Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza >

NOTICIAS

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos
28 de Octubre del 2020

Las medidas de higiene y desinfección se han convertido en parte de la cotidianidad ante la contingencia sanitaria para la prevención del contagio. El sector gastronómico al poder atender al público nuevamente no debe pasarlas por alto, por eso, le compartimos algunas recomendaciones.

La limpieza y desinfección nunca habían sido tan importantes como ahora, y el sector de los alimentos no puede dar ventajas a las medidas de limpieza que implementan en sus negocios. Una mesa, silla o pared sucia puede ser el aspecto decisorio para que un cliente abandone un restaurante y vaya a otro.

En este sentido, el servicio al cliente está estrechamente ligado a los conceptos de limpieza que se manejan hoy en día en los restaurantes. Por esta razón, hoy le contamos algunos consejos para mejorar la atención en su restaurante y que se caracterice por su limpieza.

• Fortalezca sus medidas de limpieza y desinfección

Seguramente usted ya cuenta con una serie de prácticas de limpieza implementadas en su establecimiento como para el personal con el que trabaja, sin embargo, con el coronavirus, las normas de salubridad se han modificado. Esto significa que debe reforzar sus medidas, como aumentar la frecuencia con la que se deben lavar las manos los empleados y la cantidad de veces que debe desinfectar las superficies.

• Mejore las medidas de esterilización en la cocina

Si hay un área en un restaurante que requiera de medidas fuertes de limpieza es la cocina, es por ello que cualquier persona de tu equipo en la cocina debe desinfectarse muy bien antes de ingresar y utilizar elementos como tapabocas y guantes de protección cuando van a manipular o empacar los alimentos.

Además, las superficies también deben desinfectarse regularmente, especialmente los botones,controles y manijas del microondas, horno, nevera y cualquier otro electrodoméstico. Las superficies en zonas de alto tráfico también deben esterilizarse.

• Limite el número de personas dentro de la cocina y el comedor

El distanciamiento social es una nueva realidad, sin embargo, no solo por eso es beneficioso que haya pocas personas en el restaurante, sino porque la limpieza será mucho más fácil cuando menos manos manipulan los alimentos, implementos y superficies en la cocina y el comedor.

Recuerda que las superficies que más bacterias acumulan son las que se manipulan por más personas, como los tiradores de las puertas y los equipos, la caja registradora y el área alrededor, zonas de preparación de alimentos y entregas de pedidos y los baños, incluidos los dispensadores de jabón y las manillas de las puertas.

• Utilice productos de limpieza de alta calidad

No es momento de escatimar costos en los productos de limpieza que vas a utilizar en cualquier área de tu restaurante. Invierte en productos de alta calidad que garanticen excelentes resultados de desinfección y tengan buena propiedad de absorción (porque cuando las superficies permanecen húmedas aumenta el riesgo de contaminación) y evita los artículos con propiedades pobres, como las toallas desinfectantes que son frágiles y no funcionaran tan bien como el aplicar un producto líquido. Todos los productos que elija deben ser una ayuda para que sus empleados sean eficientes.

• Establezca buenas prácticas de manejo de basuras

El manejo de basuras en su restaurante es tan importante como la desinfección, debido a que los desechos se pueden convertir en un foco de suciedad y bacterias. En este sentido, es importante contar con canecas industriales con tapa que permitan almacenar todos los desechos, pero que al mismo tiempo ayude a contener los olores que pueden despedir.

Además, las canecas deben ser limpiadas y desinfectadas frecuentemente para evitar el cúmulo de bacterias, recuerde que cuando las estén lavando deben tallar en los bordes y las esquinas para evitar que queden bacterias pegadas.

La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Por último, no olvide contar con puntos ecológicos para gestionar los diferentes tipos de residuos de la forma adecuada. Recuerde que la conciencia ecológica es muy importante en la actualidad y es un factor importante para los clientes.

Con estos consejos seguramente va a mejorar la limpieza general de su restaurante y fortalecer el servicio hacia los clientes. Recuerde que en CJS Canecas encuentra los basureros ideales para la cocina de su restaurante y cualquier otro espacio.

¡Conozca nuestro catálogo y elija sus productos!

 

Leer más temas de interés

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +
canecas para reciclar

¿Cómo separar la basura de forma correcta?

LEER +
Conozca qué productos se pueden obtener reciclando | CJS Canecas

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
Linea-institucional

Canecas de uso institucional para sus espacios de oficina

LEER +
Calentamiento global

Calentamiento global ¿por qué se produce?

LEER +
Centros-de-reciclaje

Centros de reciclaje en Colombia, ¿qué hacen y dónde se encuentran?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado 2021

LEER +
Manera correcta de eliminar elementos cortopunzantes

¿Cómo se eliminan los desechos cortopunzantes?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Hacer un correcto manejo de basuras en los restaurantes y garantizar la limpieza de los contenedores es de vital importancia.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR