Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¡aprenda a reciclar! cjs canecas le cuenta por qué >

NOTICIAS

¡Aprenda a reciclar! CJS Canecas le cuenta por qué

Aprenda a reciclar en la capital
18 de Octubre del 2016

Tener un adecuado manejo de basuras es imprescindible para tener un buen proceso de reciclaje, es deber de los Bogotanos aprender a diferenciar los desperdicios, aquí le contamos por qué.

¿Es usted de los que apuesta por un mundo más limpio? ¿Por medio de canecas para reciclar apoya iniciativas? ¿Sabe cómo hacerlo? Si no es así, la invitación de hoy es a que lo haga porque es consciente del bien que está haciendo para su vida, para los que habitan a su alrededor y para el resto del mundo ¿Se imagina que todos aportarán un granito de arena? Sin dudas, el mundo soñado y limpio que tanto se añora sería una realidad.


No obstante, la invitación se extiende a tal punto que debe aprender a reciclar porque para el próximo año no solo será un gusto para ver el hábitat más limpio sino que además, existirán normas de recolección, manejo de basuras y la debida separación que lo obligaran a cumplir. CJS Canecas le cuenta en qué consiste y adicionalmente, le cuenta cómo llevar a cabo ésta labor sin morir en el intento ¡Conviértase en un buen ciudadano!


¿Qué pasará con la recolección y manejo de basuras en unos meses?


Bien, los capitalinos deberán aprender a utilizar las bolsas de colores y con ello, recolectar los residuos que se pueden reutilizar, reciclar y desechar en las correspondientes canecas plásticas y de este modo, llevar a los recicladores las basuras de manera correcta. El grandioso objetivo y meta es implementar e instalar contenedores por zonas. De este modo, las primeras serán Usaquén, Chapinero, Suba, Santa Fé, La Candelaria y Teusaquillo ya que es allí, donde existen más familias que trabajan y dedican su vida al reciclaje.


Ahora bien, ¿cómo reciclar?


Reciclaje de inorgánicos


Muchas de las cosas que compra están fabricadas en inorgánicos, por ejemplo: cartón, papel, plástico y vidrio. Entonces, si acostumbra comprar jugos que cuentan con empaques de cartón procure lavarlo antes de arrojarlo a las canecas para oficina, hogar o empresas especiales para el reciclaje, de este modo, se agilizarán los procesos de separación. En cuanto al papel podrá picarlo o rasgarlo ya que este se convierte en hojas utilizables. Y para las botellas plásticas, se convierten en recipientes óptimos para que almacene otro tipo de productos, igual que con el vidrio.


Reciclaje de orgánicos


A los orgánicos hacemos referencia a las sobras de comidas: cáscaras de frutas, servilletas utilizadas o todo aquello que no se pueda reutilizar. Debe saber que estos desechos no se pueden mezclar con el papel, cartón, plástico ya que contaminarán y se hará más complejo el proceso de reciclaje. Las canecas de acero inoxidable pueden ser una opción perfecta para que deposite estos residuos de manera pertinente. Dato importante: recuerde que las cáscaras de las frutas sirven como abano natural para sus plantas y jardín ¡Fabuloso para su hogar natural!


¿Qué sucede en la actualidad?


En Bogotá, según cifras reportadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) se están produciendo cerca de 6.000 toneladas de basuras en donde NO son separados elementos orgánicos de los inorgánicos y por ende, terminan en el mismo lugar. El Botadero de Doña Juana es el lugar donde la contaminación aumenta ya que una botella plástica, por ejemplo, dura décadas en descomponerse.


Por esta razón, es que iniciará un plan piloto para generar cultura en los capitalinos, se instalarán 21 contenedores en la vía hacia La Calera con los cuales se tiene como impactante meta que las personas arrojen las basuras en las canecas y no en la calle, de este modo, pretender que el ambiente y sector se vea mucho más limpio.


¡Póngase pilas! En sus manos está el poder apoyar las iniciativas que tiene como objetivo limpiar Bogotá. Por el lado de CJS Canecas ponemos a su disposición diferentes contenedores tanto plásticos como canecas inoxidables que se ajusten a sus necesidades y gustos. Desde su hogar o empresa puede hacer mucho por el mundo ¡Empiece hoy!

OTRAS NOTICIAS

Estibas plásticas y aplicaciones.

Estibas plásticas: aplicaciones, ventajas y desventajas

LEER +
Los contenedores de color azul y gris son para desechos reutilizables como plástico, papel y cartón

¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?

LEER +
La desinfección constante con productos de calidad mantendrán el lugar libre de microorganismos

Consejos para mejorar la atención al cliente en su restaurante con prácticas de limpieza

LEER +
La tecnología es una herramienta de gran utilidad que se ha sumado al cuidado del medio ambiente

Aplicaciones para apoyar las labores de reciclaje

LEER +
Siempre se debe tener en cuenta la cantidad de basura que se genera para elegir un contenedor.

Cómo elegir los mejores contenedores de reciclaje para exterior

LEER +
Enseñar desde niños de forma atractiva a separar correctamente las basuras con canecas de colores es muy eficiente de promover el cambio.

Puntos ecológicos: una motivación al cambio

LEER +
El agua se ve significativamente afectada por la contaminación que generan las basuras debido a sus cualidades solventes.

Impactos ambientales del mal manejo de basuras

LEER +
A finales de la década de 1970 se descubrió que el uso masivo de sprays afecta significativamente la capa de ozono.

¿Cómo y dónde reciclar latas de aerosoles o spray?

LEER +
Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.

Importancia de la reutilización de residuos

LEER +
La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Es compromiso de todos tener un buen manejo de basuras, así aseguraremos una mejor ciudad para las futuras generaciones, en CJS Canecas estamos comprometidos con el planeta… ¿Y usted?

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR