos ecológicos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +
Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Medidas de seguridad para los domicilios

LEER +
Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.

La amplia variedad de canecas para reciclar

LEER +
Un servicio de calidad de entregas a domicilio es una forma efectiva de satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Por qué ofrecer servicio de domicilio en su negocio?

LEER +
El lavamanos de pedal es portátil, fácil de instalar y fácil de transportar debido a su peso liviano.

Lavamanos portátil para prevenir el COVID-19 en su empresa

LEER +
La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado

LEER +
La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

LEER +
El lavado de manos en constante en el personal que prepara los alimentos y de quien los entrega debe ser supervisado.

Salubridad en los restaurantes para evitar el contagio

LEER +
El Día de la Tierra es una fecha para tomar conciencia sobre el daño que ocasionamos al medio ambiente.

La importancia de conmemorar el Día de la Tierra en la actualidad

LEER +
Limpiar las superficies que se usan con más frecuencia es una medida de seguridad indispensable frente al coronavirus.

Recomendaciones de limpieza para evitar el contagio de covid-19 en el hogar

LEER +
El mobiliario en acero inoxidable es ideal para las cocinas de restaurantes debido a la facilidad de limpieza.

Dotación obligatoria para cocinas en restaurantes

LEER +
Los desechos deben ser sellados de manera hermética y anunciar que representan un riego biológico.

Manejo de basuras en hogares con infectados de COVID-19

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Implemente el correcto manejo de basuras en su hogar durante la cuarentena para proteger a los recicladores y personal recolector de desechos.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR