Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > puntos ecológicos: una motivación al cambio >

NOTICIAS

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.
09 de Octubre del 2020

La separación de basuras es una de las prácticas más eficientes que podemos implementar para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, por eso, instaurar puntos ecológicos en los hogares, oficinas e instituciones es uno de los pasos fundamentales para promover este hábito.

 

En la generación actual, es vital que reciclemos tanto como podamos debido a los residuos generados en todos los productos que producimos y consumimos. Con el avance de la tecnología y el mayor consumo de personas de todo el mundo, es difícil siquiera imaginar cuántos desechos hay.

Reciclar es un acto simple que todos deberíamos adoptar para salvar el planeta a nuestra manera, es ahí donde se evidencia la importancia de los puntos ecológicos.

Muchas personas quieren reciclar, pero sienten que es una tarea ardua. Los estudios demuestran que las personas no reciclan porque sienten que es un inconveniente. Sin embargo, podemos pensar en algunas formas sencillas de cómo reciclar sin sentir que nos da muchas molestias y consume la mayor parte de nuestro tiempo.

Una solución a esto es comprar y usar puntos ecológicos, dado que tener contenedores codificados por colores hace que sea más fácil reciclar la basura en el sentido de que la separación de desechos se vuelve más conveniente.

¿Cómo funcionan los puntos ecológicos para impulsar el reciclaje?

Cuando se tienen contenedores de diferentes colores es más fácil ver y saber dónde colocará la basura. Esto significa simplemente tener diferentes colores, cada uno para diferentes tipos de basura, a saber, biodegradables, no biodegradables, vidrio y metales, etc., de modo que pueda tirarlos fácilmente por separado al sacar la basura.

Adicional a ello, a continuación, se presentan algunas razones por las que los puntos ecológicos pueden ayudar aún más en el reciclaje.

Puede enseñar a sus hijos a reciclar

Los niños encuentran los colores brillantes y diferentes más atractivos y divertidos. Cuando tiene que separar los residuos por colores, puede involucrarlos en el acto de reciclar la basura, lo que también pueden hacer por su cuenta. Aunque pueden ser necesarios algunos intentos antes de que puedan tirar la basura correctamente en el contenedor correcto, aun así vale la pena el tiempo y la paciencia. Puede golpear dos pájaros de un tiro enseñándoles; se divierten y aprenden a separar la basura al mismo tiempo.

Reduce los errores

Cuando ya ha terminado de separar antes, pero siempre termina cometiendo el error de tirar la basura en el contenedor equivocado, entonces tener contenedores codificados por colores es la solución que necesita. Cuando los usa durante más tiempo, se acostumbra a tirar la basura a una caneca determinada con el color correspondiente. Después de un tiempo, separa la basura ya parecerá algo natural.

Es más conveniente a la hora de sacar la basura

Lo que la mayoría de la gente hace es simplemente separar la basura cuando ya es hora de sacarla para que la recoja el recolector. El problema con esto es que toma más tiempo y es una tarea más tediosa en comparación con separar la basura inmediatamente. Además, algunas personas se cansan de este método que al final ya no terminan de hacer la separación.

El uso adecuado de los colores de los puntos ecológicos puede poner una perspectiva diferente en la separación de la basura porque elimina la noción de que es una tarea tediosa.

Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Estas son solo algunas de las razones por las que deberíamos segregar puntos ecológicos por colores. Además de los contenedores, los materiales de limpieza también se pueden codificar por colores. Es por esto que estos contenedores de reciclaje pueden ser una solución simple, pero es una eficaz que puede iniciar de manera eficiente la práctica de reciclar la basura de manera adecuada y ser una motivación para el cambio de pensamiento.

En este sentido, comience a ubicar puntos ecológicos en los espacios a los que tienen acceso, solo debe revisar nuestro variado catálogo y elegir los que más se adaptan a sus necesidades.

¡Conozca nuestros puntos ecológicos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Encuentre los puntos ecológicos ideales para promover la cultura de separación de basuras en su hogar en el catálogo de CJS Canecas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR