Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > guía para realizar un buen manejo de basuras >

NOTICIAS

Guía para realizar un buen manejo de basuras

Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.
2020-02-14

Gran parte de la basura que producimos no termina en el lugar adecuado para su proceso de descomposición. Esto puede significar un grave problema sanitario y medio ambiental, por eso, hoy le decimos cómo debe realizar la separación y manejo correcto de las basuras.

¿Sabía que de los 1.3 billones de toneladas de basura que generan los hogares al año solo 368 millones llegan a uno de los 50 basureros más grandes del mundo? Esto significa que los esfuerzos de manejo de residuos actuales no son suficientes para garantizar que la basura que generamos efectivamente llegue a los lugares destinados para ella.

Por eso, es importante que, desde los hogares, las empresas y las oficinas se realicen labores para disminuir los residuos y crear hábitos positivos como la correcta utilización de canecas de reciclaje para el manejo adecuado de las basuras.

En CJS Canecas somos una empresa que promueve el buen manejo de basuras por medio del reciclaje y de nuestros productos. Es por ello que en esta oportunidad le damos a conocer una guía para que ponga en práctica un eficiente manejo de los residuos es su empresa y hogar.

Consejos para manejar y separar correctamente la basura

A pesar de la enorme importancia del manejo adecuado de la basura, muchas personas no saben cuáles son los pasos adecuados para separar sus residuos, lo que ocasiona problemas ambientales, sanitarios e higiénicos en las comunidades.

Saber cómo separar la basura no es tan difícil como parece, es cuestión de conocer bien los criterios de separación y contar con los elementos adecuados. Por eso, para solucionar el primer requerimiento, aquí le contamos cuáles son los pasos para un adecuado tratamiento de la basura:

1. Reducir, reusar y reciclar

La conocida fórmula de las tres R es una forma confiable de minimizar los residuos en cualquier espacio. 

1. Reducir, reusar y reciclar

Para eso, las canecas para reciclar son piezas fundamentales. ¿Sabía que Colombia solo reutiliza el 17% de los 12 millones de toneladas que produce? Aumentar el porcentaje de desechos aprovechables también es nuestra responsabilidad, por eso, en CJS Canecas le ofrecemos una línea completa de productos para el correcto manejo de las basuras. 

Si se trata de reducir:

• Reducir es uno de los aspectos en los que más debemos enfocarnos actualmente, dada la cantidad exorbitante de desechos que se generan cada día. Decirle no a las bolsas de papel y plástico, a los productos con empaques excesivos, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, preferir la calidad sobre la cantidad, entre otras, son formas de disminuir la cantidad de basura que producimos. 

• Compre sólo lo necesario y, si es posible, que sea biodegradable. Por otro parte, es recomendable disminuir el consumo de productos desechables y aquellos que contienen varios empaques, esto con el fin de reducir desechos.

• Utilice envases retornables y bolsas de tela si lo requiere. Use hojas de papel por ambos lados y cada desecho clasifíquelo correctamente en canecas de reciclaje por colores. Esta alternativa le ayudará a tener un mejor manejo de residuos en su lugar de trabajo u hogar.

• Dé la máxima utilidad a los objetos sin necesidad de desecharlos en el primer uso.

Para contribuir al proceso de reciclaje:

• Reciclar se trata de emplear métodos adecuados de separación de residuos aprovechables y no aprovechables para que puedan ser materia prima una vez más. 

• Separe los residuos en orgánicos e inorgánicos desde el momento en que se generan. Esto podrá llevarlo a cabo con canecas para basura especiales que podrá adquirir con nosotros.

• Separe cada material como vidrio, papel y cartón y deposítelos en canecas especiales para cada tipo de residuo.

Le puede interesar: Mitos comunes sobre el reciclaje

Para reutilizar:

• Reutilizar hace referencia a darle una segunda vida útil a los productos o artículos que lo ameriten.

• Aproveche bien los artículos antes de deshacerse de ellos.

• Use varias veces los elementos que generalmente se van a la basura o adáptelos como reemplazo de otros objetos que puede utilizar. Actualmente existen muchas posibilidades, por ejemplo, utilizar las hojas de papel por ambas caras y las botellas plásticas.

2. Implemente el compostaje

Separar los desechos orgánicos de los reutilizables que ponemos en las canecas de basura es una muy buena forma de reducir la cantidad de residuos. Al darle un correcto depósito a los restos de frutas, vegetales y demás alimentos se les está dando un uso provechoso que no obtendrían mezclados con los demás desechos.

Compostaje

El compostaje es una práctica que está en tendencia debido a lo fácil y beneficioso que puede resultar. Se realiza con el objetivo de que la materia orgánica vuelva a la tierra como abono natural para la producción de más alimentos. Para implementarlo es importante contar con un recipiente adecuado para el manejo de las sustancias que se producen durante la transformación de los desechos orgánicos. No obstante, si no cuenta con el espacio para realízalo, puede acudir a los diversos centros de acopio que existan en su ciudad para hacerlo.

3. Almacenamiento de la basura

Para asegurar un buen manejo de los desechos, preste mucha atención al lugar en el que usted tiene los contenedores de basura. Si están ubicados en espacios exteriores, asegúrese de que están lo suficientemente protegidos para no ser blanco de animales que puedan regar la basura o que sean los responsables de atraer plagas. Para eso, en CJS Canecas encontrará contenedores con tapa de seguridad y carros recolectores que podrán salvaguardar los desechos para no generar desastres. Así mismo, le facilitarán el transporte de la basura en su oficina o empresa.

Si están en el interior de la propiedad, fíjese si la ventilación es suficiente y trate de siempre mantener limpias sus canecas para no comprometer la higiene del lugar.

4. Elija bien el contenedor de basura

Aunque elegir una caneca para basura no es un arte ni mucho menos una ciencia, sí es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprar un depósito que supla sus necesidades.

Existen contenedores de todos los tamaños, las formas y los materiales, por eso, debe analizar bien cuáles son las necesidades del lugar en el que planea ubicar su contenedor para saber qué características privilegiar. Por ejemplo, una recámara no tendrá las mimas necesidades que una oficina. ¿Qué puede variar? En este escenario particular es evidente que la cantidad de los desechos no será la misma: mientras en el dormitorio el volumen será menor, en la oficina de seguro aumentará considerablemente.

El tipo de desechos también determinará el material de la caneca: mientras para la cocina de un restaurante una caneca en acero inoxidable será la mejor opción (por su facilidad de limpieza y su composición no porosa), para una sala de hospital será necesario tener una caneca especial para desechos peligrosos.

Recuerde también que las condiciones climáticas del lugar en el que ubique su caneca son un factor a considerar. ¿Será en el interior en donde estará protegida de la lluvia y la intemperie, o está pensada para lugares exteriores como patios, terrazas o jardines? Para el primer caso lo mejor será emplear canecas plásticas, mientras que para el otro será bueno contar con un material ligeramente más resistente, como el acero.

Tal vez le interese leer: ¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

5. Buen mantenimiento de los contenedores

Además de no olvidar sacar la basura en los momentos destinados por la administración de la ciudad para la recolección, es importante lavar constantemente los contenedores para mantener la higiene y no generar olores que puedan contaminar el aire de sus instalaciones u hogar.

En CJS Canecas queremos lo mejor para la ciudad

Para contribuir en la disminución de los desechos es importante contar con los contenedores ideales para la disposición de las basuras. En CJS Canecas le ofrecemos una línea completa de canecas de reciclaje para que dote su hogar, empresa u oficina e implemente un correcto manejo de residuos.

• Puntos ecológicos en plástico o acero inoxidable ideal para exteriores.

• Línea especial para canecas recolectoras de basura.

• Canecas con o sin pedal individuales.

• Papeleras para restaurantes.

Separando los desechos correctamente se puede dar una segunda vida útil a los mismo, disminuyendo la producción de basura.

• Nuestra línea institucional le dará una mejor imagen a su empresa.

• Línea hospitalaria para resistir cualquier tipo de residuos provenientes de ese lugar.

• La línea de cajón de domicilio personalizable con su logo e imagen corporativa.

Nuestra línea exclusiva de Rubbermaid también le dará mayor confianza a la hora de querer elegir lo mejor para el lugar en que decida ubicarla.

Contáctenos ahora mismo y comience a tener un manejo de basuras impecable.

 

¡Conozca nuestros productos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

El mobiliario en acero inoxidable es ideal para las cocinas de restaurantes debido a la facilidad de limpieza.

Dotación obligatoria para cocinas en restaurantes

LEER +
Los desechos deben ser sellados de manera hermética y anunciar que representan un riego biológico.

Manejo de basuras en hogares con infectados de COVID-19

LEER +
Los responsables directos de la contaminación de los ríos son los seres humanos.

La importancia de botar la basura en contenedores para proteger los ríos

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +
Las canecas urbanas cumplen un papel funamental en los espacios públicos ya que cumplen una importante función sanitaria.

La importancia de las canecas en las ciudades

LEER +
Punto de reciclaje

Manejo de las basuras y el reciclaje en los colegios

LEER +
Las canecas de acero son mucho más resistentes a los cambios climáticos y a los impactos.

¿Canecas de plástico o acero? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

LEER +
Tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y el tipo de labores que realizan para elegir las canecas de su oficina.

Elegir correctamente la caneca de basura para su oficina

LEER +
El reciclaje mueve grandes sumas de dinero debido a la necesidad actual de disminuir la cantidad de residuos.

Mitos comunes sobre el reciclaje

LEER +
Cada caneca de acero instalada en Bogotá costo 1.800.000 pesos y 1.300.000 las de plástico.

Instalación de canecas en Bogotá: ¿cómo le fue al nuevo esquema de aseo?

LEER +

Usos y ventajas de las canastillas plásticas

LEER +

Carros de lavandería: elemento que no puede faltar en su hotel u hospital

LEER +
Las canecas de recolección permiten transportar los desechos de manera práctica.

Los implementos para aseo de oficinas que no le pueden faltar

LEER +
Los contenedores adecuados para cada espacio garantizan un buen proceso de los desechos.

Contenedores volcadores: los contenedores de basura que su empresa necesita

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Encuentre en CJS Canecas lo necesario para realizar una correcta separación y buen manejo de basuras en su empresa u hogar.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

imagen-flcha

¿Como llegar?

PBX 491 0100

ventas@canecas.com.co

cjscanecas@hotmail.com

CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR