Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > cómo reutilizar las botellas de plástico >

NOTICIAS

Cómo reutilizar las botellas de plástico

Botellas de reciclaje
05 de Marzo del 2019

Cuando hablamos de cuidar el medio ambiente, hablamos de darle un buen uso a las canecas que son para reciclar. Muchas personas arrojan las botellas por todo lado, y no saben que una botella podría durar hasta 500 años para su descomposición. Canecas CJS tiene las canecas de reciclaje por colores para que fomenten el reciclaje y arrojen las botellas ahí. Conozca todos los usos que le puede dar a las botellas de plástico en la siguiente nota.

¿Es de las personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente? Entonces debe saber que diariamente hay cientos de botellas de plástico en todo el mundo que no son arrojadas en las canecas de reciclaje, sino en cualquier basura junto con los desechos no aprovechables.

¿Sabía que las botellas tardan 500 años en descomponerse?...

Es un problema bastante común en nuestra sociedad actual, y aunque las nuevas generaciones están tomando conciencia sobre los impactos negativos del plástico que llega a los rellenos, las fuentes de agua y a la naturaleza, es necesario implementar muchas acciones que nos ayuden a mitigar el impacto y a desacelerar un poco el deterioro de nuestro planeta.

Las canecas de reciclaje por colores son una excelente alternativa para disponer de manera adecuada de los desechos de plástico. Pero existen alternativas para reutilizar las botellas de  plástico de las gaseosas, jugos, agua y demás productos que consume, y como en CJS Canecas estamos comprometidos con el reciclaje le traemos unas ideas para que recicles estas botellas.

Son actividades sencillas que puede realizar en su hogar, oficina o colegio y que pueden impactar y contagiar a las personas que tiene a su alrededor para que entiendan la importancia de sumarse al reciclaje.

Puede parecer muy lógico, pero lo primero que debe hacer es ubicar unas canecas de reciclaje señalizadas solo para recoger las botellas, recuerde que las botellas siempre deben estar limpias y secas: pero sobre todo comunique a las personas cercanas al lugar, para que  colaboren en la tarea de recolección

Con las canecas de oficina que encuentra en CJS Canecas tiene un buen diseño y utilidad con las canecas de metal que no afectarán visualmente los espacios en su empresa, y le permitirán recolectar las botellas.

Una vez tenga varias botellas en las canecas en Bogotá prepárese a trabajar.

Elabora un jardín vertical

Los jardines verticales son una buena solución para algunos de los cambios en los espacios urbanos, y reciclando las botellas es una buena idea para comenzar con el suyo. No importa cuántas botellas tenga, estas pueden ser encordadas u organizadas mediante una estructura en la pared para crear un jardín. La idea es que las botellas sirvan como maceta y ahí coloque la tierra y las plantas para que crezca un hermoso jardín vertical.

Con este jardín no solo ayuda al planeta reciclando, sino que lo ayuda a respirar por el proceso que realizan las plantas.

Comedero para sus mascotas

Si es amante de las mascotas, las botellas plásticas son una excelente herramienta que puede convertir en un alimentador para su perro o gato. Es muy fácil transformar las botellas en un sistema para alimentarlos, solo debe tener en cuenta que las botellas deben ser gruesas y resistentes y considerar el tamaño de su mascota para elegir los recipientes adecuados.

Para esto solo necesitará dos botellas, una que almacenará el concentrado y la otra que servirá como plato. 

Una cartuchera muy útil

Puede convertir las botellas en bonitas y útiles cartucheras, que pueden ayudarle a organizar sus útiles, cosméticos o cualquier objeto, por casi ningún costo. Puede utilizarlas también como una cartuchera para los útiles de sus hijos y que ellos den ejemplo de reciclaje en sus colegios. Para elaborarlo debe recortar las botellas por la mitad, utilizar pegamento y cremallera, y por último los toques decorativos y listo.

Con estas sencillas actividades logrará evidenciar e incluir como un estilo de vida el reciclaje y el aprovechamiento de un adecuado manejo de basuras. Además impactará positivamente el ambiente que te rodea.

Botellas de reciclaje

Con las canecas de reciclaje de acero o plástico que le ofrecemos en CJS Canecas puede lograr grandes resultados en el cuidado del medio ambiente, en la separación de residuos y en el reciclaje. No olvide que no basta solo con reutilizar las botellas, es necesario disminuir el consumo de este material.

Encuentre con nosotros canecas para exteriores, para su hogar u oficina, porque cuando se trata de calidad en CJS Canecas obtendrá todo lo que necesita. Haga clic aquí y conozca todos nuestros productos. 

¡Conozca nuestro catálogo de productos!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Una botellas puede tardar 500 años en descomponerse, por eso nuestras canecas buscan que las arrojen donde son para poder darle un uso y reciclarlas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR