Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¿el reciclaje del pet está en auge? >

NOTICIAS

¿El reciclaje del PET está en auge?

Conoce el reciclaje del PET en Colombia
15 de Mayo

Conozca como se desarrolla el reciclaje PET y adquiera canecas inoxidables que perduren para que sus elementos reciclados puedan volver a reutilizarse

El tereftalato de polietileno más conocido por sus siglas en inglés PET es un tipo de plástico usado en el mercado de los envases de botellas de plástico que vemos llegar dentro de las canastillas plásticas a las tiendas distribuidoras cuando nos estamos tomando un café entre amigos o cercanos.


Este sector de la industria percibe el uso de estos materiales como una ventaja al ser reciclados pero ¿y los consumidores también? Nosotros le decimos.


El acopio correcto de material PET que depositamos en canecas para oficina o las que están en nuestra casa, la volatilidad de los precios y cambiar la percepción de los consumidores frente a estos productos son los tres principales desafíos que encuentra la industria del plástico en toda América Latina para consolidar el negocio del reciclaje debido a que:


1. La recolección en canastas plásticas y la recuperación del material usado han sido un inconveniente para las empresas que quieren reciclar PET ya que la cantidad de material que va a parar a un relleno sanitario o vertedero aún supera la que se recicla.


2. El plástico es uno de los materiales más utilizados en la vida cotidiana pero también representa una de las principales fuentes de contaminación al no hacerle una separación desde el momento en que los usuarios depositan las botellas en canecas no destinadas al reciclaje.


3. Los precios para el sector en Latinoamérica giran entorno al PET postconsumo que se ven distorsionados por la dinámica de exportación de materiales a grandes centros de producción en Asia y por los cambios cíclicos en los precios de la resina virgen, lo que hace que algunos sectores del mercado presenten resistencia hacia el uso de materiales reciclados en los productos.


Sin embargo, existen países en Latinoamérica que dejan estos puntos de lado y trabajan por mostrar cifras de recuperación sobre los recicladores de PET. En Brasil según el censo publicado por Abipet, en 2014 fue uno de los mayores recicladores de este material al depositar las botellas en canecas para reciclar creando una cultura de separación en la fuente, así este proceso se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades de negocios para la industria del plástico brasilera porque contribuyen al ahorro de dinero al evitarle a la empresa comprar de nuevo materia prima para la creación de nuevos envases para las gaseosas, jugos, agua y todas las bebidas que recibimos a diario.


No hay sostenibilidad sin reciclaje


Países como Brasil y México se han basado en un estudio reciente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US ESP) que concluye que el reciclaje es siempre benéfico de acuerdo con parámetros de energía y carbono.


Así, ir de la mano de la sostenibilidad de productos y procesos es importante para la recuperación de materiales acatando la filosofía de la cuna a la cuna refiriéndose a cuando un producto cumple con su función es reciclado eficientemente para proveer un recurso valioso que permita iniciar un nuevo ciclo productivo.


El panorama colombiano del PET


En el país existe Aproplast, una empresa que transforma el PET posconsumo en materiales que se pueden reutilizar como envases de productos alimenticios.


Gracias al creciente interés de compañías dueñas de marca y de los propios consumidores por encontrar productos con un perfil ambiental favorable, Aproplast está ganando terreno a escala comercial, sin contar con los múltiples beneficios sociales y ambientales que conlleva.


Actualmente esta empresa procesa cerca de 1800 toneladas de PET para reintegrarlo al ciclo productivo en aplicaciones de alto valor.


Contribuir a la separación de este material que usamos a diario no es nada difícil gracias al uso de canecas inoxidables dirigidas a suplir esta necesidad ambiental. Contáctenos, con nosotros encontrará un portafolio de alta calidad en productos que le ayudarán a contribuir ambientalmente en el país.

OTRAS NOTICIAS

Cada caneca de acero instalada en Bogotá costo 1.800.000 pesos y 1.300.000 las de plástico.

Instalación de canecas en Bogotá: ¿cómo le fue al nuevo esquema de aseo?

LEER +

Usos y ventajas de las canastillas plásticas

LEER +

Carros de lavandería: elemento que no puede faltar en su hotel u hospital

LEER +
Las canecas de recolección permiten transportar los desechos de manera práctica.

Los implementos para aseo de oficinas que no le pueden faltar

LEER +
Los contenedores adecuados para cada espacio garantizan un buen proceso de los desechos.

Contenedores volcadores: los contenedores de basura que su empresa necesita

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Mujer con una bolsa de basura con mal olor

Cinco maneras de eliminar los malos olores de las canecas de basura

LEER +
Canecas Rubbermaid de colores

¿Por qué elegir contenedores de basura Rubbermaid?

LEER +
En la basura se encuentran desechos que pueden ser muy perjudiciales para la salud de su mascota.

Formas de mantener a su mascota alejada de la caneca de basura

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
La reducción del consumo y la utilización de residuos para crear energía son algunas de las iniciativas mundiales.

Las últimas tendencias de reciclaje en el mundo

LEER +
Carros de servicio en polietileno

Carros de servicio indispensables para su empresa

LEER +
Elementos reciclados

Día del Medio Ambiente con CJS Canecas

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
Personas reciclando

Participemos del Día Internacional de Reciclaje

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

El reciclaje PET llega a Colombia con un modelo de canastillas plasticas inoxidables que van a mantener intactos los elementos para su pronta reutilización

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

imagen-flcha

¿Como llegar?

PBX 491 0100

ventas@canecas.com.co

cjscanecas@hotmail.com

CRA 86 N° 68 A - 03 Bogota D.C.
Barrio La Florida

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR