Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > tipos de canecas y sus características >

NOTICIAS

Tipos de canecas y sus características

Canecas de basura
2022-03-15

La cantidad de desechos que se producen diariamente en espacios abiertos, cerrados, pequeños y grandes es incalculable, los distintos tipos de basuras crean efectos adversos en el espacio que habitamos y es por eso que se han creado, con el pasar de los años, diferentes opciones para mitigar las consecuencias y, además, crear pedagogía respecto al orden y tipos de desechos. Aquí le contamos todo acerca de las opciones existentes de canecas y sus características.

Gran cantidad de basura es producida diariamente, pero por fortuna existen elementos donde esta puede ser desechada, se trata de las canecas de basura, una pequeña idea que buscó dar orden a las ciudades y que terminó siendo una de las mejores formas para dar un manejo adecuado a los millones de desechos que se generan  en el mundo.

 

 

La importancia de las canecas de basura al momento de crear espacios agradables y la protección del medio ambiente, es indiscutible. Aquí le contaremos por qué son importantes, cuáles son sus funciones y los beneficios que obtendrá si los escoge adecuadamente. 

En el siglo XIX las autoridades entendieron la importancia de la higiene para prevenir enfermedades y en el año 1883, Eugene Poubelle, prefecto de París, obligó a los ciudadanos a arrojar la basura en contenedores. En ese momento no era claro por qué eran tan valiosos, pero, más adelante estuvieron tan incluidos en la cotidianidad que fueron llamados “basureros” y se instalaron en la mentalidad colectiva con el fin de ayudar al medio ambiente y prevenir enfermedades. Esta idea fue brillante pues permitió que se limitará el contacto con residuos peligrosos o que pudieran afectar ampliamente a poblaciones vulnerables como los niños o los adultos mayores. 

Con el tiempo, llegaron diferentes tipos de canecas de basura que, aunque cumplen con el objetivo de preservar el medio ambiente y darle un manejo adecuado a los desechos, se diferencian por los espacios en los que son utilizadas, su capacidad e incluso su diseño. Por eso, si aún no sabe cuál es la ideal para determinada situación en específico. Acá le daremos a conocer las alternativas que tiene a su disposición:

- Tipo vaivén: tiene una tapa giratoria que permite introducir desperdicios de gran tamaño sin necesidad de que caigan residuos fuera del contenedor. Puede elegirse en varios tamaños y con formas que son más rectangulares, cuadradas o circulares.

                                                                                     

- Canecas urbanas: suelen ser circulares y están elaboradas en materiales más resistentes para soportar las condiciones de estar expuestas al aire libre. Además, su diseño se caracteriza por una malla metálica plateada o negra que alarga los tiempos de mantenimiento por pintura entre otros aspectos estéticos.

                                                                                                               

- Contenedores para espacios cerrados: son más pequeños pero con una capacidad práctica. Se destacan por presentar diseños elegantes en los que usualmente predominan materiales brillantes con elementos mate. Son las canecas para oficina más elegidas, ya que ayudan a mantener el orden sin ocupar mucho espacio.

                                                                                                     

- Puntos ecológicos: si se ha preguntado para qué sirven las canecas de reciclaje, es conveniente que sepa que este orden permite no solo identificar en que basurero va sino también concientizar a las  personas que tal vez no sepan lo positivo que es darle una segunda oportunidad a los objetos y aprender a reutilizarlos.

                                                                                  

- Línea hospitalaria: no cumplen la misma función que las canecas de reciclaje, puesto que están diseñadas para almacenar objetos peligrosos como agujas, algodones entre otros que pueden poner en riesgo la integridad de médicos, enfermeras y pacientes.

                                                                                                    

- Tipo pedal: tienen un sistema de acceso externo que se acciona con el pie. Su objetivo es evitar que las manos entren en contacto directo con el resto de residuos. Además, se caracteriza por levantar la tapa por completo, así es más fácil observar el contenido y depositarlo evitando accidentes.
                                                                                      

Beneficios de las canecas de basura

Las canecas de basura ayudan con la meta de lograr un espacio sano, libre de desechos, bacterias y gérmenes. Además, hacen posible un ambiente limpio, lo cual lo hace agradable para cualquiera que esté dentro de él.

Al depositar residuos en las canecas, se evita que estos se descompongan, causen malos olores o terminen en lugares en los que no deberían estar. Sin embargo, si los desechos no se sitúan en los sitios correctos, se produce un daño al medio ambiente y aumenta la contaminación con gran rapidez.

Le puede interesar: ¿cómo separar correctamente la basura
Los contenedores de residuos reducen los costos de recolección, ya que los hay para todos los tamaños de espacio y presupuesto. Además, son económicos y, su correcto uso, permiten aplicar principios de reciclaje dando como resultado que cada desecho se ubique en el punto adecuado. También ayudan a reducir los volúmenes de residuos sólidos, puesto que la materia prima para nuevos productos tienen como base estos componentes. 

En CJS Canecas somos expertos en este tipo de objetos. Si busca puntos ecológicos en Bogotá,  carros contenedores o canecas para oficina ha llegado al lugar correcto. Navegue en nuestro sitio web, conozca nuestro portafolio de productos y envíenos su cotización. Nuestro equipo atenderá cada una de sus solicitudes en el menor tiempo posible.

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +
puntos ecológicos y reciclaje

Educación Ambiental empresarial: ¿qué es y cómo implementarla?

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

La importancia de las canecas de basura para la protección del medio ambiente y espacios amigables, es indiscutible. Contáctenos y conozca nuestros productos.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR