Icono de ingreso

Iniciar sesión

Icono de registro

Registrarse

Estas en: cjs canecas > noticias > importancia de la reutilización de residuos >

NOTICIAS

Importancia de la reutilización de residuos

Implementar una cultura responsable con el medio ambiente en los entornos de su institución o entidad es fundamental.
2020-08-26

Las canecas adecuadas como puntos ecológicos son ideales para instaurar una cultura responsable con el medio ambiente ya que promueve la correcta separación de basuras, además de resultar muy beneficioso para algunos de sus procesos. A continuación, le enseñamos algunos de los modelos de canecas puede implementar. 

En la actualidad, los procesos industriales y diferentes sectores de negocio se han visto en la necesidad de contribuir a la reducción del impacto medioambiental que generan día a día en el ejercicio del desarrollo de sus materias primas y productos. No solo por los beneficios que otorgan al medio ambiente, sino por la disminución en los costos de producción, la posibilidad de darle segunda vida útil a algunos desechos tanto inorgánicos como orgánicos.

Estas prácticas han ido cambiando poco a poco, pues cada día son más las empresas y multinacionales que se suman al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados por la ONU desde el 2015. 

Teniendo en cuenta que los líderes mundiales adoptaron alternativas de una nueva agenda ecoamigable que permita la protección del planeta y a su vez vuelvan a los países, gobiernos, sector privado y la sociedad civil una población más consciente, la reutilización de desechos y los puntos de reciclaje se han vuelto imprescindibles.

La clasificación de residuos en canecas para reciclar especializadas, hoy por hoy, es la representación de una conciencia ambiental después de la prevención. Afortunadamente, ahora es posible contar con medidas sostenibles reutilizando materiales que de otro modo se desecharían para satisfacer nuevas necesidades. 

Además, los consumidores ahora son más exigentes y prefieren adquirir productos que sean durables, a los que se les pueda asignar otros usos o sean artículos provenientes de procesos amigables con la naturaleza. 

Le podría interesar: LA AMPLIA VARIEDAD DE CANECAS PARA RECICLAR

¿Por qué se deben separar los residuos para su reutilización? 

El éxito de la reutilización de los desechos depositados en las canecas para basura es que los elementos no necesitan de procedimientos adicionales (más de dos procesos) para ser transformados y usados nuevamente. De igual forma, cuando se habla de bajos costos en la fabricación de productos, esta se logra con materiales como el vidrio o el papel que cuando se les da una segunda vida útil en los procesos de producción para los mismos compuestos o nuevos se obtiene un ahorro casi del 50 por ciento en energía. 

Para tal fin se debe hacer énfasis en la recolección de las basuras, a través del cual se determina el destino de los productos desde el mismo momento en el que se depositan en las canecas. Es allí precisamente donde es prioritario iniciar la clasificación de los residuos de acuerdo con sus compuestos para recuperarlos posteriormente. Práctica que se debe llevar a cabo en todos los escenarios, no solo industriales, sino comerciales, e incluso en el hogar 

Para tal fin se debe disponer de canecas resistentes, preferiblemente de colores, para ubicar allí los residuos por separado según sea su condición, por ejemplo en los recipientes de color gris se almacenaría el papel. Es necesario capacitar a su equipo de trabajo para que pueda hacer un correcto uso, pues el objetivo es que se lleve a cabo un proceso impecable que facilite la reutilización y por ende el reciclaje. 

Continúe leyendo: Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

Canecas para la separación de residuos

En CJS Canecas contamos con una amplia variedad de canecas para reciclaje que contribuirán de manera significativa en los procesos internos de su empresa. Estamos comprometidos con las acciones y mejoras que las organizaciones deseen ejecutar para la separación de residuos y la reducción del impacto de sus industrias en el medio ambiente. 

CJS Canecas: opciones recipientes idóneos para separación de residuos 

• Módulo reciclaje 

Canecas para la separación de residuos

Está fabricado en acero inoxidable en la parte del frente y laterales, cuenta con una lámina cold rolled en el espaldar para garantizar su estructura. Contiene aros internos para una fácil instalación de las bolsas, es muy fácil de limpiar, tiene tapa con bisagras para que los residuos no se rebosen y viene con 4 ruedas. Tiene un largo de 31 cm y 80 de altura. 

• Puntos ecológicos 

Canecas para la separación de residuos

Están debidamente marcados y señalizados para que implemente el nuevo código unificado de colores en su empresa. Al igual que nuestros demás productos, estos contenedores están fabricados en materiales de alta resistencia, son fáciles de limpiar para mantener una higiene idónea y le brindaran gran durabilidad asegurando una inversión asertiva. 

• Módulo de reciclaje acero inoxidable 

Canecas para la separación de residuos

Con una capacidad de 156 L, este módulo de reciclaje es elaborado en acero inoxidable para mayor resistencia, durabilidad y menos abrasión a la exposición de residuos y materiales que puedan ser corrosivos. Tiene una altura de 80 cm y un largo de 40 cm, lo cual permite ser ubicado en espacios relativamente estrechos. De igual forma, viene con terminado de satinado o brillado dependiendo de la necesidad del cliente. 

• Contenedor elite 

Canecas para la separación de residuos

Tienen un diseño versátil que funciona en interiores y exteriores, facilita la introducción de los residuos y viene con especificaciones técnicas que le indican al usuario los productos que deben ir en cada uno. Su mecanismo de vaivén con tapa retráctil es ideal para evitar la propagación de olores y se adaptan fácilmente a cualquier espacio.


¡Haga su mejor inversión en canecas y mejore los procesos internos de su empresa!

OTRAS NOTICIAS

La separación de basuras permite un mejor manejo de basuras y aprovechamientos de materiales que podrían tener una segunda vida útil.

Importancia del reciclaje del plástico y cómo debe hacerlo

LEER +
Reciclar el vidrio evita la necesidad de explotar recursos naturales y disminuye el uso de energía.

Importancia del reciclaje de vidrio y cómo hacerlo

LEER +
Se recomienda que los tapabocas y guantes sean desechados en bolsas blancas que estén marcadas como desechos peligrosos.

Coronavirus: cómo reciclar correctamente en los hogares

LEER +
No todos los papeles se reciclan, por eso es importante conocerlos todos

Tipos de papel y cómo se recicla

LEER +
En el planeta existen montañas de tela que son altamente contaminantes y que tardarán 200 años en degradarse.

¿Reciclar telas y ropa? Aquí le contamos cómo hacerlo

LEER +
Establecer un protocolo con medidas de seguridad en las cocinas es fundamental para garantizar la seguridad de los operarios.

Medidas de seguridad para las cocinas industriales

LEER +
Las cajones para domicilios deben ser limpiadas y desinfectadas de forma regular.

Medidas de seguridad para los domicilios

LEER +
Siempre es importante lavar y secar correctamente cada artículo que se vaya a reciclar.

La amplia variedad de canecas para reciclar

LEER +
Un servicio de calidad de entregas a domicilio es una forma efectiva de satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Por qué ofrecer servicio de domicilio en su negocio?

LEER +
El lavamanos de pedal es portátil, fácil de instalar y fácil de transportar debido a su peso liviano.

Lavamanos portátil para prevenir el COVID-19 en su empresa

LEER +
La nueva resolución de separación de basuras busca resolver toda la confusión sobre la forma correcta de separar los residuos

Conozca nuestra nueva línea de canecas para reciclaje por colores

LEER +
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que aún no es posible hablar de una mejoría en la calidad del aire a largo plazo.

Cuarentena: ¿ha mejorado el aire con las medidas de aislamiento?

LEER +
Separar los desechos correctamente contribuye al plan nacional de repensar, reutilizar, reducir, reciclar, reparar, restaurar, remanufacturar, reproponer y recuperar.

Conozca el nuevo código de colores unificado

LEER +
La empatía por parte de personal médico garantiza un servicio humano y de calidad a los usuarios.

Mejore los protocolos de atención en su centro médico con estos consejos

LEER +
El lavado de manos en constante en el personal que prepara los alimentos y de quien los entrega debe ser supervisado.

Salubridad en los restaurantes para evitar el contagio

LEER +

CONOCE MÁS SOBRE CJS CANECAS

Nuestras marcas
imagen-logo
imagen-marca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca
imagen-caneca

Equipe su institución o entidad con puntos ecológicos de máxima calidad que además se adaptan a sus necesidades específicas.

imagen-face imagen-twitter imagen-blog imagen-facefeed imagen-insta

CONTACTO

Todos los derechos reservados CJS Canecas 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

ESTOY REGISTRADO
Si ya se encuentra registrado inicie sesión a continuación.

E-mail

Contraseña

NO ESTOY REGISTRADO
Por favor diligencie el formulario a continuacion. Tenga en cuenta que todos los campos son obligatorios
COTIZACIÓN
COTIZAR