Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > día mundial del medio ambiente >

NOTICIAS

Día Mundial del Medio Ambiente

Dia mundial del medio ambiente
13 de Junio del 2012

La ONU busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y así generar en las comunidades un cambio de actitud frente a temas ambientales con el uso adecuado de las canecas para basura, lo cual garantizará un futuro más seguro para todos.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes en el calendario oficial y global de las Naciones Unidas para fomentar la acción del cuidado de los recursos naturales. Con el establecimiento de esta fecha el 5 de junio, se reúnen gobiernos, empresas, ciudadanos y público en general para hablar sobre asuntos ambientales y definir alternativas sostenibles que permitan contribuir de manera significativa a una transformación positiva que vele por la mitigación del cambio climático.

Se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y así generar en las comunidades un cambio de actitud frente a temas ambientales con el uso adecuado de las canecas para basura, hábitos de consumo responsables y una concientización en las industrias que generan contaminación. Todo esto para garantizar un futuro más seguro para todos.

Desde el 1974, este día se ha convertido en un momento de sensibilización a la población mundial en relación a temas ambientales, en el que se resalta cada una de las gestiones que se han ido ejecutando y los aspectos que aún deben analizarse y prestar gran atención porque siguen siendo afectados por los hábitos de algunos. 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

Nuestros hábitos, los alimentos que consumimos y la disposición que le damos, el agua que bebemos, el aire que respiramos y demás, hace posible nuestra vida y la de los animales en el planeta. Sin la naturaleza, simplemente la vida humana se vendría al suelo y no sería posible concebirla. 

¿Sabía que cada año las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera? y aún así contaminamos el mar de diferentes maneras. ¿Sabía que un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio? y sin embargo actualmente sigue existiendo la tala desmesurada y una deforestación que no para. Adicionalmente, el cambio climático y las altas temperaturas que se han evidenciado hacen que se generen incendios en bosques, acabando con cientos de hectáreas.

Frente a este panorama y a pesar de todos los beneficios que brinda la naturaleza, año tras año es más importante trabajar en un cambio porque las consecuencias de la contaminación se hacen cada día más evidentes. En coherencia con esto, los recientes eventos del 2020 con los incendios forestales en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia del COVID-19, demuestra la relación inextricable entre lo que hacemos y las consecuencias que esto conlleva.

¡La naturaleza nos está hablando! El cambio climático ha alterado el equilibrio de los hábitats. El llamado es a que empresas, organizaciones y cada uno en sus hogares empiece por pequeños cambios como un correcto manejo de basuras, reciclaje, ahorro de energía y agua, entre otros aspectos.

¿Cuál es el tema Mundial del Medio Ambiente 2021?

Este año 2021, se celebra en Colombia el Día Mundial del Medio Ambiente, con la biodiversidad como tema principal a debatir; donde el gobierno de Alemania apoyará los eventos. “Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma poderosa para acelerar la acción e instar a las personas, las comunidades y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas sobre los desafíos ambientales más apremiantes que enfrenta el planeta. Estamos agradecidos con Colombia y Alemania por demostrar liderazgo en este esfuerzo”, añadió Inger Andersen, la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El presente año brinda una oportunidad de dar inicio a la Década de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), un proyecto para ampliar masivamente la recuperación de ecosistemas degradados y destruidos para combatir la crisis climática.

¡Unase al llamado sostenible mundial!

!El efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global, son sólo algunos de los graves problemas que amenazan el planeta, producto del aprovechamiento excesivo o descuidado de los recursos naturales y el mal manejo de los residuos que se depositan en las canecas industriales.

Dia mundial del medio ambiente

En CJS Canecas estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente a través de la línea de canecas para reciclar y canecas de reciclaje por colores para que desde nuestra casa o lugar de trabajo empecemos a crear conciencia de la importancia de manejar los desechos de una forma responsable, evitando una mayor contaminación que afecte a las generaciones futuras.

¡Contribuya al cambio y recicle!

Botón para compartir en FacebookBotón para compartir en Twitter

OTRAS NOTICIAS

Canecas de acero inoxidable

Ventajas y tipos de canecas en acero inoxidable

LEER +
Beneficios de las canastillas industriales

Beneficios de las canastillas industriales

LEER +
Carros de limpieza profesionales

¿Qué debe tener un carro de limpieza profesional?

LEER +
Cajones para domicilios

Cajones de domicilio, toda una inversión para su negocio

LEER +
Consejos para transportar comida

Claves para transportar comida a domicilio con éxito

LEER +
Canecas de basura

Tipos de canecas y sus características

LEER +
canecas en acero inoxidable

Consejos para cuidar el acero inoxidable de sus canecas

LEER +
Enséñele a sus hijos a reciclar

¿Cómo enseñarle a un niño a reciclar?

LEER +
manejo de basuras

¿Qué elementos no se pueden reciclar?

LEER +
canecas para reciclar

Separación de residuos: ¿por qué es importante y cómo debe hacerlo?

LEER +
Reciclar en casa

Tips para reciclar en casa de forma eficiente

LEER +
plan de reciclaje en casa

Conozca las 3 R que debe aplicar en su gestión de residuos

LEER +
Pesticidas desocupados

Conozca el tratamiento especial de los residuos peligrosos

LEER +
aceite de cocina usado

¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina?

LEER +
Juegos sobre reciclaje para niños

Juegos didácticos que enseñarán a los niños a reciclar

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

En CJS Canecas encuentra diferentes tipos de canecas para toda necesidad.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2022. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR