Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > día mundial del medio ambiente >

NOTICIAS

Día Mundial del Medio Ambiente

Dia mundial del medio ambiente
2022-06-06

Conforme pasa el tiempo, son aún más preocupantes las cifras que arrojan nuestros malos comportamientos hacia el medio ambiente, es por esto que se hacen aún más indispensables las iniciativas que inviten a preservar los recursos naturales que nos ofrece la Tierra. Sin embargo, estas actividades y preocupantes cifras no son nuevas, en esta nota le contamos acerca del Día Mundial del Medio Ambiente, su historia e importancia. Infórmese con CJS Canecas y anímese a ser parte del cambio medioambiental. 

 

La ONU y las entidades sanitarias y ambientales alrededor del mundo, buscan motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y así generar en las comunidades un cambio de actitud frente a temas ambientales con el uso adecuado de los puntos ecológicos, lo cual garantizará un futuro más seguro para todos. 

¿Por qué se celebra?

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes en el calendario oficial y global de las Naciones Unidas para fomentar la acción del cuidado de los recursos naturales. Con el establecimiento de esta fecha (el 5 de junio) se reúnen gobiernos, empresas, ciudadanos y público en general para hablar sobre asuntos ambientales y definir alternativas sostenibles, que permitan contribuir de manera significativa a una transformación positiva que vele por la mitigación del cambio climático. 

De igual forma, se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos hacia los objetivos de desarrollo sostenible y así generar en las comunidades un cambio de actitud frente a temas ambientales, como el empleo adecuado de las canecas para la basura para evitar el mal manejo de basuras y por el contrario, crear una cultura de reciclaje sostenible.

¿Cómo surge el día mundial del medio ambiente? 

La Organización de Naciones Unidas nombró el 5 de junio como el día internacional para conmemorar al planeta Tierra, durante la Cumbre de Estocolmo en 1972. La idea era dirigir la atención hacia los problemas que afectan al medio ambiente, en la que se pretende reunir personas, organizaciones y gobiernos —nacionales o locales— como sea posible. El propósito es mostrar que hay un cambio positivo en el cuidado del medio ambiente.

A partir de 1974, este día se ha convertido en un momento de sensibilización a la población mundial con relación a temas ambientales, pues se resalta cada una de las gestiones que se han ido ejecutando anualmente y los aspectos que aún tienen que mejorarse. 

Dato curioso: Aunque fue en el año 72 que se decretó como una fecha especial, fue en el 74 cuando se hizo la primera celebración. Desde ese momento, cada año un país diferente es el anfitrión de la celebración.

Medio ambiente

¿Por qué es tan importante el cuidado del medio ambiente en Colombia?

La razón principal es la triple emergencia que actualmente tiene el planeta: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido por el efecto invernadero, la deforestación tiene en peligro de extinción a casi 1 millón de especies y la constante contaminación ambiental envenena tanto el aire, como el agua y la tierra. 

Solo considere estos datos:

- El 67% de los gases de efecto invernadero están directamente asociadas a los estilos de vida.

- Se está utilizando el equivalente a 1,6 ‘planetas Tierras’ para mantener los hábitos de vida actuales y cada año se consume aún más.

Frente a este panorama y a pesar de todos los beneficios que brinda la naturaleza, año tras año es más crucial conocer la importancia de cuidar los recursos naturales, pues las consecuencias de la contaminación se hacen cada día más evidentes.  

‘Una sola Tierra’, lema del 2022

Una sola Tierra

Este eslogan tiene un simbolismo especial porque se usó precisamente en la primera conferencia de Estocolmo, Suecia, en el año 1972. 50 años después, este mismo país acoge este evento para recordar que este tema no solo trata de diálogos, sino de acciones para cuidar el medio ambiente a nivel mundial.

En CJS Canecas estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente a través de la línea de canecas para reciclaje de colores para que desde nuestra casa o lugar de trabajo, empecemos a crear conciencia de la importancia de manejar los desechos de una forma responsable, evitando una mayor contaminación a las generaciones futuras.

¿Qué acciones puedo hacer de mi parte para ayudar al medio ambiente?

El mejor regalo que le puede entregar al medio ambiente en su día es la de realizar una correcta separación de basuras que genera en casa y en su sitio de trabajo. No es una tarea complicada de ejecutar, pero sí genera un aporte importante. 

Además, con la variedad y soluciones de canecas de basura que se encuentran hoy en día, es mucho más práctico, entretenido y sencillo saber cómo se separan y cómo recolectar los residuos para así tener un estilo de vida sostenible y amigable con el planeta, por eso, se impulsan iniciativas que invitan a cambiar nuestro modo de vida en pro al cuidado del medio ambiente

Para su hogar, oficina, colegio, universidad y empresa, los puntos ecológicos de CJS Canecas son la mejor solución en recolección de basuras. Conozca la variedad en tamaños, colores, número de contenedores y materiales que encuentra en nuestro catálogo de productos y empiece desde ya a reciclar. 

Como uno de los principales ejemplos, los colegios, universidades y entidades educativas crean campañas especiales para conmemorar este día, en donde los estudiantes impulsan actividades de enseñanza para el correcto uso de las canecas para reciclar.

Por más que reciclemos correctamente, si los desperdicios no dejan de aumentar, será complicado a largo plazo gestionar adecuadamente una cantidad tan grande de basura.

Lo invitamos a celebrar el día del medio ambiente con iniciativas que impulsen a los demás a cuidar los recursos y bondades que el planeta nos entrega. Pero siempre tenga en mente que no se trata solo de una fecha en especial, sino de generar hábitos para poner en práctica todos los días.

OTRAS NOTICIAS

Los inventos más famosos hechos con materiales reciclables

LEER +
La basura que se encuentra en descomposición genera sustancias nocivas y peligrosas para el ambiente y salud humana en general.

Beneficios de la recolección y eliminación de basuras

LEER +
canecas de reciclaje por colores y su significado

¿Cómo separar correctamente la basura?

LEER +
Activistas ambientales en Colombia

Conozca a los influenciadores colombianos que enseñan a cuidar el planeta Tierra

LEER +
Consejos para cuidar el medio ambiente

Guía general para cuidar el medioambiente: aprenda a gestionar y reutilizar

LEER +
Tecnología y medio ambiente

Aplicaciones que le ayudan a ser más sostenible dentro de su cotidianeidad

LEER +
Planes de reciclaje en Cundinamarca

¿Cuáles son las cifras de reciclaje en Cundinamarca? ¿Cómo mejorar el reciclaje en el departamento?

LEER +
Trabajar en la reducción de emisiones y producción de materias dañinas para el medio ambiente es una de las prioridades de las empresas actualmente.

Cuatro emprendimientos colombianos sostenibles y ecoamigables

LEER +
Cenicero de pie ideal

¿Cómo comprar el cenicero de pie ideal?

LEER +
Carros de servicio

¿Qué son, cómo clasificarlos y por qué implementar carros de servicios a su negocio o empresa?

LEER +
Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

En CJS Canecas encuentra diferentes tipos de canecas para emprender actividades amigables con el medio ambiente. .

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR