Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > ¡todos los residuos tienen su lugar! sépalos distinguir con cjs canecas >

NOTICIAS

¡Todos los residuos tienen su lugar! Sépalos distinguir con CJS Canecas

Utilice de manera adecuada los contenedores de basuras
02 de Septiembre del 2016

 

Queremos dar a conocer con mayor exactitud dónde debe ir cada residuo dentro de los contenedores y también a los que desean ayudar con planes de reciclaje.

 

Existe en la actualidad tantos tipos de contenedores que realmente no hay excusa para no poder realizar un adecuado manejo de basuras y procesos óptimos de reciclaje. Posiblemente, usted sea de quienes dice: para qué reciclar, nadie lo hace y yo no ayudaré en nada al planeta Error.

Reciclar es un ejercicio de responsabilidad social por ende, la separación de residuos sólidos urbanos debe realizarse con la idea y compromiso de cuidar el medioambiente. De lo contrario, se estará tirando la basura el propio entorno y la vida misma de cada habitante, incluyéndose.


Debe saber que:


Aunque los residuos han tendido a recogerse desde el año 1997, es evidente que aún no existe una conciencia ni mucha familiaridad por parte de las personas. Sin embargo, la implementación de canecas para reciclar y las iniciativas del Gobierno como también la unión de empresas e industrias para lograr un cambio ha provocado y permitido que se pase del 5 a más del 70 por ciento de envases reciclados frente a un total producido por el sector productor.


No obstante, gracias a la ayuda y entrega de diferentes empresas facilitadoras de productos especiales para lograr un mejor proceso de reciclaje, se ha alcanzado concientizar a determinado grupo de personas que son las que impulsan y motivan al resto. De esta manera, se ve evidenciado en las cifras. Por ejemplo, CJS Canecas desde 1983 y a través del tiempo ha sufrido cambios en su estructura interna que permiten, el día de hoy, apoyar iniciativas de reciclaje por medio de canecas de reciclaje por colores.

 


A continuación explicamos los tipos de contenedores o canecas plásticas, para que se haga a la idea de la adecuada separación de residuos.

  • Contenedor amarillo para los envases. Plástico: bandejas, bolsas y envolturas, productos de limpieza y aseo, botellas de agua. Metal: aerosoles, bandejas de aluminio, tapas y tapones metálicos, latas, desodorantes que cuenten con envase metálico

 

  • Contenedor azul para los residuos. Cajas de cartón y papel: productos congelados, envases de alimentación, papel para envolver o el de uso diario, calzado

 

  • Contenedor verde para las botellas Vidrio: licores, gaseosas, perfumes, productos de aseo. Tarros de alimentos: mermelada, vegetales, conservas

 

  • Contenedor gris para la basura. Exclusivamente para la materia orgánica, comida o plantas y los compuestos biodegradables.

 

 

¿A qué canecas pertenecen otro tipo de residuos?


Es que en ocasiones sucede que existen residuos que en definitiva no sabe dónde clasificar y la mejor opción es arrojarlos a la primer caneca de acero inoxidable que se encuentre porque sencillamente, no sabe qué hacer. Por ejemplo, ¿sabe en qué contenedor debe ir el corcho o la madera? ¿La cerámica? El primero pertenece al contenedor amarillo, en cuanto al segundo debe ir en el gris.

 


Ahora bien todo tiene su lugar y hoy se lo mostraremos:


Aceite usado.
Puede almacenarlo en botellas de agua y depositarlo en un punto limpio de reciclaje.


Juguetes. ¿Desea donarlo a una asociación? Quite las pilas, estas deposítelas en los puntos que los almacenes de cadena tienen especificado y el objeto en particular puede ser arrojado en un punto limpio de reciclaje.

Bombillas. Su lugar perfecto es el contenedor de vidrio.

CD y discos compactos. El contenedor amarillo no es el lugar. Por el contrario, existen lugares que los reciben  y se le brinda el debido uso o reciclado. Recuerde que son especiales para reutilizarse, brindan una decoración de espacio especial y único.

 

 

Realmente, en la actualidad reciclar residuos y envases se ha tornado una tarea y un ejercicio más llevadero y fácil gracias a empresas como CJS Canecas que han optado por ofrecer canecas para oficina, empresas, hogares e incluso industrias, altamente capacitados para poder alcanzar las metas adecuadas de reciclaje que cualquier iniciativa que desea apoyar el medio ambiente, desea.

 

 

(+) Dato curioso: ¿Sabía que ya se ha fabricado todo el vidrio necesario a nivel mundial? ¡Así es! Y quiere decir que reciclando el cristal existente es suficiente para abastecer las necesidades y la actual demanda mundial. Lo mismo puede suceder con muchos residuos, entonces ¡Anímese y deposite los residuos en el lugar adecuado! Está apoyando al planeta: su hogar.

OTRAS NOTICIAS

manejo de basuras inorgánicas

¿Qué son y cómo reciclar las basuras inorgánicas?

LEER +
Canecas rojas para residuos peligrosos

Canecas rojas para residuos peligrosos: ¿Qué saber al respecto?

LEER +
reciclar-en-vacaciones

¿Qué implicaciones tiene reciclar en vacaciones?

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

¿Cómo está la calidad del aire en Bogotá? Esto es lo que hay que saber

LEER +
Normas para manejar desechos hospitalarios

Normas para manejar desechos hospitalarios

LEER +
Canecas Rubbermaid

Razones por las cuales utilizar canecas Rubbermaid

LEER +
Separación de residuos

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Al elegir una caneca para un espacio en específico es importante considerar aspectos como el volumen de residuos, el tipo de basura y el estilo del lugar.

Los contenedores de basura indicados para su empresa

LEER +
Baúles para domicilios en moto

Facilite la entrega de sus domicilios con cajones personalizados

LEER +
Aportes a la descontaminación de Bogotá

¿Cómo prevenir la contaminación para ayudar al medio ambiente?

LEER +
Bogotá es la ciudad de Colombia que produce mayor cantidad de desechos con 2’102.890 toneladas anuales.

La importancia de reciclar en todos los espacios

LEER +

La importancia de la capacitación en la correcta segregación de residuos en la oficina con contenedores para reciclar

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Canecas en acero inoxidable: ventajas y tipos que debe conocer

LEER +
Nuevos contenedores de basura en Bogotá

Contenedores industriales en Bogotá: esto es lo que debe saber de ellos

LEER +

Guía definitiva para elegir contenedores de basura para su hogar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Queremos dar a conocer con mayor exactitud dónde debe ir cada residuo dentro de los contenedores y también a los que desean ayudar con planes de reciclaje.

imagen-face imagen-blog imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2024. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR