Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > educación ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla? >

NOTICIAS

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

puntos ecológicos y reciclaje
2021-10-04

La basura se considera un problema de contaminación por varios motivos, pero primordialmente porque en ella se desarrollan grandes cantidades de organismos nocivos para la salud de las personas.

En pleno siglo XXI, la responsabilidad social que debe tener cada empresa es de vital importancia, no solo para el cuidado ambiental y social, sino también para la reputación que las empresas desean reflejar ante la sociedad. 

Construir una cultura fuerte de conciencia ambiental comienza por el ejemplo. Si como líder empresarial hace uso adecuado de los puntos instalados para los residuos, las demás personas notarán sus acciones y copiarán lo que hace. Recuerde que las grandes acciones siempre empiezan en uno mismo, luego se convierten en hábitos que benefician e impactan nuestros entornos.

Mediante la educación es la forma en la que las empresas pueden construir una responsabilidad social con el planeta desde adentro. Sí aún no sabe cómo hacerlo, a continuación le contamos qué es la educación ambiental, por qué es importante y cómo puede implementarla con la ayuda de CJS Canecas

¿Qué es la educación ambiental?

La educación ambiental es definida como el proceso formativo donde se busca crear conciencia y cultura ambiental, promoviendo actitudes además de los conocimientos en torno al cuidado del ambiente.

De esta manera se pretende que los seres humanos sean reflexivos, porque con cada acción están perjudicando o beneficiando el planeta que habitan. Dentro de los objetivos que plantea la educación ambiental está la adquisición de conocimientos y el cultivar actitudes que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Situaciones como reciclar o la utilización de canecas de reciclaje por colores en colegios, universidades, empresas y parques recreativos, contribuyen de forma educativa y dinámica a la recolección de basura según el tipo de residuo.

Importancia de la educación ambiental 

No es un secreto que en las ciudades principales, las de mayor índice de población, se presenten problemas relacionados con contaminación, recolección de basuras y falta de protección al medio ambiente. Bogotá, una ciudad donde el número de habitantes es cada vez mayor y donde cada día se presentan más problemáticas ambientales por la falta de cultura de sus ciudadanos, hace pensar que el tema ambiental cada día empeora.

Este escenario evidencia la importancia de la educación ambiental, pues es imperioso que se cree una mayor conciencia y apropiación del conocimiento sobre el uso de los recursos y el tratamiento adecuado de los desechos.  

También es importante que se adecúen puntos ecológicos y visualmente llamativos, teniendo en cuenta las instalaciones y los espacios en los cuales se ubican los contenedores de basura. 

Disposición de residuos

Saber cómo desechar correctamente cada tipo de desechos es una parte fundamental en la concientización ambiental, pues esto permite que se reduzca la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios, así como que se reutilicen materiales para evitar el uso de recursos nuevos. 

El correcto manejo de basuras en Colombia se hace mediante la separación por colores; cada uno determinado para un tipo de desecho específico. Aquí puede conocer más sobre cómo separar correctamente la basura

Impulse la conciencia ambiental con los productos de CJS Canecas

En CJS Canecas contamos con un amplio portafolio de canecas plásticas y en acero, productos para el aseo y mantenimiento, canastas plásticas, envases industriales y carros de servicio perfectos para lo que necesita. Queremos que conozca todas nuestras líneas de productos para que elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.  

• Línea puntos ecológicos: es indispensable que todas las áreas comunes en los hogares, empresas, oficinas y comunidades cuenten con puntos ecológicos que incentiven y sensibilicen a las personas para que reciclen. Nuestros módulos ecológicos son los indicados para que realices la separación correcta de los residuos, puede encontrar módulos plásticos y en acero con dos, tres o cuatro compartimentos.


línea puntos ecológicos

• Línea papelera: estos contenedores son ideales para áreas interiores, debido a la variedad en tamaños y diseños, con capacidad desde 10 hasta 208 litros. Conozca nuestro catálogo aquí.

línea papelera

• Ceniceros: contamos con ceniceros institucionales perfectos para áreas internas o externas, ya que están hechos de acero inoxidable, rectangulares o circulares de diferentes dimensiones.


ceniceros

• Carros recolectores: estos contenedores plásticos son los ideales para la recolección y transporte hasta el destino final de todos los residuos de su empresa, oficina o restaurante. Tienen una capacidad hasta de 1500 litros.


carros recolectores

• Puntos ecológicos de acero: esta línea le ofrece los contenedores ideales para ambientes exteriores: basureros en acero inoxidable que soportan las condiciones climáticas al tiempo que tienen un diseño agradable. Encuentre puntos ecológicos desde uno (dividido en compartimentos) hasta tres contenedores.


papeleras ecológicas de acero

En cualquiera de nuestras líneas de productos podrá encontrar los mejores aliados para que adecue sus espacios e identifique los puntos de recolección de basuras y así cumplir con su propósito de construir una cultura sobre la disposición adecuada de los residuos.

Haciendo clic aquí puede realizar una cotización y ponerse en contacto con nosotros. ¡Cuente con CJS Canecas en la sensibilización de las personas de su entorno!

 

OTRAS NOTICIAS

Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
reciclaje empresarial

¿Cómo implementar un plan de reciclaje para empresas?

LEER +
llantas usadas

¿Cómo disponer adecuadamente las llantas usadas?

LEER +
reciclaje adecuado

Residuos aprovechables que deben ser reciclados

LEER +
separación de las basuras correctamente

Conozca el código de colores unificado para la separación de basuras

LEER +
ecoins

Ecoins: la primera moneda virtual en Colombia para incentivar el reciclaje

LEER +
plástico y turismo

Impacto de los plásticos de un solo uso en el contexto del turismo

LEER +
residuos de desechos

Bogotá tiene el primer observatorio de residuos virtual

LEER +
manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
disminución del impacto ambiental

Prácticas que ayudan a disminuir el impacto ambiental

LEER +
economía circular

¿Cómo funciona la economía circular en la gestión de residuos sólidos?

LEER +
canecas plasticas

¿Cuál es el efecto de la basura en el suelo?

LEER +
Correcto manejo de residuos hospitalarios

¿Cómo se manejan los residuos hospitalarios?

LEER +
reciclaje de latas

La forma correcta de reciclar envases enlatados

LEER +
Elementos biodegradables en proceso de reciclaje

Los residuos biodegradables y su aporte al medio ambiente

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

La educación ambiental es fundamental para que comencemos a aportar nuestro granito de arena y cuidar el medio ambiente.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR