Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > puntos ecológicos, un claro mensaje del compromiso ambiental de su empresa >

NOTICIAS

Puntos ecológicos, un claro mensaje del compromiso ambiental de su empresa

Puntos ecológicos
25 de Enero del 2019

La implementación de puntos ecológicos en una empresa tiene una importancia capital, debido a que refuerza la imagen de la compañía y además, cumple un papel esencial en la transformación de  la productividad  y prácticas de desarrollo dentro de la misma. Con el fin de que permitan la disminución de la crisis ambiental, aprovechando los deshechos reciclables de la organización y dejando un mensaje de concientización a los empleados. Conozca más en la siguiente nota.

El mundo ha estado adoptando una conciencia ambiental que lleva a tomar las acciones suficientes para alcanzar un nivel de sostenibilidad que no afecte aún más los recursos naturales del planeta. Y las empresas juegan un papel fundamental en la transformación de la actividad productiva y prácticas de desarrollo que permitan la reducción de la crisis ambiental.

Hoy en día, las empresas hacen un gran esfuerzo por respetar el medio ambiente ya que entienden que su éxito ya no solo se mide por las ventas y ganancias que generan, sino a través de tres dimensiones que impactan y son evaluadas por los consumidores, el mercado y los gobiernos; estas son la económica, social y ambiental. Con acciones como la implementación de puntos ecológicos y el aprovechamiento de los residuos su empresa se puede sumar a esta corriente y será un claro mensaje de su interés por cuidar el medio ambiente.

¿Por qué es tan importante el compromiso ambiental empresarial?

La gestión ambiental en su empresa son todas las acciones o medidas que tome a favor del medio ambiente, y tiene una importancia capital, ya que refuerza la imagen de la compañía. Pero existen factores que van mucho más allá de esa buena imagen. El compromiso ambiental que incluye pequeñas acciones como la implementación de canecas inoxidables para reciclar, hasta grandes acciones como la transformación de los procesos productivos, ayuda en el ahorro de recursos y la racionalización de su uso, además de que le permite cumplir con la normativa de protección del medio ambiente.

Así, cuidar el medio ambiente no solo es cuestión de responsabilidad sino que se convierte en un factor determinante en el éxito de su empresa para potenciar nuevas oportunidades comerciales. Recuerde que la sostenibilidad es la base del desarrollo actual y futuro, por lo que si no quiere estancarse en el pasado debe convertirla en uno de los principales objetivos organizacionales.

Gracias a esta concientización, los consumidores son más críticos con las empresas que no cuenten con una cultura de la sostenibilidad y menos tolerantes con las que dañan el planeta. Entonces, imagínese que sus clientes visitan alguna de las instalaciones de su compañía y notan que por ningún lado se han instalado puntos ecológicos, ¿qué cree que pensarán?

Puede que se pregunten ¿Cómo es que esta empresa dice que tiene compromiso ambiental pero ni siquiera se preocupa por depositar los residuos que generan sus empleados en canecas de reciclaje por colores?

Así la empresa les haya enviado constantes mensajes publicitarios enfocados en el cuidado del medio ambiente, para los clientes se quedará solo en palabras. Porque es en la práctica y en los detalles más pequeños, que parecen de poca importancia, que se demuestra un compromiso real. No olvide que la experiencia que el consumidor tenga con la empresa es capaz de generar un mayor impacto que cualquier campaña de publicidad y será determinante en la construcción de la reputación e imagen corporativa. 

¿Por qué implementar puntos ecológicos?

Es entonces que las empresas deben comenzar a construir una cultura de cuidado del medio ambiente desde la implementación de programas de reciclaje, en los que los puntos ecológicos se convierten en la principal herramienta para generar conciencia en los usuarios, empleados y su entorno con el fin de proporcionar buenos resultados.

Además, los puntos ecológicos son de uso obligatorio en Bogotá para entidades privadas y gubernamentales. Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, “se exige a los centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, establecimientos institucionales, culturales y recreativos ubicados en el Distrito Capital, instalar dentro de las áreas comunes en general, "puntos ecológicos", con el fin de incentivar, motivar, sensibilizar y actuar responsablemente para reciclar todos los residuos sólidos desde la fuente”

La recolección, transporte y almacenaje de los residuos son clave en su campaña ambiental empresarial y las canecas acero son ideales para que la separación de los residuos sea desde la fuente y facilite su disposición. Por esta razón deben estar distribuidas estratégicamente en los lugares de su empresa que mayor afluencia de personas tenga. Adicionalmente, gracias a los colores llamativos y a indicaciones claras, estos puntos serán fáciles de ubicar y llamarán la atención de los empleados y clientes para que hagan un buen reciclaje.

Los puntos ecológicos son las perfectas soluciones que aportan al bienestar del ecosistema y envían un claro mensaje de la labor que usted como líder empresarial está haciendo por promover una conciencia y educar a su equipo de trabajo. Al mismo tiempo que le permite el ahorro de costos que tenga impacto en la preservación del planeta.

¿Qué más debe hacer?

No basta solo con implementar las canecas de reciclaje por colores, para que estas tengan el efecto deseado es necesario desarrollar todo un plan que se encargue de transmitir el mensaje ambiental y tenga el alcance que la empresa desea.

Por lo que mediante capacitación, actividades educativas, otras acciones de fomento ambiental, campañas de comunicación y promoción, entre otras, se debe fomentar la participación activa y el involucramiento de la comunidad laboral. Así, en conjunto con los integrantes de su empresa, el impacto no solo será interno, sino que se transmitirá en cada uno de los entornos personales y sociales a los que ellos pertenecen.

Puntos ecológicos

Así es como a través de los puntos ecológicos y partiendo de ellos se puede llegar a crear acciones mucho más grandes que transformen las prácticas empresariales para que tengan un impacto positivo en la preservación del planeta.

En CJS Canecas contamos con productos específicos para cada espacio y uso, diseñados para colaborar con el cuidado del medio ambiente. Encuentre con nosotros puntos ecológicos  con canecas acero o  plástico, para exteriores o interiores de su empresa. Haga clic aquí y conozca todos nuestros productos.

 

Fuente:

Alcaldía Mayor de Bogotá: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=38899

¡Contáctanos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +
Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Medidas de seguridad para los domicilios

LEER +
Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.

La amplia variedad de canecas para reciclar

LEER +
Un servicio de calidad de entregas a domicilio es una forma efectiva de satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Por qué ofrecer servicio de domicilio en su negocio?

LEER +
El lavamanos de pedal es portátil, fácil de instalar y fácil de transportar debido a su peso liviano.

Lavamanos portátil para prevenir el COVID-19 en su empresa

LEER +
La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado

LEER +
La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

El uso de canecas inoxidables para reciclar, refuerza la iniciativa de la reutilización de materiales reciclables y fomenta la iniciativa de la conciencia ambiental.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR